Ayuda urgente con un programa de microsoft visual c++

Iniciado por massimo, 12 Noviembre 2011, 07:07 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

massimo

Buenas noches, soy nuevo en la pagina y si rompo alguna reglea o algo x favor diganme..
mi problema es el siguiente, la verdad no se mucho de c++ pero por obra de la vida estoy a punto de terminar esta materia...
Necesito crear un programa en el que introduzca un numero... y este me imprima el nombre del numero.. es decir si yo pongo 6 , salga: seis!...
el programa va del 0 al 1000!

Y lo que llevo es esto...
#include <stdio.h>
#include <string>
#include <iostream>
using namespace std;
string unidades[15], decenas[10], centenas[10];
int a, b, c;

char n[4];

void main ()
{

unidades[1]="uno \n";
unidades[2]="dos \n";
unidades[3]="tres \n";
unidades[4]="cuatro \n";
unidades[5]="cinco \n";
unidades[6]="seis \n";
unidades[7]="siete \n";
unidades[8]="ocho \n";
unidades[9]="nueve \n";
unidades[10]="Diez";
unidades[11]="Once";
unidades[12]="Doce";
unidades[13]="Trece";
unidades[14]="Catorce";
unidades[15]="Quince";

decenas[1]="Diez";
decenas[2]="Veinte ";
decenas[3]="treinta";
decenas[4]="cuarenta";
decenas[5]="cincuenta";
decenas[6]="sesenta";
decenas[7]="setenta";
decenas[8]="ochenta";
decenas[9]="noventa";

centenas[1]="ciento";
centenas[2]="Docientos";
centenas[3]="Trecientos";
centenas[4]="Cuatrocientos";
centenas[5]="Quinientos";
centenas[6]="Seicientos";
centenas[7]="Setecientos";
centenas[8]="Ochocientos";
centenas[9]="Novecientos";
centenas[10]="Mil";

a = n[0];
b = n[1];
c = n[2];


printf("Convierte de numero a letra :");
   cin>>n;

   {
cout<<centenas[a]<<" "<<decenas<<"y"<<unidades[c];

if (b==1)
{ cout<<centenas[a]<<"Dieci"<<unidades[c];
}
else
{
   if (b==2)
   {cout<<centenas[a]<<"Veinti"<<unidades[c]; }
}
   }

}


pero el programa no me corre, no imprime ningun valor solo la "y"...
que necesito para que sirva?..