[Ayuda]Crear un arrow con GraphicsView de Qt

Iniciado por SLUGER, 3 Octubre 2011, 04:57 AM

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SLUGER

En el siguiente codigo tengo implementado una flecha que une dos figuras(shapes). Esta flecha esta dividida por dos secciones; La primera es la linea en si, la que une a las dos figuras y la segunda es la cabeza de flecha o el apuntador.

La linea de la primera sección es dibujada desde el centro del primer elemento hasta el centro del segundo elemento.
La punta principal del apuntador esta posicionada en el centro del segundo elemento. /*[0]*/

/*[0]*/ Este es el problema, si el elemento en el cual se encuentra el apuntador es demasiado grande, el apuntador podria no mostrarse. Por ejemplo:



En el ejemplo el elemento fue configurado para que el color de rellenado fuera transparente y se pudiera ver el apuntador, en otro caso no se veria el apuntador.

Bueno entonces que es lo que pido? Lo que quiero saber es si es posible de alguna forma identificar el punto de interseccion entre la linea de la primera sección y el segundo elemento. Como lo hacen en el ejemplo que viene con QtCreator llamado diagramscene, pero en este ejemplo utilizan la interseccion entre lineas y lo que yo necesito es una linea y alguna figura.

Código (cpp) [Seleccionar]
QLineF::IntersectType intersectType =
        polyLine.intersect(centerLine, &intersectPoint);




Aqui el codigo de la funcion paint:
Código (cpp) [Seleccionar]

{
   painter->setPen(QPen(Qt::black, 2));
   painter->setBrush(QBrush(Qt::black, Qt::SolidPattern));

// Line
   // El primer punto se localiza en el centro del primer elemento
   QPointF p1(_firstShape->pos().x() + (_firstShape->boundingRect().width() / 2),
              _firstShape->pos().y() + (_firstShape->boundingRect().height() / 2));

   // El segundo punto se localiza en el centro del segundo elemento
   QPointF p2(_secondShape->pos().x() + (_secondShape->boundingRect().width() / 2),
              _secondShape->pos().y() + (_secondShape->boundingRect().height() / 2));

   // Creamos la linea
   QLineF line(p1, p2);

   // Dibujamos la linea
   painter->drawLine(line);

// Arrow Head
   double angle = ::acos(line.dx() / line.length());
   if (line.dy() >= 0)
       angle = TwoPi - angle;
   qreal arrowSize = 10;

   // Calculamos los dos puntos de la arrow head
   QPointF destArrowP1 = p2 + QPointF(sin(angle - Pi / 3) * arrowSize,
                                             cos(angle - Pi / 3) * arrowSize);
   QPointF destArrowP2 = p2 + QPointF(sin(angle - Pi + Pi / 3) * arrowSize,
                                             cos(angle - Pi + Pi / 3) * arrowSize);

   // Dibujamos la arrow head
   painter->drawPolygon(QPolygonF() << line.p2()/*[0]*/ << destArrowP1 << destArrowP2);
   // Simplemente cambiando line.p2() por el punto de interseccion estaria solucionado el problema
}


Resultado del codigo:

Como pueden ver solo se puede ver un apuntador porque los otros estan ocultos por el elemento.

Saludos, Sluger.