[AYUDA] Error en sockets

Iniciado por goro_333, 19 Mayo 2012, 19:47 PM

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

goro_333

Hola a toda la gente del foro, estoy realizando un trabajo práctico de la materia Sistemas Operativos de la carrera Ingeniería en Sistemas de información en la UTN (Buenos Aires) y tengo un inconveniente con sockets. Estoy programando en Eclipse bajo el sistema operativo Ubuntu. Les cuento mi problema: en un header Sockets.h tengo la definición de la estructura t_socket_client y t_socket


#include <sys/socket.h>
#include <arpa/inet.h>
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <string.h>

typedef struct {
int desc;
struct sockaddr_in* my_addr;
e_socket_mode mode;
} t_socket;

typedef struct {
t_socket* socket;
t_socket* serv_socket;
e_socket_state state;
} t_socket_client;



y en el source file Sockets.c tengo la definición de una función sockets_createClient


#include "headers/Sockets.h"

t_socket_client *sockets_createClient(char *ip, int port)
{ struct t_socket_client client = malloc(sizeof(struct t_socket_client));

client->socket->my_addr->sin_family = AF_INET;
client->socket->my_addr->sin_addr->s_addr = inet_addr(ip);
client->socket->my_addr->sin_port = htons(port);
client->state = SOCKETSTATE_DISCONNECTED;
client->socket->desc = socket(AF_INET, SOCK_STREAM, 0);

bind(client->socket->desc, (struct sockaddr *)(client->socket->my_addr), sizeof(struct sockaddr_in));

return client;
}


y el Eclipse me pone errores en cada linea de esta función diciendo
Citar
"Multiple markers at this line
   - aplicación inválida de 'sizeof' a un tipo de dato incompleto 'struct
    t_socket_client'
   - la variable 'client' tiene inicializador pero de tipo de dato incompleto
   - aviso: variable 'client' sin usar [-Wunused-variable]"

Si alguien podría contestar, sería de mucha ayuda. Gracias por el espacio!

RyogiShiki

No se mucho (nada) de Sockets BSD en C pero pregunto:

#include "headers/Sockets.h"

t_socket_client *sockets_createClient(char *ip, int port)
struct t_socket_client client = malloc(sizeof(struct t_socket_client));

client->socket->my_addr->sin_family = AF_INET;
client->socket->my_addr->sin_addr->s_addr = inet_addr(ip);
client->socket->my_addr->sin_port = htons(port);
client->state = SOCKETSTATE_DISCONNECTED;
client->socket->desc = socket(AF_INET, SOCK_STREAM, 0);

bind(client->socket->desc, (struct sockaddr *)(client->socket->my_addr), sizeof(struct sockaddr_in));

return client;
}


Que cierras en la última linea si no has abierto nada, no sería así:

#include "headers/Sockets.h"

t_socket_client *sockets_createClient(char *ip, int port) {
struct t_socket_client client = malloc(sizeof(struct t_socket_client));

client->socket->my_addr->sin_family = AF_INET;
client->socket->my_addr->sin_addr->s_addr = inet_addr(ip);
client->socket->my_addr->sin_port = htons(port);
client->state = SOCKETSTATE_DISCONNECTED;
client->socket->desc = socket(AF_INET, SOCK_STREAM, 0);

bind(client->socket->desc, (struct sockaddr *)(client->socket->my_addr), sizeof(struct sockaddr_in));

return client;
}


Saludos


goro_333

Cita de: RyogiShiki en 19 Mayo 2012, 19:57 PM
No se mucho (nada) de Sockets BSD en C pero pregunto:

#include "headers/Sockets.h"

t_socket_client *sockets_createClient(char *ip, int port)
struct t_socket_client client = malloc(sizeof(struct t_socket_client));

client->socket->my_addr->sin_family = AF_INET;
client->socket->my_addr->sin_addr->s_addr = inet_addr(ip);
client->socket->my_addr->sin_port = htons(port);
client->state = SOCKETSTATE_DISCONNECTED;
client->socket->desc = socket(AF_INET, SOCK_STREAM, 0);

bind(client->socket->desc, (struct sockaddr *)(client->socket->my_addr), sizeof(struct sockaddr_in));

return client;
}


Que cierras en la última linea si no has abierto nada, no sería así:

#include "headers/Sockets.h"

t_socket_client *sockets_createClient(char *ip, int port) {
struct t_socket_client client = malloc(sizeof(struct t_socket_client));

client->socket->my_addr->sin_family = AF_INET;
client->socket->my_addr->sin_addr->s_addr = inet_addr(ip);
client->socket->my_addr->sin_port = htons(port);
client->state = SOCKETSTATE_DISCONNECTED;
client->socket->desc = socket(AF_INET, SOCK_STREAM, 0);

bind(client->socket->desc, (struct sockaddr *)(client->socket->my_addr), sizeof(struct sockaddr_in));

return client;
}


Saludos


Perdón, cuando lo pegue acá borre un { sin querer, pero el error sucede con el { puesto. Gracias por avisarme!

BlackZeroX

#3
mmm

struct t_socket_client client = malloc(sizeof(struct t_socket_client));

que tal si...

t_socket_client* client = (t_socket_client*)malloc(sizeof(t_socket_client));

por otro lado estas ocupando puros punteros asi que vas a tener que de igual manera reservar memoria para estos dos miembros de la estructura t_socket_client...


t_socket* socket;
t_socket* serv_socket;


en lo particular yo me facilitaria la vida asi;


t_socket_client client;
client.socket = (t_socket*)malloc(sizeof(t_socket));
client.serv_socket = (t_socket*)malloc(sizeof(t_socket));
/** mas codigo X **/
return client; // retorno una copia.


o en tu forma:


t_socket_client* client = (t_socket_client*)malloc(sizeof(t_socket_client));
client->socket = (t_socket*)malloc(sizeof(t_socket));
client->serv_socket = (t_socket*)malloc(sizeof(t_socket));
/** mas codigo X **/
return client; // retorno una copia.



Dulces Lunas.
The Dark Shadow is my passion.

exel

Ademas de lo que ya dijeron arriba, creo que tambien falta reservar memoria para apuntar con my_addr y sin_addr.

Saludos

BlackZeroX

#5
.
sockaddr_in si lo manejas como puntero vas a tener que reservar memoria... yo optaría mejor por instanciar...
sin_addr se le asigna lo que se retorna al llamar a gethostbyname()... aun que la funcion retorna un puntero a una estructura hostent se puede obtener...


   lpHosten = gethostbyname("www.google.com.mx");

   if (lpHosten == NULL)
       return false;

   udtSockAddrIn.sin_addr.s_addr = *((unsigned long*)lpHosten->h_addr_list[0]);


Usa punteros solo cuando lo requieras de lo contrario solo harás mas procesos de los necesarios... en varios casos de esas estructuras así como están y sin saber mas de otro código usaría las instancias de cada tipo.

Dulces Lunas!¡.
The Dark Shadow is my passion.

goro_333

Bueno gracias a todos por colaborar con mi pedido de ayuda!
Pude arreglar el problema usando sus soluciones y agregando un par de cosas mas

sockets_createClient me quedo asi:


t_socket_client *sockets_createClient(char *ip, int port)
{
t_socket_client *client = (t_socket_client*)malloc( (2*sizeof(t_socket)) + sizeof(e_socket_state));
client->socket = (t_socket*)malloc(sizeof(t_socket));
client->serv_socket = (t_socket*)malloc(sizeof(t_socket));
client->socket->my_addr = malloc(sizeof(struct sockaddr_in));

client->socket->my_addr->sin_family = AF_INET;
client->socket->my_addr->sin_addr.s_addr = inet_addr(ip);
client->socket->my_addr->sin_port = htons(port);
client->state = SOCKETSTATE_DISCONNECTED;
client->socket->desc = socket(AF_INET, SOCK_STREAM, 0);

bind(client->socket->desc, (struct sockaddr *)(client->socket->my_addr), sizeof(struct sockaddr_in));

return client;
}


Si ven alguna locación demás o algo absurdo en mi código escucho sus críticas. Saludos!