[AYUDA] Juego Master mind

Iniciado por Dayleap, 20 Abril 2016, 12:40 PM

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Dayleap

Hola a todos abrí este tema ya que necesito ayuda urgente con este programa. Estoy estudiando telecomunicaciones y me han mandado hacer el juego mastermind en lenguaje c. No estan definidas todas las funciones principales del juego aun , tan solo NivelDificultad, MENU, JugarPartida, impresionCARATULA... en fin; la duda es la siguiente: Al ejecutar la función NivelDificultad, se supone que la variable dificultad tendria que cambiar su valor de 100 por el valor que devuelve la funcion NivelDificultad. Eso lo que haíia sería que al ejecutar seguidamente JugarPartida limitar el numero de intentos que se puede jugar. Pero no lo hace, no guarda el valor devuelto con la funcion NivelDificultad. Algun consejo por favor? todos seran bien recibidos; soy nuevo en esto asi que  tener piedad  ;D :rolleyes:
#include <stdio.h>
#include <string.h>
#include <ctype.h>
#include <stdlib.h>
#include <time.h>


//FUNCIONES CREADAS:

void impresionCARATULA();
void JugarPart(int dificultad, int intentos);
void Gene_Num_Aleatorios();
int NivelDificultad(int dificultad);
int MENU(int *dir_opcion, int dificultad, int control, int intentos);



int main(){
int opcion, num_adivinar[4],num_jugador,  control,  dificultad, intentos;
control=1;

impresionCARATULA();
dificultad=100;
do{

control=MENU(&opcion,  dificultad,  control, intentos);}while(control==1);


}

//CODIGO DE LAS FUNCIONES CREADAS:


void impresionCARATULA(){//imprimir la caratula intentar que sea lo mas corto posible.
int i;
int aste;
int linea=0;
do{
linea ++;
if(linea != 4){
for(aste=0; aste<80;aste ++){// LINEA DE ASTERISCOS
printf("*");}
printf("\n");}
else{
for(aste=0;aste<32;aste ++){printf("*");}printf(" MASTER MIND ");for(aste=0;aste<35;aste ++){printf("*");}printf("\n");//Linea mastermind
}}while(linea<7);}


int MENU(int *dir_opcion, int dificultad, int control, int intentos){//imprimir el menú
printf("\n1) Jugar partida \n2) Jugar partida de prueba\n3) Establecer nivel de dificultad\n4) Listar historial de partidas\n0) Salir\n\n ¿Siguiente operacion?\t");
scanf("%i", dir_opcion);

switch(*dir_opcion){
case 1:
control=1;
JugarPart(dificultad, intentos);
break;

case 2:
control=1;
break;

case 3:
control=1;
NivelDificultad( dificultad);
break;
case 4:
control=1;
printf("Has selecionado Listar historial de partidas\n");
break;
case 0:
printf("Has seleccionado Salir\n");
control=0;
break;
default:
control=1;
printf("Has seleccionado una opcion no valida\n");
break;

}return control;
}
int NivelDificultad(int dificultad){
int c1=0;
do{
printf("Seleccione un numero de 1 a 100 para establecer el numero de intentos: \t");
scanf("%i", & dificultad);
if(1<dificultad && dificultad<100){
printf("Has establecido numero de intentos máximo como: %i \n\n", dificultad);
c1=0;}
else{printf("Has selecionado un numero no valido\n");c1=1;}}while(c1!=0);return dificultad;}

void Gen_Num_Aleatorio_y_Comp(int adivinar[],int n){

int i;
    int bande;
    int j;
int cont;
srand (time(NULL));
do{
for(cont=0; cont<4; cont++){
adivinar[cont]=(rand() %10); //del 0 al 10
for(j=0;j<4;j ++){
for(i=j+1;j<3;i++){
if(adivinar[j]==adivinar[i]){
bande=1;

}
else continue;
}
}

}}while(bande!=1);
printf("correcto");}


void JugarPart(int dificultad, int intentos){
    printf("Has seleccionado Jugar Partida con dificultad %i \n", intentos);

do{
intentos++;
printf("2f\t", dificultad);
}while(intentos<dificultad);
}