[Ayuda] Programación para videojuegos

Iniciado por Kcluuqczeas, 23 Noviembre 2014, 20:40 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kcluuqczeas

Hola. Primeramente os envío un saludo a todos, soy nuevo en este foro y espero llevarme bien con todos.
Segundo, tengo una pregunta. Me gustaría ser programador de videojuegos, y en mi tiempo libre he empezado a aprender C++. Pero siempre me sigue quedando una duda: para programar videojuegos, ¿es mejor C++ o Java? ¿Podrían decirme pros y contras de cada uno?
Muchas gracias

engel lex

Es una pregunta complicada... java es mas lento procesando que c, pero en general por la forma de orientarse a objetos es más comodo... aunque actualmente es muy raro que se programen juegos desde 0...

Existen librerías para los lenguajes y frameworks, a demas existen motores de juegos ya armados, como unity y udk, es bueno aprender c++ porque te ayuda a entender la base de los lenguajes y esos sistemas usan lenguajes basados en java, c++ o c#
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

daryo

si esas dos son las opciones c++ ademas porque la mayoria de juegos en el mercado estan hechas en c++.

buenas

Eternal Idol

Si queres hacer un juego para un telefono o para un navegador Java es una opcion, de otra manera C++.
La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón