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Mensajes - wolfbcn

#39611
La iniciativa convoca tanto a prestadores de servicios como a clientes, académicos y expertos

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) inició este miércoles una consulta pública que podría cambiar la forma en la que las empresas almacenan en internet la información que les facilitan sus usuarios. La iniciativa convoca tanto a prestadores de servicios como a clientes, académicos y expertos a dar su opinión sobre el cloud computing o almacenamiento de datos en la nube.

El ahorro de costes que implica para las empresas y la disponibilidad de la información desde cualquier lugar son algunas de las ventajas de un mercado que se prevé que mueva 70.000 millones de euros anuales en 2015. Las excelencias del sistema han provocado que cada vez más entidades públicas y privadas ofrezcan a sus usuarios diversos sistemas de almacenamiento online, ya sea en sus propios servidores o alquilándolos a un tercero. Pero esta opción no está exenta de riesgos, y ya son varias las compañías que se han escudado en alojar esa información fuera de Europa (en algún país con una legislación diferente sobre protección de datos) para no tener que hacer frente a una indemnización ante filtraciones o robo de datos.

La AEPD no es la única que se está planteando las implicaciones en materia de protección de datos que tiene el almacenamiento de información en la nube. La Comisión Europea también lanzó su propia consulta pública, cuyo análisis puso de manifiesto la necesidad de crear un marco legal para estos servicios.

En paralelo, la autoridad francesa de protección de datos (CNIL) también ha abierto su propia consulta y las autoridades europeas de este área (englobadas en el denominado Grupo Europeo de Protección de Datos del Artículo 29) están trabajando en un dictamen sobre la adecuación a las normas europeas de estos servicios.

La consulta pública de la AEPD estará disponible en su web hasta el 27 de enero. Algunas de las preguntas más espinosas están centradas en la legislación o las garantías que asisten al usuario.

FUENTE :http://www.publico.es/ciencias/414387/proteccion-de-datos-abre-una-consulta-publica-sobre-la-nube
#39612
El movimiento de indignados de Estados Unidos, Ocuppy Wall Street, está atando los últimos cabos para poner en marcha su propia red social, que tendrá el nombre de The Global Square. Y la referencia está clara: "Estamos haciendo nuestro propio Facebook", han dicho los "indignados" estadounidenses.

Tras la Primera Árabe, el 15-M español y las revueltas de Londres, los indignados también llegaron a EE.UU. Y como parece que los estadounidenses, allá donde estén, tienen que estar un paso por delante que el resto del mundo, la sección más geek de los indignados se ha puesto a prueba para organizar su propia red social.

¿Y cual es su objetivo? Ellos esperan que la tecnología que están desarrollando pueda ayudar a establecer una mejor distribución de las redes sociales, una mejor colaboración de los negocios online e incluso conseguir esas esperada web semántica.

Otra de las principales razones es que no confían en Facebook a la hora de enviar mensajes privados, según ha dicho Ed Knutson, uno de los desarrolladores del proyecto. Temen que sus comunicaciones puedan ser filtradas y se tomen represalias contra ellos, como ha ocurrido anteriormente.

A estas motivaciones hay que unirle el papel vital que tuvieron las redes sociales durante las revoluciones y movimientos antes nombrados. Por eso, para los activistas, ahora es el momento de ir más allá de las redes sociales de los demás y construir la suya propia.

De todos modos, la idea de una alternativa a los medios sociales corporativos no es una novedad. Durante varios años se llevan intentando sacar adelante unas alternativas a Facebook y Twitter menos centralizadas.

Los ejemplos más destacados son Diaspora e Identica, pero estas redes no se centraban exclusivamente en movimientos de protesta. Este nuevo movimiento quiere tener una papel importante en la movilización de ese 99% con el que designan a la población desfavorecida, y poder también mostrar al mundo sus logros.

FUENTE :http://www.iblnews.com/story/66536
#39613
 Publicado el 29 de diciembre de 2011 por Nerea Bilbao

Francia ha declarado culpables a Google y su anterior CEO, Eric Schmidt, de injurias por asociar la palabra estafador a una compañía de Lyon con la herramienta Google Suggest.

Google tendrá que pagar 50.000 euros por no haber prestado demasiada atención a su herramienta Google Suggest. El caso es que al introducir el nombre de la compañía (Lyonnaise de Garantie), en el buscador salía de forma automática la palabra escroc, que significa estafador.

La compañía francesa pidió al gigante de Mountain View que retirara la sugerencia, una petición a la que Google se negó rotundamente por tratarse de un sistema regido por un algoritmo y que por tanto, carece de intencionalidad.

