Cita de: peternash en 21 Octubre 2012, 22:50 PM
entonces, para crear un programa de escritorio con un fondo personalizado y una barra de título, menus, controles, etc que utilicen un tema personalizado, deberé dibujar todo desde cero con OpenGL o que?
me dices que Win32 basta para hacer un diseño más agradable? cómo lo haces?
Por el consumo de GPU/CPU en principio no te preocupes mucho, porque no tengo planeado nada demasiado complicado.
Eso que necesitas hacer es suficiente la W32, generalmente la gente tiene la barra dibujada ( si lo es tan personalizada, aunque incluso
se puede hacer con las GDI, GDI+ pero la gente por comodidad hace con photoshop la barra botones y fondo y sus demás personalizaciones)
y tendrás que jugar un poco con los contexto de dispositivos que ofrece windows; esto es, las famosas mascaras así poder ocultar un
X color ( el cual windows se encarga que establecer a 0 cada bit de tu aplicación por supuesto ) y quedan visible el resto de los bits de las
demás aplicaciones, con ese metodo tambíen sirve para hacer formularios con "formas", etc.
Podes empezarte mirándote las funciones GDI que ofrece Windows, Más específicamente win32k.sys que es el controlador que manipula las funciones graficas y mensajes
de windows. por ejemplo: http://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/dd183370(v=vs.85).aspx esta funcion es la nativa para esas tareas, con ella
puedes hacer graficos 2D muy facilmente y no es complicada de usar simplemente tienes que pasarle una mascara de bits indicandole un contexto de dispositivo de
entrada y un contexto de dispositivo de destino.
Wikipedia lo deja claro:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bit_blit
Todo eso es muy optimizada y facil de editar y organizar usando C++ ( no C) debido a que estamos hablando de POO.
Una introducción al tema:
http://www.winprog.org/tutorial/bitmaps.html
Trucos de introduction:
http://tipsandtricks.runicsoft.com/Cpp/BitmapTutorial.html
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