Alguna ayuda :D seria agradable ... ( C)

Iniciado por m4rkk0s, 10 Julio 2012, 19:32 PM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

durasno

CitarTienes que copiar nombrefuncion en nombrearchivo con strcpy(). No se puede hacer mediante un '='.
en este caso no podes utilizar strcpy sino se reserva memoria dinamica, ya que nombrearchivo es un puntero. La asignacion es correcta


m4rkk0s no entendi que es lo que queres hacer, si podes dar un mejor ejemplo. Otra cosa esta combinacion "w+a" no es valida ¿¿te compila??


Saludos
Ahorrate una pregunta, lee el man

DickGumshoe

Cita de: durasno en 12 Julio 2012, 01:12 AM
en este caso no podes utilizar strcpy sino se reserva memoria dinamica, ya que nombrearchivo es un puntero. La asignacion es correcta


m4rkk0s no entendi que es lo que queres hacer, si podes dar un mejor ejemplo. Otra cosa esta combinacion "w+a" no es valida ¿¿te compila??


Saludos

Le dije eso porque las dudas que está preguntando son para un trabajo, y por eso en los temas que crea no pone el código entero, y como hace unos días ya le dije que le tenía que asignar memoria dinámica, en el mensaje anterior supuse que ya tenía una función en otra parte del código que lo hiciera.

Saludos!

durasno

ah ok, no tenia idea. Respondo a lo que veo :)... asi q ya sabes m4rkk0s  reserva memoria
Ahorrate una pregunta, lee el man

m4rkk0s

Muchas gracias y perdon la demora.. me cope con el programa y va saliendo joya!! :D gracias !!!

ahora tengo otra pregunta.. va me voy a poner a leer pero para saber mas o menos si yo quiero leer un archivo... que ese archivo tiene una estructura... que necesito mantener.. con que funcion me recomiendan para leerlo? fscanf ? o alguna de esa no? ahora me voy aponer a buscar cual se adapta mejor
abrazo

DickGumshoe

Cita de: m4rkk0s en 12 Julio 2012, 19:41 PM
Muchas gracias y perdon la demora.. me cope con el programa y va saliendo joya!! :D gracias !!!

ahora tengo otra pregunta.. va me voy a poner a leer pero para saber mas o menos si yo quiero leer un archivo... que ese archivo tiene una estructura... que necesito mantener.. con que funcion me recomiendan para leerlo? fscanf ? o alguna de esa no? ahora me voy aponer a buscar cual se adapta mejor
abrazo

Sí, con fscanf te irá bien.

Saludos.

m4rkk0s

#15
estuve buscando y buscando.. pero no me queda muy claro como usar fread// fwrite... si alguien tiene algunos ejemplillos para q estudie muy agradecido!!!!


abrazo!! saludos!!! y demas!!

ahi vi un post con muchos libros!! me lso voy a descargar!!!! jeje asi no los jodo tanto... abrazo

DickGumshoe

Aquí te dejo ejemplos y explicación de cómo usarlos y para qué sirven: fread(), fwrite()

Saludos!

m4rkk0s

#17
buenas!!!! muchas gracias! detective!!! jaja ahora lo veo pero gracias por las molestias de buscarme ayuda... te lo agradezco

EI: juntando mensajes.

buenas!! como estan?? necesito que me den una idea...


quiero cargar  por ejemplo

TRD- bla b la bla bla bla bla bla bla - bla bla
STR - bla b la bla bla bla bla bla bla - bla bla
SDD - bla b la bla bla bla bla bla bla - bla bla
WEE- bla b la bla bla bla bla bla bla - bla bla
TRT - bla b la bla bla bla bla bla bla - bla bla

y que lo guarde... luego quiero acceder a ellos preguntando por pantalla
desea cargar ? y q si pone por tecla TRD se realice una busqueda.. dentro de donde cargo todo para dar con ese nombre y que imprima eso... bueno lo de imprimr y eso no.. pero  como seria ??? que funciones.. o que deberia de usar como para ir dandome una idea... para poder hacerlo

DickGumshoe

¿Ten refieres a que tienes un array de struct, preguntas por un nombre, haces la búsqueda y si se encuentra dicho nombre imprimes el resto de datos del struct?

Saludos!

m4rkk0s

buenas... mas o menos logre lo anterior.. ahora me surgio una duda....

yo tengo un archivo.bin.... y dentro del archivo tengo datos... yo quiero que los datos del archivo .bin se carguen a medida que piba el archivo donde voy a usar fread para leer el .bin...

mi idea es que se cargue el archivo con los datos del .bin....

eso se puede hacer no? y si se puede hacer con que funciones? yo leo con fread.. pero el fwrite no quiere hacer lo que yo le digo!!! -.- jaja