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Mensajes - wolfbcn

#41851
La policía alemana disolvió este largo fin de semana de Pentecostés -este lunes es festivo en Alemania- varias fiestas convocadas por Facebook, a imagen de la que a principios de mes congregó a 1.600 desconocidos con motivo del cumpleaños de una adolescente usuaria de la red social.

En Lörrach (sur), la policía intervino para disolver una concentración al aire libre de unos quinientos "raver", fanáticos del tecno, alertada por los vecinos que vieron cómo la fiesta adoptaba grandes dimensiones.

En Múnich sucedió algo parecido, sólo que la fiesta había sido convocada en las inmediaciones de una estación de metro, mientras que en Hamburgo se llegaron a congregar unos 600 jóvenes junto a un lago, asimismo concentrados a través de la red social.

La fiesta de Lörrach había sido convocada por un usuario de 35 años y, para disolverla, fue precisa la intervención de unos 40 agentes. Según fuentes policiales, los asistentes no opusieron resistencia y se marcharon a casa, tras una fiesta que había adoptado perfiles de organización casi profesional.

Las convocatorias por Facebook siguen a la congregación de 1.600 desconocidos que se produjo el primer fin de semana de junio en Hamburgo, frente a la casa de una joven que había invitado a sus amigos a su cumpleaños a través de la red social sin haber marcado el evento como privado.

La chica decidió desconvocar la fiesta al darse cuenta de su error y ante las numerosas confirmaciones de asistencia -unas 15.000-, pero pese a ello los jóvenes acudieron a la dirección indicada y celebraron hasta bien entrada la madrugada.

Previamente, ante el temor de que la situación pudiera descontrolarse, la familia de la muchacha, que cumplía 16 años, contrató a un servicio de seguridad privada y alertó a la policía. La fiesta derivó en descontrol, con seis detenidos, así como destrozos en los jardines privados de la zona y lanzamiento de piedras, botellas y petardos con la policía.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1081068/0/policia/fiestas/facebook/
#41852
Profesores de Física de 2º de Bachillerato han presentado varias quejas en el vicerrectorado de la Universidad Complutense ante las "incorrecciones" o el "excesivo nivel" de algunas de las cuestiones recogidas en el examen de Selectividad que hicieron los alumnos de la Comunidad de Madrid la semana pasada.

"Los profesores nos hemos conectado por correo electrónico porque hemos visto cosas que estaban mal y podían perjudicar a los chavales. Hemos intercambiado impresiones y hemos solicitado información a los coordinadores sin que hayamos recibido respuesta por el momento", ha explicado uno de los profesores que ha detectado los presuntos fallos.

Según su versión, ya hay "varios centros que han entregado la queja correspondiente" ante "ejercicios que están por encima del nivel o cuyos parámetros son incorrectos o aparecen con grandes errores", lo que a su juicio puede influir claramente en la nota final de los alumnos.

"Está lleno de errores, contiene aspectos que no se ciñen al temario, emplea letras para los parámetros que inducen a confusiones posteriores, apartados que no se pueden hacer", ha explicado uno de los docentes.

Otro de los docentes ha explicado que de las 10 preguntas que contiene el examen (cinco por cada una de las opciones), la mitad tiene algún fallo. "Hay dos fallos en un modelo y tres en el otro", ha indicado. "Algunos son fallos gordos que condicionan la nota", ha afirmado.

Los profesores han comenzado a organizarse y algunos alumnos también han mostrado sus quejas en internet. Así, Roberto, que eligió la opción A de la prueba, ha detectado que "hay cosas que no están todo lo bien redactadas que se podría" e incluso explica algún "error".

"Los problemas se pueden hacer, pero los resultados numéricos no se corresponden con la realidad, ya que los datos tampoco lo hacen", argumenta este estudiante. "Avisadme para tomar medidas sobre este asunto", ha añadido.

Nueve quejas
Fuentes de la Universidad Complutense de Madrid consultadas han asegurado que "se han recibido nueve escritos de centros diferentes que exponen su opinión sobre que el enunciado del programa de Física era mejorable".

