[Ayuda] Estructuras

Iniciado por Zodiak98, 21 Agosto 2013, 03:55 AM

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Zodiak98

Bueno quisiera saber cual seria la diferencia entre hacer/programar/construir una estructura de la siguiente y de la otra manera:

Código (cpp) [Seleccionar]

typedef struct miestructura
{
    int INT_example;
    float FL_example;
};

Esta es la manera más "común" (sin el typedef):
Código (cpp) [Seleccionar]

struct miestructura
{
    int INT_example;
    float FL_example;
};


Alguien me explica de que sirve el typedef como prefijo de las estructuras? Perdonen mi ignorancia. Una idea que me hice es que en C tienes hacer lo siguiente:
Código (cpp) [Seleccionar]

typedef struct miestructura miestructura;

Para poder crear objetos tal como se hace en C++, ya que si no se hace, los objetos se instancian de la siguiente manera:
Código (cpp) [Seleccionar]

struct miestructura objeto;


Supongo que es para evitar eso... pero no estoy seguro alguien me echa una mano?  :D

flony

bue...me estoy metiendo en un terreno que no conozco muy bien, el typedef es para hacer clases que si quiero sirve para int float double etc...o sea para todo tipo de numero, por dar un ejemplo con números ....para struct no sabia y menos para c...se que sirve en c++
si un problema no tiene solucion entonces no es un problema...es algo inevitable

kaltorak

#2
Hola Zodiak98

Mira la instrucción "typedef" sirve para renombrar un tipo de dato.

Su formato es:

Código (cpp) [Seleccionar]
typedef <tipo_original> <nuevo_nombre_tipo>

para que lo entiendas mejor mira este ejemplo:

Código (cpp) [Seleccionar]

typedef int entero; //hace que la palabra "entero" sea equivalente al tipo int


De este modo si ahora quisiéramos crear un entero podríamos hacerlo de 2 maneras.

Usando el nuevo nombre que le hemos otorgado en la linea anterior al tipo de variable "int":

Código (cpp) [Seleccionar]
entero num;

o como siempre:

Código (cpp) [Seleccionar]
int num;

Explicado esto vamos con tu pregunta, si lo pones antes de la declaración de una estructura "struct" lo único que estas haciendo es mejorar la legibilidad de tu programa, por que cuando necesites generar una estructura de ese tipo, no tendrás que incluir la palabra reservada "struct" delante del nombre que le diste a dicha estructura, te pongo el ejemplo que usaste para hacer la pregunta.

Código (cpp) [Seleccionar]
typedef struct
{
  int INT_example;
  float FL_example;
}miestructura;


Ahora cada vez que quieras declarar una nueva estructura del tipo "miestructura" lo harás de esta manera.

Código (cpp) [Seleccionar]
miestructura objeto;

Pero si no incluimos la instrucción "typedef" delante como vemos en el siguiente ejemplo:

Código (cpp) [Seleccionar]
struct miestructura
{
  int INT_example;
  float FL_example;
};


Ahora cuando quieras declarar una nueva estructura del tipo "miestructura" deberás incluir la palabra reservada "struct" delante de la declaración de esta manera:

Código (cpp) [Seleccionar]
struct miestructura objeto;

Para terminar lo que hacemos al usar "typedef" esa hacer el código más fácil de leer.

Un saludo
Kaltorak.



do-while

¡Buenas!

Como ya te han dicho, typedef sirve para crear alias de los distintos tipos de dato que puedas tener.

De todas formas hacer esto

typedef struct
{
    //...
}un_struct;

es algo que siempre me ha parecido odioso por cuestiones de legibilidad de código.

struct un_struct
{
    //...
};
typedef struct un_struct un_struct;


Queda mucho mas ordenado, primero defines un struct, y luego abrevias la notación, y puedes utilizar tanto la notacion un_struct una_variable como struct un_struct una_variable, si quieres dejar claro que el dato que estás usando es un struct. Si lo haces de la otra forma nunca podrás utilizar la notación struct un_struct ya que no habrás definido un struct con nombre, simplemente le has dado un nombre alternativo a un struct anónimo...

Ya te digo que esto simplemente es mi opinión, cada uno tiene sus gustos, pero como ya te he dicho, me parece que queda mas claro todo definiendo primero un struct con nombre, y luego redefiniendo la notación, que directamente dándole un alias a un struct sin mombre.

¡Saludos!
- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!

Zodiak98

#4
Cita de: kaltorak en 21 Agosto 2013, 05:57 AM
Hola Zodiak98

Mira la instrucción "typedef" sirve para renombrar un tipo de dato.

Su formato es:

Código (cpp) [Seleccionar]
typedef <tipo_original> <nuevo_nombre_tipo>

para que lo entiendas mejor mira este ejemplo:

Código (cpp) [Seleccionar]

typedef int entero; //hace que la palabra "entero" sea equivalente al tipo int


De este modo si ahora quisiéramos crear un entero podríamos hacerlo de 2 maneras.

