Ayuda con un programa en C basicamente structs

Iniciado por ericomaniaco, 30 Noviembre 2016, 02:19 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ericomaniaco

Buenas a todos no he usado nunca un foro y me preguntaba si alguien andaría por aqui para poder ayudarme con un programa que estoy haciendo para la carrera, es muy básico pero mi nivel tmb.
Si alguien acude le enseño mi problema, a ver si hay suerte :D

engel lex

te explico, no es un chat es un foro, es un lugar de discusión abierta y para aprender (por consecuencia, no se dan codigos terminados)

- tu indicas que es lo que quieres lograr con tu código
- publicas tu codigo (o si es muy largo, solo la sección necesaria... al publicar código asegúrate de usar las etiquetas GeSHi)
- indicas cual es tu duda o si te da error, muestras el error

trata de ser breve y mostrar todo lo necesario

aquí entrarán usuarios y si saben, responderán a tu tema

saludos!
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

ericomaniaco

#2
Vale, gracias, mi problema es que no tengo muy claro como implementar las structs junto con las funciones en mi funcion main. Ahora mismo estoy intentando hacer que la funcion main calcule la distancia entre dos puntos, la funcion que se dedicara a hacer este calculo ya esta hecha. Alguien sabe como hago para implementarla, esto es lo que tengo(hay mas codigo pero no relacionado con la duda):

typedef struct punt{
   double x;
   double y;
}punt_t;
typedef struct precte{
   struct punt p1;
   struct punt p2;
}recta_t;

double calcul_dist(struct punt p1, struct punt p2){
return sqrt(pow(p2.x-p1.x,2)+pow(p2.y-p1.y,2));
}

void main(){
   int fig;
   printf("Escriu el numero corresponent de la figura sobre la cual vols treballar:\n Linea recta-->1\n Rectangle---->2\n Triangle----->3\n Cercle------->4\n  ");
   scanf("%d",&fig);
   
   if (fig==1){
       punt_t p1;
       printf("Quin es el valor de x en el punt inicial?\n  ");
       scanf("%d",&p1.x);
       printf("Quin es el valor de y en el punt inicial?\n  ");
       scanf("%d",&p1.y);
             
       punt_t p2;
       printf("Quin es el valor de x en el punt final?\n  ");
       scanf("%d",&p2.x);
       printf("Quin es el valor de y en el punt final?\n  ");
       scanf("%d",&p2.y);
       
       
     
   }
}