Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - wolfbcn

#40071
Noticias / Crean un chip Wi-Fi que alcanza 1,5Gbps
22 Noviembre 2011, 18:50 PM
Publicado el 22 de noviembre de 2011 por Jaime Domenech

El fabricante japonés Rohm ha desvelado el desarrollo de un avanzado chip que ha logrado la transmisión de datos por vía inalámbrica a una velocidad de 1,5Gbps.

La empresa de componentes nipona asegura que esa velocidad es la más alta registrada hasta la fecha y anuncia que en el futuro se podrán alcanzar los 30 Gbps.

Para el experimento, que fue realizado con la colaboración de investigadores de la universidad de Osaka, se empleó un dispositivo semiconductor que transmite los datos a través de las conocidas como ondas terahertzianas.

Por su parte, la recepción de datos fue posible gracias a una microantena de 2cm de largo y 1 cm de alto.

En cuanto al coste de la producción de los nuevos chips, que empezarán a fabricarse dentro de tres o cuatro años, Rohm calcula que será de varios cientos de yenes, un precio muy asequible si tenemos en cuenta que cien yenes equivalen a 1,04 euros.

vINQulos

TechCrunch

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/11/22/crean-un-chip-wi-fi-que-alcanza-15gbps.html
#40072
Publicado el 22 de noviembre de 2011 por Helga Yagüe

A finales de los años sesenta se formuló una teoría según la cual es posible hacer llegar un mensaje a cualquier persona del mundo utilizando seis intermediarios, gracias a las redes sociales esa separación se habría reducido a tan sólo 4,7 grados.

Un reciente estudio elaborado por investigadores de Facebook y de la Universidad de Milán demuestra que el auge de las redes sociales ha modificado esta teoría.

Para llegar a la teoría inicial se hizo un experimento que consistía en pedir a una serie de personas escogidas al azar que hicieran llegar 300 cartas a un ciudadano de Boston que no conocían de nada. En total sólo llegaron a su destinatario 60 misivas y la media de intermediarios que necesitaron para conseguirlo fue de seis.

La nueva investigación ha utilizado un conjunto de algoritmos para calcular la distancia media que separa a dos personas en Facebook, es decir, cuántas personas hacen falta como intermediarios para llegar de un usuario a otro seleccionados al azar.

Según sus cálculos, el número de enlaces necesarios para llegar de un usuario a otro es de 4,74 a nivel global y de 4,37 en Estados Unidos.

"Cuando se consideran incluso los usuarios de Facebook más distantes en la tundra siberiana o en la selva peruana, un amigo de tu amigo probablemente conoce a un amigo de su amigo", afirma la compañía.

Los responsables del estudio señalan que han utilizado una metodología distinta a la que en su día usó Milgram ya que se ha calculado el camino más corto para llegar de una persona a otra, pero no han demostrado que los usuarios sean capaces de conectar con un desconocido a través de 4 intermediarios.

vINQulos

The New York Times, Facebook

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/11/22/facebook-cambia-la-teoria-de-los-6-grados-de-separacion.html
#40073


Aunque ninguna de las partes ha hecho oficial la noticia aún, diversos medios anuncian ya que Microsoft ha adquirido VideoSurf, un buscador de vídeos bastante interesante. El movimiento más lógico por parte de Redmond es incorporar esta tecnología a Bing para potenciar sus capacidades en la búsqueda de este tipo de contenido multimedia.

VideoSurf fue fundado en el año 2006 por cuatro desarrolladores israelíes y tiene su base en California, donde ha recibido fuertes inversiones de gente como Al-Gore o Sheryl Sandberg, jefe de operaciones de Facebook. Esta herramienta es capaz de encontrar vídeos alojados en diversos sistemas como Hulu, CNN, TMZ, Metacafe, Fancast, Comedy Central o Dailymotion, permitiendo así un amplio rango de resultados.

