Cita de: GeorgArming en 12 Agosto 2013, 00:28 AM
En cuanto al factor random, sí, es muy importante. Lo que debería hacer el simulador es calcular probabilidades teniendo en cuenta los factores que hemos dicho, y luego si por ejemplo sale un 70% que pase una cosa, el simulador randomiza y si sale 90 será que no pasará y si sale 60 sí pasará.
Este metodo lo utilizaria para aplicarlo a la IA, en cuanto a los combates concretos, yo me decantaria por simular la lucha realmente y olvidarno de estadisticas XD, así aun sería mas aleatorio.
Me refiero a que si calculamos la ventaja que tiene un contrincante VS otro, se puede deducir facilmente quien ganara, por ejemplo uno tiene un 60% de ganar (se tira un dado del 1 al 10, si cae entre el 1 y el 6 gana, si no pierde), bueno, pues este metodo me parece fantastico para la IA, pero cuando una unidad decide atacar yo simularia realmente el combate en el turno.
Por otra parte tenemos que definir bastante bien los atributos principales y los secundarios...
Para mi los principales son los contables, y los secundarios son incontables, los atributos secundarios incrementan en % atributos principales, mientras que por otro lado tambien tenemos otra clase de condiciones que se aplican como auras despues de realizar los calculos anteriores.
Una vez hecho esto se simula las dos unidades golpeandose, utilizando randoms para ver si una unidad mete "Critico, esquiva, cae un trueno y despista al otro XDDDDD etc etc..." creo que es mejor aplicar un random a cada golpe así la suerte decidirá, aunque uno de primeras tenga más posibilidades de ganar, nunca se sabe, y bueno el combate acaba cuando uno de los dos se queda sin Vida.
Que os parece???