Alguna manera de probar un programa con sockets en un solo pc?

Iniciado por @XSStringManolo, 17 Junio 2019, 04:19 AM

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@XSStringManolo

Estoy haciendo una herramienta para administración remota, y me gustaría poder probar que todo funciona tras compilar sin necesitad de router, virtualización, uso de 2 equipos, etc.

Me preguntaba si había alguna forma de probarlo desde un solo equipo de forma rápida. Ya sea añadiendo algo al codigo, o algo modificando la configuración.
Ando haciendo muchos ajustes, y cada ajuste podría cargarse todo. Si tengo que pasarle a un amigo el servidor cada vez que realice un pequeño cambio, dejará de ser mi amigo. Jajaja.
A parte que es molesto tener que andar a mandar el bin cada vez que compile por no poder comprobar directamente que todo funciona.
Uso winsock2 C++ Codeblocks si esa info ayuda en algo.

devLand93

Esto creo que te lo van a mover al foro de C/C++, pero según veo, yo haría las pruebas abriendo un socket en el mismo localhost, así lo hice una vez, creé dos apps, la que envía datos y la que recibe, y todo funcionaba de forma local, luego lo llevé a remota y funcionó igualmente.

Pero tu caso es ligeramente distinto, yo las pruebas que hice fueron enviando cadenas de texto, como coordenadas de mouse, teclas presionadas, etc, y una vez vi que llegaban en el programa que recibía los inputs, entonces lo llevé a un ordenador diferente (misma red local) y empecé a procesar los inputs en el ordenador destino, luego claro, el ordenador destino fue en una PC de un amigo para terminar de probar todo... lo hice en C# pero es irrelevante el lenguaje.

RayR

No necesitas hacer nada especial. Dado que el servidor tiene que ejecutarse primero para escuchar, cuando el cliente se ejecute, el puerto que se le asignará siempre será uno distinto, por lo que el hecho de que cliente y servidor se ejecuten en el mismo equipo no causa ningún conflicto.

codX