Yo simplemente opino que a partir de la ESO los alumnos deberían poder elegir mucho más su dirección.
Si el alumno no lo tiene claro, pues tranquilo el sistema seguirá igual, unas asignaturas estándar y ya escogerá más adelante, si el alumno quiere suprimir alguna asignatura por otra más especifica y de su interés que escoja.
Así se soluciona todo, cada alumno es dueño de su vida, y si le da la gana de hacer 2 asignaturas de matemáticas por que le mola mogollón y pasa de historia pues todos felices. No habría tanto fracaso escolar ya que la gente asistiría a clases por que realmente le gusta lo que aprende y los alumnos se relacionarían más mejorando el rendimiento de la clase.
Que no os gusta, pues vosotros mismos, lo que puedo decir es que ya tendréis la cabeza comida y cuadrada. Solo hace falta ver el sistema de los países nórdicos.
Bueno seguiré medio leyendo porque el tema se esta desviando un poco.
Taluego
Si el alumno no lo tiene claro, pues tranquilo el sistema seguirá igual, unas asignaturas estándar y ya escogerá más adelante, si el alumno quiere suprimir alguna asignatura por otra más especifica y de su interés que escoja.
Así se soluciona todo, cada alumno es dueño de su vida, y si le da la gana de hacer 2 asignaturas de matemáticas por que le mola mogollón y pasa de historia pues todos felices. No habría tanto fracaso escolar ya que la gente asistiría a clases por que realmente le gusta lo que aprende y los alumnos se relacionarían más mejorando el rendimiento de la clase.
Que no os gusta, pues vosotros mismos, lo que puedo decir es que ya tendréis la cabeza comida y cuadrada. Solo hace falta ver el sistema de los países nórdicos.
Bueno seguiré medio leyendo porque el tema se esta desviando un poco.
Taluego