Según algunas fuentes, la compra se habría cerrado por 70 millones de dólares, muestra inequívoca del interés que Microsoft tiene por potenciar esta faceta en Bing. Quedaremos a la espera del anuncio oficial para saber en cuánto se ha cerrado la operación, así como los planes de futuro que supondrá.

Vía | Techcrunch, Globes

FUENTE :http://www.genbeta.com/multimedia/microsoft-adquiere-videosurf-para-mejorar-la-busqueda-de-videos-en-bing
#40074
Publicado el 22 de noviembre de 2011 por Helga Yagüe

Microsoft ha introducido notables cambios en el proceso de configuración y actualización de Windows 8, tanto es así que prometen que esta nueva versión del software podrá instalarse en apenas 11 clics de ratón y directamente desde la web.

Y es que la compañía se ha dado cuenta de que una parte importante de los usuarios no actualizan su software para evitar el complejo y largo proceso que en muchas ocasiones puede llegar a suponer, sobre todo para aquellos poco acostumbrados a estas tareas.

Por esta razón, Microsoft se ha propuesto facilitar las cosas para que nadie se quede sin actualizar a la nueva versión. La primera novedad es que los usuarios que quieran instalar Windows 8 en sus equipos actuales podrán hacerlo directamente desde la web, sin necesidad de introducir la clave de 25 dígitos.

Microsoft escaneará los equipos en busca de incompatibilidades y ofrecerá la versión que más conveniente. Los usuarios podrán elegir entre conservar todos sus datos, configuraciones y aplicaciones o solo sus archivos personales.

El proceso de instalación se completará en tan sólo 11 clics de ratón (un 82% menos que en Windows 7) e incluirá muchas menos pantallas y asistentes (en Windows 8 hay un total de sesenta ventanas y cuatro asistentes).

La compañía asegura que, por ejemplo, una "súper actualización" con 1,44 millones de archivos y 120 aplicaciones podía llevar 513 minutos en Windows 7, pero en Windows 8 se completaría en 52 minutos.



vINQulos

Building Windows 8, SlashGear, The Verge

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/11/22/la-instalacion-de-windows-8-podra-completarse-en-11-clics.html
#40075
La compañía Microsoft ha lanzado un nuevo traductor, 'Bookmarklet Translator'. Se trata de un nuevo servicio de traducción que la compañía estadounidense ha puesto a disposición de los usuarios en Internet. Cuenta con varias funcionalidades y destaca por poder traducir en 36 idiomas diferentes.

Según la compañía, este traductor procedente de Bing Translator, y funciona de forma "simple", pues solo hay que hacer 'clic' en el marcador y la traducción se efectuará en la misma página, sin tener que salir de ella.

'Traductor Bookmarklet' detecta automáticamente el idioma original de cualquier página y lo traduce. Para llevar a cabo la traducción primeramente se debe seleccionar un lenguaje de lista que se ofrece, y seguidamente el usuario debe asegurarse de que los marcadores son visibles y arrastrar el 'bookmarklet' a la barra de marcadores situada a la derecha.

Para finalizar con esta traducción el usuario solo tendrá que pulsar sobre el marcador y ya podrá disfrutar de la deseada traducción.

Además de este conocido traductor, Microsoft se enfrenta al popular traductor de Google. Ambos son los más empleados en el mundo de la traducción por los cibernautas, y aunque por ahora sigue a la cabeza Google Translator, Microsoft sigue buscando nuevos detalles que hagan que esto cambie.

FUENTE :http://www.iblnews.com/story/65811

Vinculo : http://labs.microsofttranslator.com/bookmarklet/
#40076
Una aparente fuga de sellos discográficos estaría sufriendo el servicio en línea de música por streaming Spotify, luego de que unos 200 sellos optaran por no seguir ofreciendo las canciones de sus artistas en dicho servicio.