"Estos escritos se le han hecho llegar al presidente de la Comisión de la materia, quien ha elaborado ante las dudas planteadas un escrito de aclaración sobre los criterios de corrección para que se tengan en cuenta", han añadido.

Del mismo modo, han precisado que "no se han recibido todavía reclamaciones de alumnos, que sólo pueden reclamar una vez que se hayan hecho públicas las notas" y también han confirmado que en el resto de universidades "todavía no hay constancia" de quejas sobre este particular.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/13/madrid/1307986460.html
#41853
La gestión de las emergencias en el caso de desastres naturales depende, en gran medida, de la cantidad de información que se tiene sobre las zonas de riesgo. Recogerla y procesarla es algo que ya se realiza con los sistemas de información geográfica por parte de los profesionales, pero ahora es una opción que también se abre a los ciudadanos.

Los primeros en dar el paso de implicarles en la prevención de fenómenos como aludes o incendios forestales ha sido los responsables del Gobierno de Andorra, que han encargado a una empresa especializada, Deneb, un sistema que permita la colaboración de todos. Se trata del Sistema Web 2.0, gracias al cual los ciudadanos podrán interactuar con la información que tiene la Administración y aportar datos que no estén en el mismo, aportando fotografías, croquis o describiendo el fenómeno.

Los promotores de la iniciativa observaron que en zonas de alta montaña de Andorra siempre hay aludes que son un riesgo para las personas, dado que la afluencia de visitantes es cada vez mayor. Si resulta que los propios excursionistas, o los residentes, explican lo que ven, sería más fácil calcular los tiempos de respuestas de los servicios de emergencia.

Con el nuevo sistema, los usuarios no sólo conocen las zonas de riesgo sin necesidad de acudir a las oficinas de información, sino que cuentan con la información más actualizada. La misma web, además, les facilita las búsquedas de cualquier topónimo geográfico, desde lugares a refugios de montaña.

En el caso de los incendios también resulta de gran utilidad, explican sus responsables. Los planes de prevención municipales precisan una actualización constante de la cartografía de las pistas forestales, los puntos de aprovisionamiento de agua (balsa, embalses...), del mantenimiento de los bosques.... Deneb también ha realizado para la Diputación de Barcelona una herramienta que permite contar con una base de datos homogénea.

En caso de incendio, los bomberos acuden a los mapas de este sistema para conocer sus rutas de acceso, las de escape si hay problemas o donde recoger agua, aprovechándose de la información que podría llegar desde esa gran 'red social' que componen quienes conocen esa zona.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/13/ciencia/1307981516.html
#41854
Un ratón virtual único en el mundo desarrollado con tecnología española, que funciona con ligeros movimientos de cabeza y gestos faciales y que está dirigido a discapacitados, se expande cada vez más por el mundo, especialmente en Latinoamérica, con más de 300.000 descargas.

El ratón, denominado 'Headmouse', ha sido desarrollado por la Universidad de Lleida, junto con la empresa Indra y la Fundación Adecco, en el marco de las llamadas cátedras de Tecnología Accesible.

Según sus responsables, se trata de una tecnología única en el mundo en el sentido de que es gratuita, y ofrece una muy alta eficacia en sus prestaciones dirigidas a personas con movilidad reducida, a partir de su descarga en cualquier ordenador que incorpore una 'webcam'.

Además, su utilización no requiere un aprendizaje previo, ya que su manejo es muy sencillo, según ha explicado la responsable de tecnologías accesibles de Indra, Alicia Fernández.

Otras tecnologías con funcionalidades similares en el mercado tienen un coste aproximado de 12.000 euros para el usuario, y su utilización implica cierto carácter invasivo, dado que habitualmente obligan a llevar algo en la cara que sea percibido por el sistema para mover el ratón, ha añadido Fernández.

Próximos lanzamientos
En los próximos días, esta tecnología española será presentada en Panamá, después de su exitoso lanzamiento en otras naciones latinoamericanas, como Chile, México, Colombia, Argentina o Brasil. Asimismo ha sido lanzada en China y en Estados Unidos, país este último que está absorbiendo alrededor del 2% de las descargas del sistema.

Este ratón virtual, del que existen versiones en inglés, español, portugués e italiano, funciona a partir del uso de algoritmos de visión artificial.

