[Ayuda] Buscaminas en C++

Iniciado por DiegoConD, 13 Mayo 2015, 05:40 AM

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DiegoConD

Buenas noches a todas las criaturas que me lean, tengo un proyecto para dentro de dos semanas que es un buscaminas en consola usando una lista estática (un simple arreglo), búsqueda lineal (Busqueda común y corriente) y quicksort, tengo conocimientos en los tres requerimientos que me piden pero mi problema está en la abstracción del programa ya que no sé como meter eso en el proyecto, todo esto, con audio de fondo y programado en C++.

No pido ninguna línea de código, sólo una guía sobre como puedo aplicar eso a un buscaminas y cómo estructurar el programa en sí.

Realmente me servirá cualquier ayuda, muchas gracias por cualquier respuesta.  ;D

Stakewinner00

Tienes pensado que librería gráfica usar? o lo quieres hacer por consola a lo cutre?

DiegoConD

Tiene que ser en consola, los requerimientos ya los expuse en el otro mensaje.

Seyro97

Lo siento, no se proporcionan códigos. Este subforo fue diseñado para solucionar errores de compilación, ver que problema hay en un código y exponer tutoriales/ejercicios para que los que estén aprendiendo puedan ver esos ejemplos.
Carlos Peláez González. visita http://www.taringa.net/EnjoyC para muchos tutoriales!

Stakewinner00

Cita de: DiegoConD en 14 Mayo 2015, 01:03 AM
Tiene que ser en consola, los requerimientos ya los expuse en el otro mensaje.

Ok, como luego hablaste de audio y demás me confundi.

Para el audio puedes buscar alguna librería de audio, hay muchas.

Para el buscaminas, si lo haces en POO podrías identificar por ejemplo como mínimo 3 clases, una que se encargue de las propiedades de la casilla (si tiene una bomba, si esta marcada, etc) otra que se encargue de la table (imprimir, buscar casillas cercanas, etc) y otra que sea una clase de la partida que interaccione con el usuario por ejemplo.

Luego, si quieres hacerlo con un array y no con una matriz al hacer ciertas operaciones tendrás que identificar el desplazamiento de lo que sería la fila (conceptualmente es una matriz).

Karman

Yo lo haría con las siguientes clases:

Juego (el main digamos, restart, bla bla)
Tablero (tu matriz)
Bombas (el area que cubre)
Player (estado del player, etc)
Drawer (para la interfaz)

podrían haber un par más, pero esa sería la base...

S2

DiegoConD

Cita de: Stakewinner00 en 14 Mayo 2015, 16:04 PM
Ok, como luego hablaste de audio y demás me confundi.

Para el audio puedes buscar alguna librería de audio, hay muchas.

Para el buscaminas, si lo haces en POO podrías identificar por ejemplo como mínimo 3 clases, una que se encargue de las propiedades de la casilla (si tiene una bomba, si esta marcada, etc) otra que se encargue de la table (imprimir, buscar casillas cercanas, etc) y otra que sea una clase de la partida que interaccione con el usuario por ejemplo.

Luego, si quieres hacerlo con un array y no con una matriz al hacer ciertas operaciones tendrás que identificar el desplazamiento de lo que sería la fila (conceptualmente es una matriz).

Sí es en POO ciertamente, tenía pensado administrar las casillas con una sola clase, y de ahí administrarlas con una lista estática, después que el usuario elija de cuanto sea la cuadrícula que usará, el valor se va a los métodos de generar el campo y el arreglo que administraré, aunque algo que todavía me da muchos conflictos es como hacer referencia a las posiciones del arreglo donde haya mina y como indicar cuantas hay alrededor de ella.