En concreto fue la compañía STHoldings-representante de unos 200 sellos discográficos- la que consultó entre sus representados si querían permanecer en el servicio o no, optando gran parte de estas por la segunda opción debido a los magros beneficios obtenidos. De esta manera el catálogo de los artistas representados por la compañía fue retirado de los servicios ofrecidos por Spotify, Simfy, Rdio y Napster

De hecho hace algunos meses fue Century Media-sello orientado principalmente hacia el metal y rock- el primero de su tipo en retirar su catálogo de artistas desde Spotify, por lo que para muchos era esperable que otras compañías tomaran el mismo camino.

La principal queja de de estas compañías se relaciona con uno de los principales atractivos del servicio: el pago de una cuota mensual para escuchar toda la música de forma ilimitada y legal. Bajo este modelo las ganancias de los artistas sin inferiores a las que obtienen vendiendo discos físicos (las que también son bastante bajas).

Como un ejemplo de lo anterior tenemos el caso de Lady Gaga, quien en el año 2009 cobró un impresionante cheque por US$ 167 a cambio de que su música fuese escuchada de manera ilimitada.

Desde Spotify (entre otros servicios similares) se defienden señalando que lo que ganan los artistas con servicios como los que ellos ofrecen es visibilidad; ya que los usuarios pueden escuchar toda la música de su artista favorito de manera legal, lo que sirve de publicidad a la hora de planear una gira de conciertos o eventos en vivo.

Ahora tendremos que ver si los sellos más grandes siguen el mismo camino que sus hermanos más chicos, aunque los primeros tienen como ventaja contar con mayores espaldas financieras como para no verse tan perjudicados.

Link: Spotify Loses Over 200 Music Labels (TechieInsider)

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/spotify-sufre-una-fuga-de-sellos-discograficos
#40077
Una nueva tecnología de Xerox es capaz de clasificar las fotos no solo por su contenido sino también según sus cualidades estéticas, tales como qué retratos están bien centrados e iluminados o qué fotos de naturaleza son menos recargadas.

Aún es un prototipo, pero la tecnología podría ayudarnos con tareas como la de decidir cuáles de entre las cientos de fotos digitales tomadas durante las vacaciones familiares deberían aparecer en un álbum de fotos. También podría ayudar a los bancos de fotos a clasificar las fotos atendiendo a sus características y el programa podría incorporarse en las cámaras para ayudar a la gente a borrar las imágenes de peor calidad rápidamente, ahorrando espacio de almacenaje y trabajo.

"Lo que demuestran [en Xerox] es que no hace falta un ser humano para escoger imágenes consideradas bellas", explicaAude Oliva, profesora asociada de ciencias cognitivas y del cerebro en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, en Estados Unidos), que también trabaja sobre el reconocimiento de imágenes. "Aplicas el algoritmo y hace un buen cálculo", asegura Oliva.

La tecnología, desarrollada en el centro de investigación de Xerox en Europa que tiene su sede en Grenoble (Francia), se proporcionará para hacer pruebas en beta a los socios corporativos de Xerox el año que viene, según Craig Saunders, gerente del grupo de investigación del futuro informático del centro francés. Entre estos socios se cuentan empresas de diseño gráfico, compañías que ofrecen álbumes fotográficos onliney agencias de fotos, todos ellos posibles clientes en busca de nuevos sistemas de clasificar y buscar fotos.

El sistema de Xerox aprende a reconocer la calidad fotográfica analizando fotos que han sido escogidas previamente para su exposición pública en álbumes fotográficos en línea, como las fotos públicas de Facebook o las fotos que han sido calificadas como de gran calidad en Flickr. A continuación, estudia las características comunes de estas fotos.