Una vez instalado el 'software' en el ordenador y concluido el proceso de calibración, que no requiere de aprendizaje previo, el sistema está listo para acometer las funciones equivalentes al 'clic' y al arrastre, que se consigue con distintas opciones mediante parpadeos de los ojos y con la apertura de la boca.

Un 'siete sobre 10'
Uno de sus usuarios, Jose Luis Campo, informático leridano aquejado de una enfermedad degenerativa, ha explicado que este novedoso ratón, que se acompaña para su uso de un teclado virtual, le ha permitido volver a manejar el ordenador pese a sus problemas de movilidad.

Aunque a veces le resulta "cansado tanto gesto", dice, Campo destaca como un gran avance esta tecnología, a la que atribuye un siete de puntuación, dentro de un listado del uno al diez, en el que este número sería la calificación máxima.

Desde su lanzamiento inicial hace unos años en España, se han incorporado varias mejoras al software, que se puede descargar desde las siguientes direcciones: http://www.tecnologiasaccesibles.com o http://robotica.udl.cat.

Las nuevas versiones hacen posible, por ejemplo, que el sistema funcione sin problemas con una baja iluminación de la sala en donde esté la webcam, y su compatibilidad con más tipos de cámaras, incluso con las incorporadas en los ordenadores portátiles.

El programa, que se puede almacenar fácilmente en cualquier dispositivo para su fácil traslado e incorporación en cualquier ordenador, también permite, además de la escritura o la navegación por internet, el uso de aplicaciones lúdicas y creativas, como pintar o dibujar.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/13/navegante/1307975883.html
#41855
Publicado el 13 de junio de 2011 por Jaime Domenech

Si el pasado mes de abril avisábamos de que Microsoft podría acabar en breve con Windows Vista, la marca de Redmond ha confirmado que las ediciones Home y Ultimate del sistema operativo dejarán de actualizarse en abril de 2012.

En concreto, la cancelación del soporte técnico para Windows Vista en las ediciones para usuarios particulares se producirá el 12 de abril del próximo año, mientras que en las ediciones Enterprise y Business podrán beneficiarse de una extensión de 5 años más para parches de seguridad, por lo que su ciclo de vida no concluirá hasta el 11 de abril del 2017.

De todas formas, conviene aclarar que a partir del 12 de julio de este año los usuarios deberán tener instalado el Vista Service Pack 2 si quieren seguir recibiendo actualizaciones de su sistema operativo, ya que el Service Pack 1 terminará su ciclo de vida ese día.

Por último, desde Microsoft recomiendan a los usuarios que después del 12 de abril de 2012 actualicen sus equipos a Windows 7 o se pasen a Windows XP, cuyo ciclo de vida se prolongará hasta el año 2014.

¿Qué os parece la estrategia de Microsoft con respecto a Windows Vista?

vINQulos

h-online

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/06/13/windows-vista-ya-tiene-fecha-de-caducidad.html
#41856
Una nueva investigación sugiere que la mayoría de los ordenadores personales infectados con software malicioso podrían haber llegado a ese estado gracias a un bullicioso mercado que vincula bandas criminales que pagan por instalaciones de software malicioso con piratas informáticos emprendedores que buscan vender el acceso a ordenadores comprometidas.

Los servicios PPI (pay-per-install) se anuncian en sospechosos foros underground de Internet. Los clientes envían sus programas maliciosos-un robot de spam, software antivirus falso, o troyanos para robar contraseñas-al servicio de PPI, que a su vez cobra tarifas desde 7 a 180 dólares por cada mil instalaciones llevadas a cabo con éxito, dependiendo de la ubicación geográfica solicitada de las víctimas deseadas.

Los servicios de PPI también atraen a distribuidores emprendedores de software malicioso, o "afiliados", hackers que tienen la tarea de encontrar la manera de instalar el software malicioso en los ordenadores de las víctimas. Los esquemas de instalación típicos consisten en cargar programas contaminados en redes públicas de intercambio de archivos; pirateando sitios web legítimos para descargar automáticamente los archivos en los visitantes; y en la ejecución silenciosa de los programas en los ordenadores que ya han sido comprometidos. Los afiliados únicamente reciben dinero por las instalaciones realizadas con éxito, a través de un código de afiliado único y estático cosido a los programas de instalación y comunicado de vuelta al servicio de PPI después de cada instalación.

