El libro de Yo, robot no tiene nada que ver con la peli. En lo único en que se parecen es en que tratan el tema de las leyes de la robótica que ideo Asimov, pero el libro es una recopilación de cuentos cortos (los últimos cuentos cortos de robot que escribió, si no me equivoco) y la película es una historia continua con un solo argumento. En mi opinion es mucho mejor el libro.