No resulta sorprendente saber que estas características se suelen corresponder con lo que los expertos ya saben sobre la buena fotografía. Los mejores retratos, por ejemplo, tienen un fuente de luz indirecta y el fondo borroso o monocromático, lo que ayuda a mantener el interés centrado en el retratado. Las buenas fotos de playa suelen incluir olas sedosas, un truco que se logra gracias a exposiciones largas. Y muchos tipos de fotos son atractivas porque siguen la "regla de tres", con los sujetos repartidos en tres zonas distintas de la foto. "Intentamos aprender qué hace que estas características hagan que las fotos resulten atractivas", afirma Saunders. (Se pueden encontrar muestras y ejemplos aquí).

La técnica se basa en investigaciones más amplias llevadas a cabo en Xerox y en muchos otros laboratorios, cuyo objetivo es mejorar el reconocimiento de imágenes, descomponiendo las fotos en lo que los investigadores denominan un vocabulario visual. Esquinas y bordes que definen edificios, formas redondas que pueden ser ruedas, zonas verdes que pueden indicar paisajes y muchos más elementos (y combinaciones de los mismos). Las tecnologías resultantes aumentan el conocimiento sobre qué piezas corresponden a cada clase de imágenes mediante el análisis de fotos que están en Internet y ya están etiquetadas con un texto que identifica lo que contienen.

Muchos grupos de investigación, incluyendo el de Xerox, están trabajando para mejorar no solo la precisión de estos métodos sino también de su eficacia informática. Por ejemplo, Xerox anunció hace poco que ha desarrollado un sistema capaz de localizar imágenes con características parecidas. Este sistema analiza cinco millones de imágenes en menos de un segundo.

Xerox piensa lanzar esta herramienta el año que viene como un servicio en nube que se podría usar para refinar las búsquedas en grandes bancos de imágenes, como las agencias de fotos. La empresatambién ha lanzado una aplicación para Facebook, relacionada con esta última, llamada Catepix que examina tus fotos de Facebook, las clasifica (retrato, paisaje, etc...) y te dice qué cuentan sobre tu personalidad.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/valorando-la-estetica-de-las-fotografias-con-un-algoritmo
#40078
Se ha descubierto un fallo en Zenprise Device Manager que permitiría realizar un ataque para robar las credenciales del panel de administración.

Zenprise Inc., empresa americana especializada en gestión, control y securización remota de dispositivos móviles como smartphones y tablets para el mercado empresarial, posee dentro de su línea de servicios el denominado Zenprise Device Manager (MDM) capaz de gestionar miles de Blackberry o iPhones de manera remota y centralizada.

Zenprise Device Manager es un software que permite manejar de forma centralizada todos los dispositivos móviles de una gran empresa a través de una interfaz web.

La firma francesa TEHTRI-Security ha descubierto un fallo que permitiría realizar un ataque CSRF para engañar a un usuario autenticado (a través de una URL especialmente modificada) y robar las credenciales del panel de administración. Si ese usuario fuera un administrador se podría realizar cualquier función a la que tenga acceso y por tanto llegar a bloquear todos aquellos terminales disponibles en la cuenta o espiarlos remotamente.

Debido al tipo de vulnerabilidad, el amplio uso de este software en el mercado empresarial (sobre todo en grandes corporaciones gubernamentales) y la diversidad de dispositivos que abarca (Android, iPhones/iPads, Blackberrys, Windows Mobile, Symbian y Palm), se recomienda encarecidamente la aplicación de la actualización disponible.

José Mesa Orihuela
jmesa@hispasec.com

FUENTE :http://unaaldia.hispasec.com/
#40079
Noticias / Twitter pide la dimisión de Rajoy
22 Noviembre 2011, 13:13 PM
Los usuarios de Twitter han elevado a la categoría de 'Trending Topic' dos 'hashtag' en los que piden la dimisión de Mariano Rajoy. En los temas #rajoydimision y #MARIANODIMISION, los 'tuiteros' han pedido al líder del Partido Popular que dimita poco después de haber ganado las elecciones.

