Alguien por favor podría resolver estos problemas?

Iniciado por jorgesalazar90, 18 Junio 2013, 23:29 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgesalazar90

Que tal como están? soy nuevo en el foro y me gusta mucho la programación pero acá tengo dos problemas que me están dando mucha lata... podrían ayudarme por favor?

1.   Implementar en un método que dé como resultado la suma de los dígitos al cuadrado de un numero ingresado

2.   Implementar un método que muestre en un listbox la descomposición de un numero de la siguiente forma:
a.   1234 = 1x1000++2x100+3x10+4x1

Gracias por el aporte

amchacon

Por favor, no me manden MP con dudas. Usen el foro, gracias.

¡Visita mi programa estrella!

Rar File Missing: Esteganografía en un Rar

jorgesalazar90

Lo que pasa es que no se utilizar métodos para poder realizar este código. Agradeceré su ayuda...

ecfisa

Cita de: jorgesalazar90 en 18 Junio 2013, 23:39 PM
Lo que pasa es que no se utilizar métodos para poder realizar este código. Agradeceré su ayuda...
Hola jorge.

Como puntapié inicial, te pongo el pseudocódigo del primer ejercicio, el segundo se resuelve de forma similar.

subproceso funcion SumOfSquares ( numero )
suma <- 0
r <- 0   
  mientras (numero ≠ 0)  {
    r <- numero % 10
    suma <- suma + r * r
    numero = numero / 10
  }
  devolver suma

Te aseguro que dartelos echos, mas temprano que tarde, va a redundar en tu perjuicio.  ;)

Saludos  :)

ralymontes

En ningun foro de programación se hacen las tareas de otros...

Si tanto te gusta la programación intenta hacer tus problemas viendo ejemplos en internet ...

Sólo entonces dices en qué te atoraste y ya vemos cómo resolverlo... La idea es que lo intentes.

leosansan

Cita de: jorgesalazar90 en 18 Junio 2013, 23:39 PM

Un método que a mí no me gusta, aunque funciona en descomponer un numero en sus dígitos y elevarlos al cuadrado

Saluditos!

jorgesalazar90

Ay "En ningún foro de programación se hacen las tareas de otros..." y peor si es que no pasan por mí, porque yo soy Ralymontes el princeso. Ya saben, antes de enviar sus emails o ayudas tienen que pasar por mi, sino me resiento y...( ay dios creo que me sonrojo) y no se la verdad que pueda pasar (ay se me escapo la pichi).