En un nuevo documento realizado por investigadores de la Universidad de California, en Berkeley, y el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Tecnologías de Desarrollo de Software, se describe la infiltración en cuatro servicios de PPI competidores entre sí en agosto de 2010, mediante el secuestro subrepticio de varias cuentas de afiliados. El equipo construyó un sistema automatizado para descargar periódicamente los instaladores que enviaban los distintos servicios de PPI.

Los investigadores analizaron más de un millón de instaladores ofrecidos por servicios de PPI. Ese análisis llevó a un descubrimiento sorprendente: de los mejores 20 tipos de malware del mundo, 12 empleaban servicios de PPI para comprar las infecciones.

"Al comenzar este estudio, no sabía que los PPI son potencialmente el vector número uno responsable de todas las infecciones", explicó Vern Paxson, profesor asociado de ingeniería eléctrica y ciencias informáticas en la Universidad de Berkeley. "Ahora sabemos que las botnets potencialmente valen millones [de dólares] al año, debido a que proporcionan un medio para que los delincuentes externalicen la difusión mundial de sus programas maliciosos".

Los investigadores se propusieron determinar la distribución geográfica del malware enviado por estos servicios, por lo que idearon una forma automatizada de descargar instaladores. Utilizaron servicios tales como la plataforma de computación en la nube EC2 de Amazon, y "Tor", un servicio gratuito que permite a los usuarios comunicarse de forma anónima mediante el enrutamiento de sus conexiones a través de varios ordenadores en todo el mundo, para así engañar a los programas de pago-por-instalación y hacerles creer que las solicitudes venían de lugares de todo el mundo.

El sistema clasificó el malware recogido según el tipo de tráfico de red generado por cada muestra al ser ejecutada en un sistema de prueba. Los investigadores afirmaron haber tomado precauciones para evitar que las cuentas de los afiliados no fueran acreditadas con las instalaciones de prueba.

El análisis de los servicios de PPI indica que con más frecuencia tienen como objetivo PCs en Europa y los Estados Unidos. Estas regiones son más ricas que la mayoría de las demás, y ofrecen a los afiliados las tarifas por instalación más altas.

Sin embargo, los investigadores suponen que hay factores más allá del precio que pueden influir en la elección del país de un cliente PPI. Por ejemplo, un robot de spam como Rustock requiere poco más que una dirección de Internet exclusiva para enviar spam, mientras que el software antivirus falso se basa en que la víctima haga un pago con una tarjeta de crédito o domiciliación bancaria, y por lo tanto es posible que tuviera que soportar múltiples idiomas o métodos de compra.

El equipo también encontró que los programas de PPI casi siempre instalaban robots que involucraban a los sistemas infectados en una variedad de acciones de tipo "fraude de clics", que consisten en hacer clics fraudulentos o automatizados en anuncios para generar falsos ingresos por publicidad.

Un hallazgo inesperado podría ayudar a explicar por qué los PCs infectados con un tipo de malware a menudo se empantanan rápidamente con infecciones múltiples: los descargadores que forman parte de un esquema a menudo atraen a descargadores de otro. En otras palabras, los afiliados de un servicio de PPI a veces actúan como clientes de otros servicios. En consecuencia, muchos de los instaladores enviados por los afiliados abruman a los PCs receptores con muchos tipos de software malicioso.

"Creemos que algunos de estos afiliados multi-servicio-PPI intentan aprovecharse de las diferencias de precios entre las tarifas de instalación (más altas) que se pagan a los afiliados de un servicio de alguna región geográfica en comparación con las tarifas (inferiores) de instalación cobradas a los clientes de otro servicio de PPI", escribieron los investigadores.

Esta dinámica genera un conflicto de intereses inherente en el mercado de PPI que perjudica tanto a los clientes como a los afiliados: Cuantas más instalaciones proporcione un afiliado, mayor será el pago recibido. Sin embargo, cuanto más malware se instale, mayor será la probabilidad de que el propietario de un sistema infectado se dé cuenta de un problema y tome medidas para erradicar el malware.

