1º Reto de Retrodev

Iniciado por kaltorak, 18 Junio 2013, 14:53 PM

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SrCooper

#30
Gracias, creo que era eso porque ahora ya no se para nada.

EDITO: La verdad es que de vez en cuando aún se para, estoy tratando de solucionarlo. Para la próxima versión ;)

Puntoinfinito

#31
Aquí el mío :)

De momento en la primera versión no hay función de highscores, pero hay efectos de sonido y menus ;) Ahora mismo no tengo las herramientas para compilar para Windows así que si alguien puede hacerlo para mi le agradecería mucho!!

Unos pantallazos... y abajo source + binarios  :P

Menú:


Gameplay:

[Binario Linux 32 bits:] https://docs.google.com/file/d/0B_bICudPUUcpcmh5UmtveHM5TTg/edit?usp=sharing
[Binario Windows:] Si alguien puede compilarlo, perfecto!!
[Código + content:] https://docs.google.com/file/d/0B_bICudPUUcpdElUUDFuVXc2Szg/edit?usp=sharing
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HACK AND 1337 : http://hackandleet.blogspot.com
WEBSITE: http://www.infiniterware.

SrCooper

¡Qué bueno! ¿Esta hecho con SDL? Por cierto, cuando lo ejecuto se abre una pantalla en negro y no pasa nada más...

Un saludo


Puntoinfinito

Sí, en SDL :)

Necesitas el content, es decir las imagenes y contenido necesario para que el juego lea y así muestre en su pantalla. Lo puedes descargar que ya lo he subido :)) Saludos!!

PD: Mañana mismo subiré la nueva versión con algunos bugs arreglados y con highscore!!
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kaltorak

#34
Hola a todos

Siento lo desconectado que he estado estos días pero el curro me ha absorbido todo el poco tiempo libre que tenía.

He estado probando vuestros snakes y están genial estoy deseando ver las nuevas versiones.

Bueno aquí está mi versión del Snake.


Un saludo
Kaltorak.



BlackM4ster

Jajajajajajaja que bueno, kaltorak
Muy original usar sprites del Mario Bros, si señor  ;-) ;-)
- Pásate por mi web -
https://codeisc.com

SrCooper

#36
Ya está lista mi versión final del Snake

Windows: http://www.mediafire.com/?2bktsm8qoi087z8
Linux: no tengo tiempo para instalar SDL en Linux, pero funciona perfectamente con wine

Mi intención era cambiar la versión clásica del Snake, y en vez de tener un número fijo de vidas y un solo mapa que cambia, incluir un cantidad de vidas practicamente ilimitada y varios mapas.
Aún así, para los más fans del Snake, he incluido un modo "Hardcore", en el que solo hay una vida que aumenta en cada nuevo nivel.

He incluido más de 15 niveles diferentes, a cada cual más dificil. Además, he incluido diferentes objetos que interactuan con el jugador, como bloques, comida, falsa comida y portales.

El juego tiene una serie de fallos en el control, pues es mi segundo juego con SDL, y aún no lo manejo muy bien. Pero es un fallo mínimo, que apenas afecta al juego.Además ha habido una serie de ideas que pensaba añadir, y que por tiempo no he podido; luego es posible que haya algunas funciones o variables sin utilizar, que se me haya olvidado borrar.

Mañana me voy de viaje, así que es posible que no pueda contestar mensajes sobre fallos y eso. En fin, aquí os dejo algunas capturas de pantalla del juego final.

Un saludo :laugh:  







amchacon

#37
Hey cuanto curre, como me recuerdas a mí en mis tiempos  :o

Tiene muchísimos niveles y está bastante bien. Aunque en el archivo niveles.cpp, en vez de una X, yo hubiera representado los espacios vacíos... Con un espacio  ;-) (se ven los mapas menos agobiados así).

Y hay algunos fallos de memoria... Prueba a jugarlo con el administrador de tareas abierto, verás como su consumo de memoria aumenta paulatinamente (incluso estando en el menú).

He aquí un ejemplo de los mapas con espacios:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/69551225/niveles.zip

EDITO: Vaya, se me olvidó guardar los cambios xD. Vuelvetelo a descargar ;)
Por favor, no me manden MP con dudas. Usen el foro, gracias.

¡Visita mi programa estrella!

Rar File Missing: Esteganografía en un Rar

SrCooper

#38
Cita de: amchacon en 27 Julio 2013, 00:06 AM
Tiene muchísimos niveles y está bastante bien. Aunque en el archivo niveles.cpp, en vez de una X, yo hubiera representado los espacios vacíos... Con un espacio  ;-) (se ven los mapas menos agobiados así).
Ya, pensé en poner espacios al principio, pero si pongo X es más fácil para mí contar las distancias entre los distintos bloques y todo eso. Si es cierto que una vez diseñados podía haberlos borrado.

Cita de: amchacon en 27 Julio 2013, 00:06 AM
Y hay algunos fallos de memoria... Prueba a jugarlo con el administrador de tareas abierto, verás como su consumo de memoria aumenta paulatinamente (incluso estando en el menú).
Esta muy poco optimizado, de hecho al compilar suelta muchísimos warnings y estoy seguro de que hay un montón de cosas innecesarias, ya lo intentaré solucionar cuando tenga tiempo :)

Mi idea para este proyecto era realizar un modelo que permitiese incluir una cantidad ilimitada de niveles, sin tener que cambiar practicamente nada del código. Es decir, depender casi exclusivamente del archivo niveles.cpp para diseñar el juego. Y bueno, básicamente lo he conseguido.

Un saludo

kaltorak

#39
BlackM4ster me alegro mucho de que te haya gustado, la verdad es que la idea de usar los sprites del Mario bros surgió de repente  ;D  los tenía en el escritorio muertos de asco los vi y dije coño para el snake  ;D  lo que pasa es que me he liado mucho con el juego y se a vuelto muy complejo y no sé si podre terminar todo lo que quiero incluirle de aquí al día 30.

SrCooper un trabajo magnifico si señor tiene algunos pequeños fallos, pero está muy muy bien  ;-)