ARchivos C

Iniciado por mapers, 11 Abril 2011, 06:31 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mapers

Buenas señores desearia que pudieran ayudarme .me dejaron de tarea hacer una estructura de archivos en C con la unica diferencia qu me dijeron que tengo que incluir una cabezera donde este la informacion adicional de al estructura ...como podria implementarlo  a ver si me dan una manita.............se los agradeceria..........

Akai

Cabecera --> archivo.h

//archivo.h
strutc mis_datos{
int a,b;}

como usarla?

//main.c o el archivo que sea
#include "archivo.h"

struct mis_datos datos1, datos2;

Así de simple.

mapers

no me referia  a eso me referia que  un cabezar  deve ser una estructura en al que contenga informacion del mismos programa ...........algo asi.............lo qu etu me estas poniendo son cabezeras.h eso no me referia a lo otro,................

Akai

Si escribieses de forma que el resto pudiese entenderte, quizá pudiéramos ayudarte.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cabecera

¿A qué otra clase de cabeceras te puedes referir en programación?

mapers

si exacto a esos tipos de cabezeras en las que tiene infomacion adicional de la estructura algo asi como una estructura adicional donde  puede estar la longitud de los reguistro ,etc ................a ver si tienen un ejemplo o incluso puede estar  el primer reguistro y de hay ligar el resto

Oblivi0n

.h son cabeceras... (h de header)

lo que te ha puesto akai es totalmente correcto

tienes un archivo llamado "miestructura.h"

/*miestructura.h*/

struct ejemplo{
       int a;
};

y en el programa, osea, en main.c (por ejemplo).
Código ( c) [Seleccionar]

/*Resto de headers...*/

#include "miestructura.h"

int main()
{
        ejemplo ex;
        ex.a = 0;
        printf("%d",ex.a);
        return 0;
}

P.D: si algo esta mal es que lo he escrito directamente en el foro, ni lo he probado ni nada xD