Ayuda para resolver el programa

Iniciado por petit_cm, 26 Marzo 2017, 13:14 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

petit_cm

Por favor, alguien podría ayudarme a realizar un código C que resuelva el siguiente problema? Necesito vuestra ayuda

"Realiza una función que, dado un punto en el plano, un radio y un número de lados, devuelva un vector con los vértices de un polígono regular con tales lados y radio, centrado en el punto dado. "

MAFUS

¿Cómo vas de trigonometría?  :huh:

petit_cm

Bueno trigonometria me defiendo, pero esta funcion si sabes hacerla te agradeceria muchisimo que me pasases el codigo.
Muchas graciaas

ivancea96

~No se hacen tareas~

Empieza por obtener la ecuación para sacar los puntos.
Luego, solo es copiarla a C y agregar un par de formalidades de cualquier lenguaje de programación.

MAFUS

Así es. Como dice Ivancea96 no se hacen tareas. Ajudamos a realizarlas, pero ofrecemos códigos hechos.

petit_cm

La principal duda que tengo es la función matemática para calcular la posición de los vertices a partir de el centro, el radio y el número de lados. Si me podeis ayudar a obtenerla, a partir de ahi puedo empezar a trabajar.

engel lex

CitarLa principal duda que tengo es la función matemática para calcular la posición de los vertices a partir de el centro, el radio y el número de lados.

que no sabes? muestra lo que has intentado y donde tienes la falla/duda
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

petit_cm

Como obtener la posición del vértice a partir del radio, número de lados y el centro. No se como plantear la ecuación que me de como resultado esa posición.

engel lex

no me dices nada...

que no sabes plantear de la ecuación? (muestra la ecuación)
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

petit_cm

Esto seria correcto para obtener las posiciones cartesianas x e y de cada vertice del poligono en un plano?

alpha = 360 / cantidad de lados del poligono
radian = 180/PI 
xc + radio*cos(angulo/radian)
yc + radio*sin(angulo/radian)
angulo = angulo+alpha