ayuda con programa connecta 4, para un jugador modo facil, c++

Iniciado por Abril7, 27 Noviembre 2016, 23:38 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril7

Buenas tardes, tengo este codigo de un juego hecho en C++ [Conecta 4] la cuestion es que funciona para 2 jugadores, cada uno va poniendo una pieza y asi. Pero necesito hacer que funcione para 1 jugador y que la maquina sea el otro en 2 modos, facil y medio, en facil lo haré con la funcion rand (aleatoria) en medio aun no lo se, pero estoy intenta convertir el codigo de 2 jugadores a 1, ya intente muchas cosas y ninguna funciona ya que la variable donde el jugador ingresa la posicion donde quiere poner la ficha es la misma en este codigo para ambos jugadores, entonces al agregar otra variable para poner la funcion aleatoria o hacer modificaciones deja de funcionar. Quiero saber si alguien puede decirme o explicarme como lo hacer esto.

MUCHAS GRACIAS.

Este es el codigo en una clase:
Basicamente la funcion ejecutar es el main.
___________________________________________________________

Código (cpp) [Seleccionar]
#ifndef JUGADORFACIL_H
#define JUGADORFACIL_H
#include <iostream>
#include <cstdlib>
#include <conio.h>
#include <ctime>
#include <string.h>

using namespace std;


class JugadorFacil
{
   private:
       char tablero[6][7];
   public:
       JugadorFacil();
       int ejecutar();
       bool revisar(int a, int b);
       void mostrar();
       int fichas(int b, char jugador);
};

#include "JugadorFacil.h"

JugadorFacil::JugadorFacil()
{
   //ctor
}
int JugadorFacil::ejecutar()
{
for(int a =0;a <= 5; a++){
for(int b = 0; b<=6; b++)
tablero[a][b] = ' ';
}
//Pongo el =' ' para dejar los espacios en blanco en el tablero

mostrar();
int ficha;//Will house user row choice
int ficha2 = 0;//will hold drop value
int fichasPuestas = 0;//Number of peices dropped so can end game if a draw
bool juegoTerminado = false;//Will be changed to true when game is won and will exit while loop
char jugador = 15;//start as player 2 will change back 2 player 1
while(!juegoTerminado){//will stop when game is won, ! means NOT makes the oppisite be checked
if(ficha2 != -1){//check if there was a error in the last drop
if(jugador == 15){//if player 2 lasted dropped a piece so its player 1s turn
cout<<"Jugador 1: Donde quieres poner tu ficha?";
jugador = 254;//char of players piece
}
else{
cout<<"Jugador 2: Donde quieres poner tu ficha?";
jugador = 15;//char of player piece
}
}
while(true){//will run untill 'break;'
if(fichasPuestas == 42) break;//if draw
           cin>>ficha;//get user input
ficha--;//take off 1 to account for arrays starting at 0 not 1
if(ficha <=6 && ficha>= 0) break;//if within valid range stop loop
else cout<< "\nPor favor, ingresa un valor entre 1 y 7 :";//ask for input and loop again
if (cin.fail()) //catch a non number
{ //
cin.clear(); //Stops cin trying to put its value in to hold
char c; //Try entering a non number without this, 2 see what this does
cin>>c; //
} //Catch a non number

}
if(fichasPuestas == 42) break;//if draw
ficha2 = fichas(ficha,jugador);//drop the player store the row in hold2
if(ficha2 == -1) cout<<"La columna esta llena...\nPorfavor ingresa otro numero entre 1 y 7:";//if error -1 row is full
else{
juegoTerminado = revisar(ficha2,ficha);//check if game is run
fichasPuestas ++;//another character has been succesfully placed
system("cls");//This clears the screen works with windows, not nesscery to run game
mostrar();//displayed updated board
}
}
system("cls");//this clears the screen
if(fichasPuestas == 42){//if draw
cout<<"No hay ganador!\n";
system("pause");
return 0;
}
if(jugador == 15)//if won by player 2
cout<<"El jugador 2 gano!!!\n";
else cout<<"El jugador 1 gano!!!\n";//Else won by player 1
system("pause");//pauses before exit so players can see who won, works with windows
return 0;//Exit application
}
void JugadorFacil::mostrar() // Draw board
{
cout<<" 1   2   3   4   5   6   7\n";
for(int a = 0; a<= 5; a++)
{
for(int b =0; b <= 6; b++) cout<<char(218)<<char(196)<<char(191)<<" ";
cout<<'\n';
for(int b =0; b <= 6; b++) cout<<char(179)<<tablero[a][b]<<char(179)<<" ";
cout<<'\n';
for(int b =0; b <= 6; b++) cout<<char(192)<<char(196)<<char(217)<<" ";
cout<<'\n';
}

}
bool JugadorFacil::revisar(int a, int b)
{
int vertical = 1;
int horizontal = 1;
int diagonal1 = 1;
int diagonal2 = 1;
char jugador = tablero[a][b];
int i; //vertical
int ii;//horizontal

//revisando verticales
for(i = a +1;tablero[i][b] == jugador && i <= 5;i++,vertical++);//Check down
for(i = a -1;tablero[i][b] == jugador && i >= 0;i--,vertical++);//Check up
if(vertical >= 4)return true;
//revisando horizontales
for(ii = b -1;tablero[a][ii] == jugador && ii >= 0;ii--,horizontal++);//Check left
for(ii = b +1;tablero[a][ii] == jugador && ii <= 6;ii++,horizontal++);//Check right
if(horizontal >= 4) return true;
//revisando diagonal 1
for(i = a -1, ii= b -1;tablero[i][ii] == jugador && i>=0 && ii >=0; diagonal1 ++, i --, ii --);//up and left
for(i = a +1, ii = b+1;tablero[i][ii] == jugador && i<=5 && ii <=6;diagonal1 ++, i ++, ii ++);//down and right
if(diagonal1 >= 4) return true;
//revisando diagonal 2
for(i = a -1, ii= b +1;tablero[i][ii] == jugador && i>=0 && ii <= 6; diagonal2 ++, i --, ii ++);//up and right
for(i = a +1, ii= b -1;tablero[i][ii] == jugador && i<=5 && ii >=0; diagonal2 ++, i ++, ii --);//up and left
if(diagonal2 >= 4) return true;
return false;
}
int JugadorFacil::fichas(int b, char jugador)
{
if(b >=0 && b<= 6)
{
if(tablero[0][b] == ' '){
int i;
for(i = 0;tablero[i][b] == ' ';i++)
if(i == 5)
                   {tablero[i][b] = jugador;
                   return i;}
i--;
tablero[i][b] =jugador;
return i;

}
else{
return -1;
}

}
else{
return -1;
}

}



GRACIAS

engel lex

te recomiendo que hagas un metodo

Código (cpp) [Seleccionar]
int jugar(jugador, posición)

tal que simplemente si pasas 0 sabes que es el jugador 0 si pasas 1 es el otro jugador, posición es donde inserta la ficha y esta funcion retorne un int, 0  = ok, 1 = lugar de ficha invalido, 2 = ganaste, 3 = tablas. o algo así... de esa manera separas el juego del bot... en el main controlas con eso quien juega tal que cada vez que el jugador juegue, juega el bot luego y solo tienes que escojer un numero y decirle que jugó... y bueno las repeticiones segun el resultado de jugar
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.