ayuda con un ejercicio

Iniciado por ChristianThraash, 15 Mayo 2016, 19:36 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ChristianThraash

Hola hace poco empece a programar en c++ y me descargue una guia de ejercicios este no lo entiendo muy bien me lo podrian explicar? gracias



ivancea96

Dado una fecha en ese formato, por ejemplo: 20160515, cojas sus componentes: 2016, 5, 15, y los metas en esos parámetros: año=2015, mes=5, dia=15.

Orubatosu

#2
Puedes afrontarlo de varias formas.

Por ejemplo, supongamos que la entrada es un string.

Tras la entrada del mismo, deberías de comprobar que tiene la longitud adecuada, y de que todos sus caracteres con numeros. Sobre esto puedes probar diferentes ideas.

Luego usa las herramientas de cadenas para separar los 4 primeros caracteres en una cadena, los 2 siguientes en otra, y los dos finales en otra.

Tienes ahora unas cadenas de caracteres, pueden intentar pasarlos a enteros

Y llegado el caso, si quieres mas "lio" puedes comprobar que los numeros son correctos. Por ejemplo que el año oscila entre ciertos límites, que el mes oscila entre 1 y 12, y ya lo mas divertido.... que el día se corresponda con los limites de cada mes.

Si quieres rizar el rizo, que compruebe los años bisiestos para el día 29 de febrero

Es un ejercicio interesante porque te permite usar diferentes funciones, trocear el problema en partes, etc.


Por cierto, viendo el enunciado veo que cadenas no... que debe de ser un entero largo

Mas fácil, solo tienes que hacer divisiones y separar el resto en cada caso. Las comprobaciones son ya cosa tuya
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998