Ayuda con interfaces gráficas en C++

Iniciado por juaniyoalm, 6 Marzo 2019, 19:44 PM

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juaniyoalm

Hola. Necesito hacer un programa para C++ (escogido como TFG). Resulta que el programa lo tenía practicamente hecho hasta el momento en el que me pidieron los tutores que le implementara una interfaz gráfica. El programa trata de la simulación de un mundo (Grid 2D) en el cual hay hongos y come-hongos. El problema es que necesito simular dicho mundo, simular los hongos que hay en cada celda, el crecimiento de los mismo y demás. Probé a rehacer el programa con QT e intentar programar la UI pero no funciona como pretendo ya que la representación de los datos en la interfaz cuando esto se modifican no se hace de manera rápida y eficaz. Necesitaría consejo sobre que libreria puedo usar y como plantearían la solución... Las estructuras de datos y demás lo tengo claro pero la representación en la interfaz...

La interfaz ha de llevar un par de campos donde introducir los valores iniciales del "Mundo", y sobre todo la representación del mismo, además de un par de botones para iniciarlo.

Yo había pensado en, de alguna manera, representar el grid como si de un videojuego se tratase, para que los cambios que se produzcan en los datos se representen de manera eficiente.


Necesito ayuda urgente ya que con C++ no tengo mucha idea de UIs.

srWhiteSkull

Te lo resumo en tres palabras : Programación Orientada a Objetos.

Crea una clase estática que gestione la parte gráfica. En teoría si el resultado de las operaciones que realiza tú programa son puras matrices simplemente crea un método que tome esas matrices como argumento y simplemente lo convierta a algo gráfico. De esa forma además te permite portar más fácilmente a otras plataformas y entornos.


juaniyoalm

Cita de: srWhiteSkull en  6 Marzo 2019, 23:30 PM
Te lo resumo en tres palabras : Programación Orientada a Objetos.

Crea una clase estática que gestione la parte gráfica. En teoría si el resultado de las operaciones que realiza tú programa son puras matrices simplemente crea un método que tome esas matrices como argumento y simplemente lo convierta a algo gráfico. De esa forma además te permite portar más fácilmente a otras plataformas y entornos.
Eso lo sé, pero no sé con qué librería gráfica hacerla... no conozco muchas de c++.

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ThunderCls

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juaniyoalm

Y cual puede ser la mejor opción según lo que comente en el 1 post??

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