Sea como fuere, tras acudir a los tribunales franceses y tras más de un año de pleito, la justicia del país ha decidido que el gigante es responsable, ya que tiene mecanismos para controlar algunas sugerencias, a pesar de que se rijan con algoritmos.

vINQulos

Le Monde

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/12/29/google-multada-con-50-000-euros-por-asociar-la-palabra-estafador-a-una-empresa.html
#39614
Un nuevo retrete inteligente con forma de manzana y color plateado está a punto de revolucionar el mundo del cuarto de baño.

Los creadores del iPoo Toilet (Retrete iCaca) prometen que los usuarios se darán cuenta de que los baños estándar "normalmente son difíciles de usar, muchas veces se atascan y en ocasiones no reconocen su culo". Por supuesto, no es obra de Apple, sino de un diseñador con mucha imaginación y más mala idea, informa Europa Press.

  "Quizás te parezca que se parece al logo de Apple. Bueno, si ves el logo de Apple por todas partes quizá deberías visitar a un psiquiatra y hacer unos cuantos test de Rorschach", recomienda su responsable, Milos Paripovic. Sencillamente, añade, es la forma perfecta para ajustarse a las nalgas de una persona, informa Europa Press.

  El diseñador deja claro que no es un diseño relacionado con Apple, ya que los productos de esta compañía "mejoran las líneas de cosas como cubos, cubos con los bordes redondeados y objetos cúbicos realmente finos". "Este diseño es un retrete en comparación", bromea.

  Paripovic no para de soltar chascarrillos haciendo referencia a las críticas que suelen hacer los usuarios a los que no les gusta la filosofía comercial o los productos Apple. "Este retrete tiene exactamente la misma función que cualquier otro retrete y solo cuesta el doble", "pero tienes que reconocer que todo va de estilo y sensación, y serás mucho más guay a los ojos de tus amigos cuando digas que usas un retrete iPoo, en lugar de arrojar tus excrementos por la ventana del baño".

  El diseñador hace referencia a la tendencia a la simplificación en los diseños de Apple y asegura que "muchos usuarios estaban intimidados por los dos botones estándar –de los retretes–", "por lo que a los creadores del iPoo se les ha ocurrido esto: ¡un botón!".

  También hace referencia a las patentes de Apple, insinuando que patenta conceptos que no deberían pertenecer a una compañía."¡Hemos inventado el retrete, hemos patentado el agujero en el retrete, el agua en un agujero y sentarse! ¡Otros fabricantes roban, sin vergüenza, nuestras ideas!", satiriza el diseñador.

  Paripovic también se ríe de la fuerte presencia de productos Apple en películas: "Por favor, ayuda a promocionar el retrete iPoo con el poster de arriba y un link a esta página web, ya que no podemos financiar la aparición en películas protagonizadas por actores famosos usando nuestro retrete".

  Sin duda, si lo que quería este diseñador era darse notoriedad, lo ha conseguido a base de buen humor. La última perla la guarda para los constantes rumores y comentarios en foros y redes sociales sobre los futuros productos de la compañía de la manzana. "También deberíais poner vuestras ideas para el iPoo Toilet 2", solicita en su página web.

FUENTE :http://www.libertaddigital.com/internet/2011-12-29/un-disenador-se-rie-de-apple-creando-un-retrete-con-su-logotipo-1276445551/
#39615
Muchas veces nos hemos podido preguntar como llegan a conseguir este tipo de datos y de que manera lo consiguen. Hoy en RedesZone.net, vamos a revelaros algunas de las técnicas que son utilizadas para llevar acabo este tipo de acciones, de las que puede, que alguno de vosotros se haya visto afectado. Algunas de ellas pueden parecer muy poco innovadoras, pero muchas de las veces, a estos delincuentes se lo ponemos muy fácil para poder robar datos de una cuenta de usuario.

El número de contraseñas de cuentas de usuarios de distintos servicios que son robadas a lo largo del día es mucho más grande lo que podéis pensar y con el auge de las redes sociales esté tipo de cuentas se ha convertido en el principal objetivo para llevar este tipo de prácticas.

Aunque en menor medida, las cuentas favoritas para realizar este tipo de acciones siguen siendo las cuentas de correo electrónico y servicio de mensajería de Hotmail. Se está produciendo un cambio en la situación y las cuentas relacionadas con blogs y redes sociales como Tuenti, Twitter y Facebook están cobrando mucha mayor importancia.

Algunos de los métodos más utilizados para llevar acabo el robo de contraseñas son:

1.- El método de prueba y error

Se trata de probar con las contraseñas más comunes que un usuario puede poner ( 1234, 987654321, iloveyou, fecha de nacimiento, nombre de la pareja,...) En esto las redes sociales ayudan bastante, porque se dispone de datos del usuario que en condiciones normales son desconocidos, pero al compartirlos de forma público facilita el probar con otras posibilidades.

2.- Datos de las redes sociales

Los acabamos de comentar en el apartado anterior. Los usuarios comparten todo tipo de gustos, actividades y vivencias en las redes sociales. Por lo que los hackers observarán la actividad del cliente para tratar de averiguar cual es su contraseña que en muchos casos está relacionada con este tipo de datos.

