Aprender a programar animaciones 2D

Iniciado por xRodak, 10 Enero 2014, 02:43 AM

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vangodp

¡Hola amchacom! Tienes alguna pagina buena y facil para dumys como yo jaja sobre eso que comentas "hilos"?

amchacon

Cita de: vangodp en 10 Enero 2014, 20:26 PM
¡Hola amchacom! Tienes alguna pagina buena y facil para dumys como yo jaja sobre eso que comentas "hilos"?
Pues no he tenido ninguna favorita, todo lo que he aprendido ha sido racaneando de varios lugares.

Muchas páginas harán tutoriales con las pthread, pero yo os recomiendo que empezeís con las clases que nos da el nuevo C++11:
http://en.cppreference.com/w/cpp/thread
Por favor, no me manden MP con dudas. Usen el foro, gracias.

¡Visita mi programa estrella!

Rar File Missing: Esteganografía en un Rar

vangodp


xRodak

Ya pude instalar SDL ! Gracias nuevamente.

Cita de: amchacon en 10 Enero 2014, 19:51 PM
Aprendetelo por tu cuenta, es mi consejo xD.

Eso si, es muy importante que aprendas a usar hilos. Para las animaciones son casi obligatorios.

Sobre esto, si, es bueno aprender por las mias, pero eso es muy dificil, ya que siempre hay estructuras que funcionan mal con datos pesados, que crean muchas copias de los recursos, o no permiten acceder rápidamente a ellos, por lo que tener un código que maximice el fluido del juego y minimice la memoría es casi imposible para un principiante como yo, creo que intentar hacerlo sería una perdida de tiempo (claro, puliría ciertas cosas, pero eso se hará si o si en el desarrollo general del juego). Afortunadamente ya encontré una guia que me señala las estructuras de datos correctas a utilizar, y la forma de guardar los recursos para poder utilizarlos lo más eficientemente posible.

PD: También debo aprender threads, pero estoy leyendo un libro, y aun me queda mucho que aprender antes de llegar a hilos.

Doy el o los problemas como resueltos, gracias por la ayuda !