Usando el nuevo nombre que le hemos otorgado en la linea anterior al tipo de variable "int":

Código (cpp) [Seleccionar]
entero num;

o como siempre:

Código (cpp) [Seleccionar]
int num;

Explicado esto vamos con tu pregunta, si lo pones antes de la declaración de una estructura "struct" lo único que estas haciendo es mejorar la legibilidad de tu programa, por que cuando necesites generar una estructura de ese tipo, no tendrás que incluir la palabra reservada "struct" delante del nombre que le diste a dicha estructura, te pongo el ejemplo que usaste para hacer la pregunta.

Código (cpp) [Seleccionar]
typedef struct miestructura
{
  int INT_example;
  float FL_example;
};


Ahora cada vez que quieras declarar una nueva estructura del tipo "miestructura" lo harás de esta manera.

Código (cpp) [Seleccionar]
miestructura objeto;

Pero si no incluimos la instrucción "typedef" delante como vemos en el siguiente ejemplo:

Código (cpp) [Seleccionar]
struct miestructura
{
  int INT_example;
  float FL_example;
};


Ahora cuando quieras declarar una nueva estructura del tipo "miestructura" deberás incluir la palabra reservada "struct" delante de la declaración de esta manera:

Código (cpp) [Seleccionar]
struct miestructura objeto;

Para terminar lo que hacemos al usar "typedef" esa hacer el código más fácil de leer.

Un saludo
Kaltorak.

Heheheh gracias! No estaba seguro de que fuera eso pero ahora ya estoy tranquilo xD.

Cita de: do-while en 21 Agosto 2013, 11:26 AM
¡Buenas!

Como ya te han dicho, typedef sirve para crear alias de los distintos tipos de dato que puedas tener.

De todas formas hacer esto

typedef struct
{
   //...
}un_struct;

es algo que siempre me ha parecido odioso por cuestiones de legibilidad de código.

struct un_struct
{
   //...
};
typedef struct un_struct un_struct;


Queda mucho mas ordenado, primero defines un struct, y luego abrevias la notación, y puedes utilizar tanto la notacion un_struct una_variable como struct un_struct una_variable, si quieres dejar claro que el dato que estás usando es un struct. Si lo haces de la otra forma nunca podrás utilizar la notación struct un_struct ya que no habrás definido un struct con nombre, simplemente le has dado un nombre alternativo a un struct anónimo...

Ya te digo que esto simplemente es mi opinión, cada uno tiene sus gustos, pero como ya te he dicho, me parece que queda mas claro todo definiendo primero un struct con nombre, y luego redefiniendo la notación, que directamente dándole un alias a un struct sin mombre.

¡Saludos!

Tienes mucha razón, bueno a mí se me hace más entendible colocando a la hora de instanciar objetos el prefijo struct, no se, supongo que se me hace más cómodo y más entendible como tú dices. :B

Zodiak98

#5
Bueno me puse a practicar como me dijeron y este es mi código:
Código (cpp) [Seleccionar]

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

typedef struct un_struct
{
  int example;
};

int main()
{
    un_struct ejemplo;

    ejemplo.example = 15;

    printf("%d",ejemplo.example);

    return 0;
}

Y me tira estos errores:

error: 'un_struct' undeclared (first use in this function)|
error: (Each undeclared identifier is reported only once|
error: for each function it appears in.)|
error: expected ';' before 'ejemplo'|
error: 'ejemplo' undeclared (first use in this function)|
||=== Build finished: 5 errors, 1 warnings ===|


Alguien me explica que estoy haciendo mal? u.u

eferion

Cita de: Zodiak98 en 21 Agosto 2013, 17:51 PM

typedef struct un_struct
{
  int example;
};


Esa línea está mal

debería ser

typedef struct
{
  int example;
} un_struct;


o bien


struct un_struct
{
  int example;
};

typedef struct un_struct un_struct;


Con la segunda opción, como te han comentado antes, tendrías las dos opciones disponibles:


struct un_struct estructura1; // correcto
un_struct estructura2; // tambien correcto

0xDani

Y no es mejor así directamente?

typedef struct un_struct
{
int example;
} un_struct;
I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
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Zodiak98

#8
Gracias a los 2 últimos comentarios ;)
Código (cpp) [Seleccionar]

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

typedef struct un_struct
{
   
   int example;
   
} un_struct;

int main()
{
   un_struct xd;

   xd.example = 15;

   printf("%d",xd.example);
   return 0;
}

Me funciono perfecto! Gracias! ;)

Pero una pregunta:
Hacer esto:
Código (cpp) [Seleccionar]

typedef struct un_struct
{
   
   int example;
   
} un_struct;

//O esto otro sin darle un nombre a la estructura

typedef struct
{
   
   int example;
   
} un_struct;


Es solo para darle orientación al programador? Pero en realidad no hay diferencia entre asignarle o no un nombre o sí? Supongo que no... es solo para darle una orientación más al programador y hacerlo más entendibe. :3

kaltorak

#9
Ups si fallo mio lo siento, cuando puse tu ejemplo no me di cuenta de que estaba mal puesto  :-[

Ya lo he corregido

Un saludo
kaltorak.