Ayuda con un problema en c

Iniciado por RamiroXDL, 2 Junio 2016, 20:29 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RamiroXDL

Hola gente necesito su ayuda con este problema,no se como resolverlo les muestro lo que ya tengo hecho ademas

El problema a resolver seria el siguiente:
1. Cargar un arreglo de Equipos.
2. Cargar un arreglo de Jugadores. Validar que el idEquipo corresponda a algún
Equipo (en el arreglo de equipos). Dicha operación se puede realizar en una
función aparte.
3. Mostrar los arreglos por pantalla, primero mostrando la información de un equipo y
luego los jugadores que el corresponden (piense en cómo modularizarlo)

Yo ya cargue los arreglos,pero no entiendo lo de darle id al equipo y como mostrarlo primero mostrando la informacion de un equipo y luego los jugadores que le corresponden


#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <string.h>

typedef struct
{
   int idJugador;
   char nombre[30];
   int edad;
   int idEquipo;


}jugador;

typedef struct
{
   int idEquipo;
   char nombre[30];
   int zona;
}equipo;

int CargarEquipo( equipo E[] ,int dimension)
{
    int i=0;
    char control='s';

    while(control=='s' && i<dimension)
    {
        printf("Ingrese el identificador del Equipo:");
        fflush(stdin);
        scanf("%d",&E[i].idEquipo);

        printf("Ingrese el nombre del Equipo:");
        fflush(stdin);
        scanf("%s",&E[i].nombre);

        printf("Ingrese en que Zona esta el Equipo:");
        fflush(stdin);
        scanf("%d",&E[i].zona);

       printf("Desea cargar otro equipo? (S/N)");
       fflush(stdin);
       scanf("%c",&control);

       i++;

    }

   return i;
}
int CargarJugadores (jugador J[],int dimension)
   {
       int i=0;
       char control='s';
       while(control=='s' && i<dimension)
       {   printf("Ingrese el Id del Jugador:");
           fflush(stdin);
           scanf("%d",&J[i].idJugador);

           printf("Ingrese el nombre del Jugador:");
           fflush(stdin);
           scanf("%s",&J[i].nombre);

           printf("Ingrese la edad:");
           fflush(stdin);
           scanf("%d",&J[i].edad);

           printf("Ingrese en que id Equipo tiene:");
           fflush(stdin);
           scanf("%d",&J[i].idEquipo);

           printf("Desea ingresar otro jugador? (S/N)");
           fflush(stdin);
           scanf("%c",&control);

       }

   }

int MostrarEquipo  
   
int main()
{
   equipo equi;
   jugador juga;
   int validos=CargarEquipo(&equi,10);
   CargarJugadores(&juga,11);

   return 0;
}


Mod: los códigos deben ir en etiquetas GeSHi

HardForo

#1
El Id puede seria un autoincremental por lo general:

Jugador1 .. Id=1
JugadorN .. Id=N

Te serviria para identificar el equipo, por ejemplo si accedes por id al un arreglo y en ese orden de ideas, el Id no lo pondria dentro del struct, es simplemente el indice del arreglo donde metes objetos tipo struct.

PD: todo esto en general, te aclaro lei por arriba el problema (digamos las primeras 10 palabras)
HardForo:  foro de Hardware y programación

Se buscan Mods y colaboradores *

AlbertoBSD

Yo digo que si debe de ir el ID en el struct.

Y si como te dice  el id debe de ser autoincrement.

Agrega una variable que sea como IDEquipoActual la inicializas en 1 y la agregas al ID del equipo que estes capturando en ese momento y la incrementas en Uno.

Incluso podrias usar la variable que usas para controlar el while... i

entonces quedaria aqui..

E[i].idEquipo = i+1;


Donaciones
1Coffee1jV4gB5gaXfHgSHDz9xx9QSECVW