Ayuda con laberinto en una matriz

Iniciado por edotropic, 20 Diciembre 2013, 01:08 AM

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edotropic

buenas, ante todo muchas gracias por la ayuda que me daran..

les cuento debo crear una matriz de tamaño M por ejemplo 5x5 en la cual debe estar ingresada con caracteres "a" y "c" en los cuales debo moverme solo por las letras A
en otras palabras la letra c son murallas, ahora cuando estoy en una casilla debo poder moverme arriba abajo izquiera o derecha, estuve tratando de provar unas cosas pero no me funcionaron, haber si me ayudan un poco con el codigo

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h> //incluye srand() y rand()
#include <conio.h>
#include <time.h> //incluye time()

char mat[4][4]; //tamaño de la matriz
char letras[]="ac";
int numdeletras=sizeof(letras)/sizeof(letras[0])-1;

int main()
{
   
   
    srand(time(0));//numeros Aleatorios en funcion del tiempo
    for (int i=0;i<4;i++)//para desplazarse por las columnas
    {
        for (int j=0;j<4;j++)//para desplazarse por las filas
        {
            mat[j]=letras[rand()%numdeletras];//Agrega numero aleatorio a la posicion ij de la matriz
            printf("\t%c",mat[j]);//imprime elemento de la matriz en pantalla
        }
      printf("\n\n");//para dejar espacios entre filas.
      printf("\i\j");
    }

   
   
   getche();
}

en el fondo lleno la matriz, pero no se como poder moverme a izquierda derecha etc... agradeso su ayuda

dvigon

#1
NO estoy seguro pero esto quizás te sirva...


#define JUGADOR 2
#define N 4
// donde pone N será el valor de las filas y columnas de la matriz

// Mueve el jugador en la matriz
void Mover_Jugador( char Matriz[N][N], char Tecla, int *Filas, int *Columnas ){

   int F, C, Posicion[N][N];

   for( int i = 0; i < N; i++ )
       for( int j = 0; j < N; j++ )
           Posicion[i][j] = Matriz[i][j];

   F = *Filas;
   C = *Columnas;

   switch( Tecla ){

       case 72: // Movimiento hacia arriba
           if( *Filas > 0 && Matriz[*Filas - 1][*Columnas] != 'c' ){
               ( *Filas )--;
               ( *Puntos ) ++;
               Posicion[F + 1][*Columnas];
           }
           break;

       case 80: // Movimiento hacia abajo
           if( *Filas < N - 1 && Matriz[*Filas + 1][*Columnas] != 'c' ){
               ( *Filas )++;
               ( *Puntos ) ++;
               Posicion[F - 1][*Columnas];
           }
           break;

       case 75: // Movimiento hacia la derecha
           if( *Columnas > 0 && Matriz[*Filas][*Columnas - 1] != 'c' ){
               ( *Columnas )--;
               ( *Puntos ) ++;
               Posicion[F][C + 1];
           }
           break;

       case 77: // Movimiento hacia la izquierda
           if( *Columnas < N - 1 && Matriz[*Filas][*Columnas + 1] != 'c' ){
               ( *Columnas )++;
               ( *Puntos ) ++;
               Posicion[F][C - 1];
           }
           break;

       }

       Matriz[*Filas][*Columnas] = JUGADOR; // JUGADOR se mueve de posicion

}

int main( ){

   int Matriz[N][N];  // Tu matriz
   int Tecla; // Tecla que introduces por pantalla

do{

       Tecla = getch( );

       if( Tecla == -32 || Tecla == 0 ) // Mueve el jugador
           Tecla = getch( );

       Mover_Jugador( Matriz, Tecla, &Filas, &Columnas );

   }while(  AQUÍ TU CONDICIÓN PARA EL FINAL DEL BUCLE );
}


edotropic

la tecla que recibe ahi son las flechas??? .. otra consulta como podria escribir mi condicion.. por que yo diria si la posicion de la matriz es igual a la letra "a" ahi solo entra

dvigon

Sí, la variable Tecla recibe el movimiento que indicas por teclado CON LOS CURSORES.

Ya esta la condición de que no pase a la casilla con valor c
mediante el if por ejemplo de:
        case 80: // Movimiento hacia abajo
            if( *Filas < N - 1 && Matriz[*Filas + 1][*Columnas] != 'c' ){
                ( *Filas )++;
                ( *Puntos ) ++;
                Posicion[F - 1][*Columnas];
            }
            break;

edotropic

mm, dale. lo intentare muchas gracias

leosansan

#5

Antes que nada cuando postees código elige las etiquetas GeSHi y toma la C++ y en medio de las etiquetas Code que aparecen "pegas" tu código. Al no hacerlo de esta manera parte del código no sale correcta, especialmente las matrices.

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Saluditos! ..... !!!!