Los servicios de PPI tienen consecuencias nefastas dentro de la coordinación de esfuerzos para cerrar las botnets. En los últimos meses, los investigadores de seguridad, los proveedores de servicios de Internet, y las fuerzas del orden han trabajado conjuntamente para desmantelar algunas de las mayores botnets en el mundo. En marzo, por ejemplo, Microsoft se asoció con empresas de seguridad para paralizar la botnet Rustock, que desde hacía tiempo era una de las botnets de spam más activas del planeta.

Los investigadores de Berkeley sostienen que incluso si los defensores son capaces de limpiar una botnet-mediante el secuestro de sus servidores de control e incluso desinfectando remotamente los PCs-el controlador de esa botnet puede reconstruirla haciendo pequeños pagos a uno o más servicios de PPI.

"En el mercado actual, todo el proceso cuesta pocos centavos por cada host de destino-lo suficientemente barato para que los botmasters simplemente reagrupen sus filas a partir de cero en caso de que los defensores lleven a cabo grandes y energéticas acciones por desmontar la botnet", escribieron los investigadores.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/seguridad/noticias/la-mayoria-del-malware-esta-ligado-a-los-servicios-ppi
#41857
Publicado el 13 de junio de 2011 por Helga Yagüe

Google ha eliminado diez nuevas aplicaciones que al parecer estaban relacionadas con el exitoso juego Angry Birds, por contener código malicioso.

El investigador de seguridad de la Universidad de Carolina del Sur, Xuxian Jiang, asegura que la compañía ha retirado una decena de aplicaciones de tres desarrolladores diferentes que estaban infectadas por "Plankton", un spyware diseñado para atacar dispositivos Android.

Este malware es capaz de hacerse con datos del teléfono como marcadores, historial de páginas visitadas o favoritos.

Este experto en seguridad es el mismo que descubrió el malware DroidKungFu también diseñado para Android. Xuxian Jiang afirma que todas las aplicaciones retiradas en esta ocasión por Google están directamente relacionadas con Angry Birds ya que se trataba de extras o trucos para este popular juego que arrasa entre los usuarios de smartphones.

"Este software espía no intenta acceder al root de los teléfonos Android, sino que está diseñado para ser sigiloso", explica el investigador de seguridad, sin embargo, tiene capacidad para acceder remotamente a un servidor de control con el fin de descargar funcionalidades adicionales.

Precisamente ese diseño que Jiang califica como "sigiloso" ha permitido que algunas variantes anteriores de estas aplicaciones maliciosas hayan estado disponibles en el Android Market durante dos meses sin que hayan sido detectadas por el software antivirus de los dispositivos móviles.

Por el momento Google no se ha pronunciado oficialmente sobre este asunto.

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/06/13/google-retira-otra-tanda-de-aplicaciones-maliciosas-del-android-market.html
#41858
RouterPassView 1.28 es la última versión recién lanzada por los desarrolladores de NirSoft y ya lista para descargar de este programa gratuito para recuperar la contraseña de acceso al router y la clave de nuestra red wifi. RouterPassView está disponible en español descargando el paquete de idioma, y es compatible con Windows 2000, Windows XP, Vista y Windows 7.

El funcionamiento de RouterPassView es el siguiente: la mayoría de los principales routers pueden realizar una copia de seguridad de su configuración en un archivo para poder restaurarlo más adelante. RouterPassView es capaz de acceder a este fichero y recuperar la información que contiene, como son el nombre de usuario, la contraseña, el ISP, la contraseña de acceso al router y la clave de red wifi.

Podemos comprobar la lista de routers compatibles con RouterPassView en su web principal.



Como novedad, en RouterPassView 1.28 se añade soporte para más modelos de router NETGEAR.

Podemos bajar RouterPassView en su última versión, así como el paquete de idioma español desde los siguientes enlaces oficiales del programa:

–> Descarga RouterPassView (paquete ZIP)

–> Descarga paquete idioma español (extraer el ZIP y colocar en la misma carpeta del programa)

FUENTE :http://www.softzone.es/2011/06/13/routerpassview-1-28-recupera-la-contrasena-de-tu-router-y-de-tu-red-wifi/
#41859
La red social más famosa reportó una baja en el crecimiento de usuarios por segundo mes consecutivo. Los Estados Unidos, Canadá y Rusia son los países que mostraron mayores caídas.