3.- Una misma contraseña para todo

Si utilizas la misma contraseña para todo tipo de cuentas, puede ser un gran problema. En el caso hipotético de que se robe la contraseña, el hacker puede comprobar si otras cuentas que poseas tienen la misma contraseña. Lo mejor es cambiar las contraseñas para cada cuenta que se posee en los distintos servicios de internet.

4.- Las redes WiFi públicas

Se trata de otro gran peligro. Una red pública abierta puede ser un problema debido a que cualquiera puede interceptar nuestro tráfico y por medio de las cookies llevar acabo la captura de las contraseñas de muchas de nuestras cuentas. No es muy recomendable utilizar una red pública, y menos si carece de contraseña.

5.- Keyloggers

O programas que son capaces de captar las teclas pulsadas en un PC. Este tipo de programas puede provenir como archivos adjuntos en correos sospechosos, por lo que es recomendable desconfiar de este tipo de correos. Recomendable utilizar un antivirus que esté actualizado.

Estas son las principales maneras para hackear una contraseña, por lo tanto, evitad en la medida de lo posible, que se den estas situaciones.

FUENTE :http://www.redeszone.net/2011/12/29/%C2%BFcomo-se-puede-hackear-una-cuenta-de-un-usuario/


#39616
La competencia en el sector del ADSL promete reactivarse en 2012. Durante este último año los operadores alternativos han seguido creciendo a costa de los usuarios que ha perdido Movistar, pero a buen seguro imitarán su modelo y acabarán por consolidar algunas de las ofertas que ya promocionan con ADSL por debajo de 20 euros al mes.

El precio del ADSL en España sigue bajando escalonadamente. Las conexiones en nuestro país han sido históricamente demasiado elevadas en este aspecto respecto a otros países europeos y aún siguen estando por encima de la media, aunque parece que la tendencia comienza a ir a la baja después de unos años de estancamiento para desesperación de la comunidad de usuarios.

La última resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) invita a pensar de forma optimista en cuanto a los precios finales. La decisión de Movistar de rebajar 10 euros el precio del ADSL a sus clientes de telefonía móvil para dejarlo en 19,90 euros al mes para siempre (siempre y cuando el usuario tenga contratado los dos servicios) llevó a Orange a recurrir ante el regulador solicitando la paralización de la oferta por las trabas que ponía a los competidores del operador histórico.

Según Orange, Movistar incurre en una práctica contra la competencia ya que genera unos ingresos inferiores a los costes reales, con un margen de beneficio obtenido negativo, algo que no está contemplado en la actual regulación. Sin embargo, el organismo regulador de las telecomunicaciones ha dado la razón al operador histórico puesto que considera, a diferencia de la filial de France Telecom, que no está por debajo de los costes. De este modo, su oferta no sólo es rentable para Movistar sino que es replicable por parte de otras compañías según la CMT, tras analizar las posibilidades en el mercado del resto de operadores alternativos.

El regulador indica que la mayoría de las compañías ya ofertan planes similares, en la apuesta por la convergencia de servicios fijos y móviles. No en vano, Vodafone y la propia Orange tienden a imitar este modelo. Además, no hay que olvidar que esta última ha presentado recientemente su oferta de 11,95 euros al mes en su ADSL de 20 megas durante los primeros 9 meses con una cuota final de 25,95 euros al mes pero con un precio reducido hasta los 15,95 euros mensuales a aquellos usuarios que además tengan contratada su línea móvil con el operador.

Esta situación, junto al ADSL de Vodafone, que ofrece sus conexiones de modo promocional por 19,90 euros al mes (hasta junio de 2012) o del ADSL de hasta 12 megas de Jazztel, situado en los 15,95 euros mensuales hasta 2013, invitan a pensar que el inminente 2012 traerá novedades que a buen seguro agradecen los bolsillos de los usuarios. Habrá que ver quién es el siguiente en mover ficha en una batalla que se plantea de lo más interesante.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article7608-en-2012-hay-posibilidades-de-que-el-adsl-baje-de-20-euros-al-mes.html
#39617
Noticias / Se filtra la hoja de ruta de Microsoft
29 Diciembre 2011, 14:11 PM
ublicado el 29 de diciembre de 2011 por Nerea Bilbao   

Se ha filtrado una imagen con un calendario en el que se pueden ver las dos próximas actualizaciones del sistema operativo móvil denominadas Tango y Apollo.

El gigante de software ha visto cómo se descubrían sus planes de un futuro inmediato. Si bien no se conoce la fiabilidad de la imagen, ¿es una estrategia de marketing o simplemente alguien ha querido jugar una mala pasada a la compañía? Sea lo que sea, ya se conocen las fechas del lanzamiento de las próximas dos versiones del Windows Phone.