  Los 'tuiteros' han usado el cada vez más frecuente humor satírico de Twitter para conseguir que esos dos 'hashtag' sean tema del momento en España.

  Twitter ha sido una herramienta de comunicación importante antes, durante y después de las elecciones del 20 de noviembre. Los candidatos y los usuarios han utilizado esta red de comunicación para difundir mensajes, criticar propuestas y comentar el desarrollo de los acontecimiento. El día del debate entre los dos principales candidatos Twitter fue un centro de acción para millones de usuarios y el 20N también ha servido de plataforma para ir comentando los resultados de las elecciones.

  Una vez pasadas las elecciones, los usuarios no han dejado de comentar los resultados en la red de microblogs, consiguiendo que temas referentes al 20N se cuelen entre los más destacados del momento. Entre ellos, a las 16.00 dos en los que se pide la dimisión de Rajoy están escalando posiciones en el ranking de 'Trending Topics'. Se trata de #rajoydimision y #MARIANODIMISION, en el que los usuarios están pidiendo la dimisión de Rajoy con todo tipo de comentarios.

  Entre los 'tuits' que puede leerse se desprende un gran número de contenidos con tintes de humor, en los que se solicita la dimisión del próximo presidente del Gobierno por todo tipo de motivos. Por ejemplo, @QueMeDejesYa ha escrito: "Pero qué poca seriedad!!! 8 horas en el poder y no veo ni mi yate, ni mi chalete en la Moraleja ni el contrato indefinido! #rajoydimision" o @Espardu, que ha escrito: "Vaya!! Llega @marianorajoy a la presidencia y suspenden el Granada Mallorca!! La que está liando Mariano!! #Rajoydimisión".

  Los dos 'hashtag' también presentan mensajes que denuncian disconformidad con el sistema electoral. Muchos usuarios están pidiendo la dimisión de Rajoy por considerar injusto el sistema electoral con el que ha conseguido la presidencia. Por ejemplo, @Krisdekolores ha escrito: "IU sube 750.000 votos y gana 9 escaños, el PP 500.000 y 30 (maravilloso país) #rajoydimision".

  Junto a esta reivindicación, otros usuarios están resaltando el número de ciudadanos que se han abstenido o que han optado por un voto nulo o en blanco como signo de que las elecciones no las ha ganado el Partido Popular. El usuario @DRYmadrid ha comentado: "Abstención 9.710.775 +expatriados sin voto 1.419.542+voto nulo 317.886+voto blanco 333.095=11703678. Un millón más que el PP".

FUENTE :http://www.noticiasdot.com/wp2/2011/11/22/twitter-pide-la-dimisin-de-rajoy/
#40080


En esta vida hay muchas formas de ser solidario y todas son completamente necesarias, aunque algunas resultan particularmente singulares. Tal es el caso del World Community Grid, una tecnología que permite tomar una pequeña parte de la potencia de miles de ordenadores en todo el mundo para realizar grandes procesos en tareas de investigación, como si de un superodenador se tratase.

Este proyecto fue puesto en marcha por IBM y ha servido para ayudar desinteresadamente en la investigación de multitud de equipos científicos. Ahora, nos piden nuestra colaboración una vez más para ayudar a la organización GO Fight Against Malaria, que persigue encontrar una cura para erradicar esta terrible enfermedad que mata a un millón de personas cada año, niños en su gran mayoría.

La computación es muy necesaria para poder sacar adelante una investigación así, y por eso nos piden que nos unamos a esta causa donde ya hay casi 600.000 equipos apuntados. Para ello, solo será necesario descargar e instalar la aplicación gratuita que consumirá únicamente recursos de nuestro ordenador cuando esté encendido pero inactivo. La herramienta es compatible con Windows, Linux, Mac OS X y FreeBSD.

Vía | World Community Grid

FUENTE :http://www.genbeta.com/herramientas/comparte-un-poco-de-potencia-de-tu-ordenador-para-combatir-la-malaria