AYUDA con el lenguaje C...

Iniciado por dahelys, 29 Marzo 2014, 23:28 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dahelys

hola estoy empezando en el lenguaje C pero me mandaron a sacar el producto notable de 2 numeros enteros y e intentado pero no se que haceer,  ya q lo q se del lenduaje c es muy basico sera q me puedn ayudar gracias..ESTOY USANDO DEV-C++. :huh:

engel lex

que no sabes? es decir, por lo menos coloca de código hasta donde tengas problemas y dinos cual problema tienes o no sabes

(para colocar código y se vea bien, usa las etiquetas GeSHi a la derecha sobre los emoticones)
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

dahelys

#include <stdio.h>
main()
{
int a,b;
printf("ingrese el primer valor:");
   scanf("%d",&a);
printf("ingrese el segundo valor:");
    scanf("%d",&b);
    res=(a*a)+[2(a)(b)]+(b*b)
printf("el producto notable es:",res);
system("pause");
}
   esto es lo q tengo pero me sale error me pueden ayudar

engel lex

Citar(para colocar código y se vea bien, usa las etiquetas GeSHi a la derecha sobre los emoticones)

ok... estás bastante bien... pero debes recordar varias cosas...

-en C para matemáticas solo hay paréntesis... los corchetes son para otras cosas

-"2(a) " le dice al programa busca una funcion llamada 2 y le estás pasando el valor "a" y (a)(b) es simplemente un error, no existe...
así que
[2(a)(b)]
debe ser
(2*(a)*(b)) (los parentesis son opcionales en a y b)

-nunca declaraste "res"

-en el print f, tienes que colocarle "el producto notable es:%d" para que el "res" haga algo, si no, se va a comportar como si nada

tienes que aprender a leer los errores :P

primer error del dev c++