Ayuda Arduino

Iniciado por OnYxG40, 20 Agosto 2016, 03:49 AM

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OnYxG40

Holaa, estoy en un proyecto con un servomotor y un sensor de color Tcs3200, (Soy nuevo en esto de programacion)encontre una programacion, pero al momento de la compilacion me da estos errores

C:\Users\user\AppData\Local\Temp\ccX2z2fF.ltrans0.ltrans.o: In function `main':

ccX2z2fF.ltrans0.o:(.text.startup+0x218): undefined reference to `loop'

collect2.exe: error: ld returned 1 exit status

exit status 1
Error compilación en tarjeta Arduino/Genuino Uno.

Alguien sabria que es lo que puede ser??, la programacion es esta:

Código (cpp) [Seleccionar]
int vuelta=11;
int j;
#include <Servo.h>
Servo myservodir;
Servo myservopuerta;
int s0=3, s1=4, s2=5, s3=6, out=2, flag=0;
byte counter=0;
byte countR=0,countG=0,countB=0;
int lectura=0, verde=0, amarillo=0, amarilloup=0, amarillodown=0;
int azul=0, rojo=0, verde2=0;
void setup () {
  Serial.begin(115200);
  pinMode(s0,OUTPUT);
  pinMode(s1,OUTPUT);
  pinMode(s2,OUTPUT);
  pinMode(s3,OUTPUT);
  pinMode(vuelta,OUTPUT);
  myservodir.attach(10);
  myservopuerta.attach(9);
}
void color () {
  if (lectura==50){
    if (verde2>amarillo){
      myservodir.write(65);
      delay(1000);
    }
    else {
      myservodir.write(150);
      delay(1000);
    }
    lectura=0;
    verde2=0;
    amarillo=0;
    myservopuerta.write(30);
    delay(1000);
    myservopuerta.write(160);
    delay (1000);
    for(j=0;j<10;j++) {
      analogWrite(vuelta,240);
      delay(50);
      analogWrite(vuelta,0);
      delay(80);
    }
  }
}


Me hace falta ayuda urgente porfavor, gracias

class_OpenGL

No has definido la función loop. El código que ahora mismo estás mostrando está en C++, pero antes de ser completamente C++ tiene que pasar por cierto paso, en el cual se declara la función 'void loop()', por lo que tienes que definirla si o si

Solución: define la función 'void loop()', aunque esté vacía. Ejemplo de definición:
void loop() {
   
}

Programador aficionado. Me quiero centrar en programar videojuegos. La API que uso para crearlos es OpenGL

dopr

Cita de: class_OpenGL en 20 Agosto 2016, 05:07 AM
Solución: define la función 'void loop()', aunque esté vacía.

El problema que tienes es el que te dice class_OpenGL, pero por si no has llegado a esta conclusión tú solo, te digo que si dentro de loop no llamas a las demás funciones que has creado, no habrá errores pero no hará absolutamente nada.

La función setup se ejecuta una vez al iniciar arduino y loop es la que va ejecutando todo el rato. :)
High Hopes.