Ayuda con arrays

Iniciado por Moofang, 24 Julio 2017, 04:12 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Moofang

Hola!!! soy nueva por aquí, el asunto es que estoy haciendo un obligatoio para 1er año de programación y tengo un problema con los arrays. El programa es de una empresa que tiene una flota de vehículos donde se distinguen camiones de camionetas,las operaciones a realizar son; dar de alta a un vehículo(matricula,capacidad,etc), dar de alta un chofer, comprobar si existe matricula y chofer ,todo esto ya lo hice. Mi problema es asociar un vehículo a un chofer porque debo tomar los elementos de los arrays de vehículos y choferes y colocarlos en el array asociados,agradecería me puedan orientar. Gracias.

engel lex

indica los problemas que tengas, de compilación o dudas... en eso podemos ayudarte
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

Moofang

Mi problema es que quiero agregar a un array asociados un chofer y un vehiculo y no se como pasar los elementos de 2 arrays distintos a otro.

engel lex

así como has venido haciendo, creas un struct que contenga chofer y vehiculo (podrías llamarlo "asignacion", o "actual" o "turno")  y otro struct que contenga un array de esto ultimo
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

Moofang

Claro yo ya hice un struct que llame asociados y un array, pero no se como colocar el array de chofer y vehiculos aqui , porque debo colocar solo un chofer y solo un vehiculo del array, no se si se entiende quiza no me se explicar.

[struct asociados
              { int cedula;
                pal matricula;

};

struct arr_aso
              {
               asociados aso[A];
               int tope3;]

engel lex

no te sirve esto?

struct asociados
             { vehiculo veh;
               chofer chof;
             };

y listo... a final de cuenta dentro de ellos están la placa y la cedula

Moofang

Muchas gracias, voy a probar asi a ver que sale. Gracias de nuevo.

Moofang

Ya probe y en realidad eso no me sirve porque ahi estaria accediendo a las structs y yo necesito acceder a los arrays. Gracias igual.