En los últimos dos meses sucedió la impensado: facebook, la red social más famosa y grande del mundo, comenzó a perder seguidores.

Si bien la creación de Mark Zuckerberg va directo a reunir 700 millones de usuarios, lo hace a paso cada vez más lento, debido a un freno en la tendencia de suscripción e incluso a causa de pérdidas masivas de usuarios en algunos países como los Estados Unidos o Canadá, informó el sitio web del diario El Mundo.

De acuerdo con Inside facebook, a principios de junio la red social contaba con 687 millones de usuarios, con nuevos provenientes de países en los que la adopción de redes sociales es reciente.

Pero lo que más llamó la atención es la pérdida de cuentas en los Estados Unidos -seis millones menos durante el mes de mayo, de 155,2 millones a 149,4 millones- y Canadá -cayó hasta los 16,6 millones-. Tambiéndisminuyeron los internautas en Rusia, Noruega y Reino Unido, con cerca de 100 mil menos en cada uno.

Pese a estas cifras negativas, en términos interanuales la adhesión a esta red social en esos países creció notablemente, alcanzando hasta las dos cifras en países como los Estados Unidos, donde aumentaron los usuarios un 23% con respecto a mayo de 2010.

Para el periódico The Guardian, la clave en el crecimiento futuro de facebook estará en el mercado chino, al que consideró "imprescindible" si lo que buscan sus propietarios es alcanzar la barrera de los 1.000 millones de usuarios.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/facebook-ya-aburre-comienza-a-perder-usuarios
#41860
Continúa la oleada de ataques en Internet contra grandes compañías. La última en ser víctima de los hackers ha sido Nintendo, que se ha visto obligada a cerrar parte de sus servicios web en Europa por este motivo. No es la primera vez que la compañía nipona se sitúa como blanco de ataques informáticos en las últimas semanas.

Según podemos leer en Gamerzona.com, Nintendo ha admitido una amenaza por phising y ya ha informado a los usuarios de los problemas que está registrando en el día de hoy y que le han obligado a cerrar algunos servicios como el Boletín de la compañía o Club Nintendo. Su prioridad, según ha publicado la empresa, es proteger a los usuarios y que de este modo no se vean comprometidos sus datos, como ya les pasase en su momento a los usuarios de PlayStation Network.

La amenaza de phising supone que se encuentra en riesgo la información personal de los usuarios, que podría ser recopilada con fines maliciosos por presuntos hackers que podrían llegar a cometer estafas engañándoles. Esta práctica es cada vez más habitual y pocas compañías se libran de ella. Por ejemplo, Microsoft también advirtió hace un mes a sus usuarios de Xbox de un problema similar.

Nintendo ha querido insistir en que sus usuarios europeos no se han visto afectados por ahora y que han surtido efecto las medidas de prevención. Asimismo, han destacado que no almacenan datos bancarios en la web, por lo que los hackers no pueden conseguirlo a través de estas prácticas. "Nos gustaría recalcar que no guardamos los datos bancarios, de la tarjeta de crédito o las direcciones de nuestros clientes en la página web europea. Por tanto, esos datos no están en peligro", explicaron fuentes del gigante nipón.

Ahora falta por saber cuánto tiempo permanecerán inactivos estos servicios, pero Nintendo ha dejado entrever que no se precipitarán en la apertura de los mismos porque su prioridad pasa por "proteger" a sus usuarios.

Los ataques a estas grandes compañías se han intensificado en las últimas semanas. Además de los citados casos de Sony y Microsoft, en la última semana conocimos cómo Citigroup era víctima de un ataque similar que dejaba al descubierto la información bancaria de 200.000 usuarios. Esperemos que las compañías intensifiquen sus medidas de seguridad, algo fundamental para proteger a sus usuarios.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article6239-nintendo-nueva-victima-de-un-ataque-informatico-en-europa.html