ayuda con funciones.

Iniciado por javnet, 2 Julio 2017, 21:27 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

javnet

hola soy nuevo en esto, y queria saber si puedo crear una funcion dentro de otra funcion en c++.
muchas gracias.

engel lex

no, c++ no da soporte a eso... ahora te pregunto, para que quisieras (con disculpa del termino) hacer dicha aberración!? D:
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

javnet

#2
tengo problemas para poder hacer trabajar 3 funciones, una funcion con mi menu, tengo otra con mi seleccion de menu y otra que cierra el programa.
Código (cpp) [Seleccionar]
int main()
{
char tecla;
bool inicio=true;
while(inicio=true)
{
    menu();
   selecmenu(tecla);
}
return 0;
}

con mi funcion cerrarprograma() que la llamo dentro de  la funcion selecmenu() quiero pasar algun int o bool a mi int main para poder cerrar el while() haci finaliza el programa .
no se si me explico bien.
gracias por contestar :).




· Los códigos deben ir en etiquetas GeSHi 
>aquí las reglas del foro
-Engel Lex

engel lex

#3
Código (cpp) [Seleccionar]
bool selectmenu(char tecla);

int main(){
.
.
.
 //leer tecla
 while(selectmenu(tecla)){
   //hacer cosas
   //leer nueva tecla
 }
 imrpimir("fin del programa");
 
 return 0;
}
bool selectmenu(char tecla){
 if(tecla=='s'){
   return true;
 }
}



si selectmenu retorna true se continua el programa, si retorna false el ciclo termina y el main continua hasta su fin... o lo puedes hacer como tu quieras


en su defecto para no aterar mucho tu codigo (que está malo en linea 5 porque no compara sino asigna)
Código (cpp) [Seleccionar]
int main()
{
char tecla;
bool inicio=true;
while(inicio) //te obvia que si es true ya que eso es lo que compara el while
{
     menu();
    inicio = selecmenu(tecla);
}
return 0;
}



El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

javnet

muchas gracias me re orientaste, estaba bastante mareado :)