Ayuda Con progrmacion en SCILAB (muy parecido a C)

Iniciado por kiximbo, 2 Noviembre 2012, 19:33 PM

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kiximbo

bueno es que tengo un proyecto y no soy muy bueno programando osea tengo buenas ideas y todo pero al momento de aplicar las cosas no puedo porque lastimosamente no entiendo muy bien como usar un bucle , un acumulador y contador , y yo se que es facil eso dice la gente pero a mi no se me hace tan facil no se si alguien pueda explicarme o al menos darme una idea de como completar mi proyecto que trata acerca de un juego Senet que funciona asi:
Se supone que tengo 30 casillas por donde debo de mover 10 fichas de manera mas o menos asi >>>>>>>> luego bajo un espacio <<<<<<<<< luego bajo y >>>>>>> y asi y sacar las fichas del tablero por turnos obviamente, tambien debo de implementar una funcion random como la de un dado que permita saber cuantos espacios se movera el jugador y pues el jugador debe de ser capaz de seleccionar la ficha que quiere mover.. si la ficha que eligio mover cayo encima de la de su oponente entoncs cambian de lugar las fichas.. No se si me explico pero por favor si alguien me puede ayudar con este proyecto o se interesa en ayudar realmente le agradeceria que me esciba por mensaje o me lo diga y con eso me podria ayudar via Pm, Gracias de antemano espero no molestarlos :/

soyloqbuskas

¡Buenas kiximbo!

La pregunta importante es....¿Por que hacerlo en scilab y no en C?
Te lo digo porque es muy posible que encuentres muchos mas tutoriales de C que de scilab...de hecho, por el foro encontraras muchas funciones en C que necesitas para tu juego como por ejemplo la creacion del tablero que es una matriz de tipo ficha....
ficha_t tablero[10][10];
Y la funcion random() ya esta implementada en C...asi que te recomiendo que lo hagas en C mejor que en scilab ya que podras tener mucha mas ayuda.

Un saludo.
"Si tienes 1 manzana y yo tengo otra manzana...
y las intercambiamos, ambos seguiremos teniendo 1 manzana.
Pero...si tu tienes 1 idea y yo tengo otra idea...
y las intercambiamos, ambos tendremos 2 ideas."


George Bernard Shaw

kiximbo

Estoy en Primer Semestre de Universidad y es parte de un Proyecto en la Universidad nos enseñan para comenzar Scilab, Porque quieren que conozcamos un par de lenguajes parecidos a C para usar la logica pienso, Luego de este proyecto recien empezamos con C ese es el problema :/ A mi me gusta mucho esto de la programacion pero hay funciones que no nos han dado en clases como por ejemplo: COmo mover una ficha atraves de un tablero? como validar el movimiento.. Solo nos recomendaron trabajr con vectores y nada mas.. Puedes ayudarme con eso ? perdon si te molesto o te hago perder tiempo.

BatchianoISpyxolo

@kiximbo, claro, no te lo van a dar todo hecho xD

Si sabes lo que significa array bidimensional y comprendes su funcionamiento no tendrás más problema que resolver el ejercicio. Si no los comprendes, entonces evidentemente no podrás resolver el ejercicio.

Y por ejemplo... para mover una ficha tienes que tener la posición de la ficha y a dónde la deseas mover. Si la casilla está libre, mueves la pieza (asignas la posición de estado de la pieza a la posición del movimiento de la pieza) y modificas el tablerro, en caso contrario mandas un error...
Puede que desees aprender a programar desde 0: www.espascal.es

kiximbo

obvio no lo pido todo hecho solo ideas para las funciones a ver array bidimensional .. ya lo googleo porque no entiendo muy bien alo mejor alguno de Ustedes tiene un buen manual de scilab que no tenga solo lo basico.. y si tenia la idea que tu me estas dando pero asignar esas funciones.. Como mover o validar un movimiento dentro de un tablero ficticio?


kiximbo

Muchas gracias acabo de leer las reglas del foro y veo que incumpli algunas haciendo este post, muchas gracias por tu colaboracion de todos modos tendre en cuenta ese manual.