AYUDA con el lenguaje C...

Iniciado por dahelys, 29 Marzo 2014, 23:28 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dahelys

hola estoy empezando en el lenguaje C pero me mandaron a sacar el producto notable de 2 numeros enteros y e intentado pero no se que haceer,  ya q lo q se del lenduaje c es muy basico sera q me puedn ayudar gracias..ESTOY USANDO DEV-C++. :huh:

engel lex

que no sabes? es decir, por lo menos coloca de código hasta donde tengas problemas y dinos cual problema tienes o no sabes

(para colocar código y se vea bien, usa las etiquetas GeSHi a la derecha sobre los emoticones)
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

dahelys

#include <stdio.h>
main()
{
int a,b;
printf("ingrese el primer valor:");
   scanf("%d",&a);
printf("ingrese el segundo valor:");
    scanf("%d",&b);
    res=(a*a)+[2(a)(b)]+(b*b)
printf("el producto notable es:",res);
system("pause");
}
   esto es lo q tengo pero me sale error me pueden ayudar

engel lex

Citar(para colocar código y se vea bien, usa las etiquetas GeSHi a la derecha sobre los emoticones)

ok... estás bastante bien... pero debes recordar varias cosas...

-en C para matemáticas solo hay paréntesis... los corchetes son para otras cosas

-"2(a) " le dice al programa busca una funcion llamada 2 y le estás pasando el valor "a" y (a)(b) es simplemente un error, no existe...
así que
[2(a)(b)]
debe ser
(2*(a)*(b)) (los parentesis son opcionales en a y b)

-nunca declaraste "res"

-en el print f, tienes que colocarle "el producto notable es:%d" para que el "res" haga algo, si no, se va a comportar como si nada

tienes que aprender a leer los errores :P

primer error del dev c++
CitarLine: 9 `res' undeclared (first use in this function)
(no se declaró res en la linea 9) declaré res con a y b

CitarLine: 9 syntax error before '[' token
error de sintaxis (cosas que están puestas donde no van) cambié llave por parentesís

CitarLine: 9 called object is not a function
la llamada al objeto no es una funcion (las funciones no pueden ser un numero, tu colocaste 2(a)) puse "*" entre 2, (a) y (b)

CitarLine: 10 syntax error before "printf"
otro error de sintaxis falta ";" al final de la ecuación

ya no da errores aqui pero muestra
Citarel producto notable es:Presione una tecla para continuar . . .
es por el %d que te falta y un \n para el salto de linea
"el producto notable es:%d\n"

y listo... tu programa funciona 100%
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

leosansan


Además:

*  le falta la librería stdlib para el uso del system.

* declarar main como int y el correspondiente return.


¡¡¡¡ Saluditos! ..... !!!!



engel lex

leosansan con esa lib en dev, pudes usar system :P

cierto, faltó lo del main para dejarlo limpio :P
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

vangodp

Me recuerdo que no necesitaba ninguna librería para usar system() en Dev.
De tanto que me dio la plasta leo me tuve que cambiar a codeblocks XDD
En codeblocks pongo la windows.h
¿Hay alguna mejor?  :¬¬

engel lex

yo siempre uso windows.h pero prefiero std::cin.get() aunque no sea exactamente igual
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

leosansan

#8
Cita de: engel lex en 30 Marzo 2014, 03:34 AM
l leosansan con esa lib en dev, pudes usar system :P

cierto, faltó lo del main para dejarlo limpio :P


Poder puedes, pero hay que mirar los warnings que lanza el compilador:




En cambio con la librería adecuada no hay warnings:




No hace falta windows.h para el system, con stdlib es suficiente.

¡¡¡¡ Saluditos! ..... !!!!





engel lex

es porque lo compilas como cpp D: como c no me da warnings ni nada, pruebalo
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.