Así, se ha conocido que la versión del software Tango estará disponible a lo largo del segundo trimestre de 2012. Su objetivo será el de ofrecer productos a mejores precios.

Otra nueva versión del Windows Phone, Apollo, verá la luz también en el año próximo que se inaugurará en breve, aunque éste lo hará en el último trimestre del mismo, según la hoja de ruta de los de Redmond. Esta versión estará enfocada a reforzar la plataforma y a amplias su alcance para convertirse en un competitivo actor en el mercado.

Puede deducirse que el objetivo de Microsoft es, para un futuro inmediato, reforzar su presencia móvil y hacerlo más concretamente en teléfonos con doble núcleo y pantalla de alta resolución, según apuntan varias voces.

vINQulos

WMPoweruser

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/12/29/se-filtra-la-hoja-de-ruta-de-microsoft.html
#39618
Noticias / Reverb
29 Diciembre 2011, 14:07 PM
Reverb es una herramienta creada por la NASA con el objetivo de que los usuarios puedan triangular distintas zonas de la Tierra y filtrar qué se encuentra en ellas buscando por distintos parámetros, funcionando a través de Google Maps.

  29 Dec 2011 | WWWHATSNEW

Si empezamos a probar los instrumentos que se nos ofrecen, realmente parecen ilimitados. En primer lugar podemos realizar una búsqueda escribiendo nosotros mismos lo que queremos buscar, así como utilizar los filtros que se nos proporcionan, como cualquier tipo de actividad agrícola en el área, irregularidad atmosférica, clasificaciones biológicas, elementos de la biosfera, indicadores de clima, océanos...

A su vez, dentro de cada categoría, se nos despliega una lista de categorías y subcategorías en la que literalmente podemos buscar lo que nos venga en mente en la zona que hemos triangulado (he abierto en este caso la pestaña de la biosfera y me ha permitido buscar cualquier tipo de vegetación, de ecosistemas terrestres y de hábitats y ecosistemas acuáticos).

Sin duda merece la pena echarle un vistazo.

Link: Reverb

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/software/noticias/reverb
#39619
Firefox 10 Beta 2 es la segunda versión no final del navegador del panda rojo que ya está lista para descargar en español para los sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux. En esta versión no final del navegador, tal y como os anunciamos días atrás, se ha implementado anti-aliasing para WebGL, se soportan transformaciones 3D en CSS3 y se han incorporado varias mejoras más. Conoce todas las novedades de Firefox 10 Beta a continuación. Según ha publicado Mozilla en las notas de la versión, éstas son todas las novedades y mejoras de Mozilla Firefox 10 Beta:

- El botón para ir a la página siguiente (adelante) se mantiene escondido hasta que navegamos hacia atrás
- Se implementa anti-aliasing para WebGL
- Las APIs de pantalla completa permiten hacer una aplicación web que se ejecute a pantalla completa
- Se soportan transformaciones 3D en CSS3
- Nuevo elemento <bdi> para aislamiento de texto bidireccional, junto con soporte de propiedades CSS
- La herramienta de inspección con remarcado de contenido incluye un nuevo inspector de estilo CSS
- Se ha añadido una API IndexedDB para que coincida mejor con la especificación
- Corregido un error por el que algunos usuarios podían sufrir un cuelgue al mover marcadores

Si nos decidimos a instalar Firefox 10 Beta, se sobreescribirá la instalación existente de Firefox, pero no perderemos los marcadores ni el historial, aunque algunos complementos podrían dejar de funcionar. Si instalamos esta versión Beta, en cualquier momento podremos volver a la versión estable desinstalando la versión beta e instalando de nuevo Firefox 9. Al desinstalar la versión beta no perderemos ni los marcadores, ni el historial web ni las extensiones, ya que se guardan en la carpeta del perfil.

Según el plan de desarrollo que estableció Mozilla, la fecha de lanzamiento de Firefox 10 final será el 31 de enero. Hasta entonces, podemos bajar Firefox 10 Beta en español en los siguientes enlaces:

–> Descarga Firefox 10 Beta 2 (Windows)

–> Descarga Firefox 10 Beta 2 (Mac OS)

–> Descarga Firefox 10 Beta 2 (Linux)

FUENTE :http://www.softzone.es/2011/12/29/firefox-10-beta-2-ya-disponible-para-su-descarga/
#39620
 Publicado el 29 de diciembre de 2011 por Nerea Bilbao

McAfee considera que en 2012 habrá una guerra en la red: por un lado los poderes gubernamentales, y por otro los hackactivistas; pero no serán los mismos de ahora.

Una nueva tendencia se expande en la red. Las protestas ciudadanas han inundado las calles de algunas de las ciudades más importantes del planeta. Las protestas online han conseguido poner en jaque a los poderes más consolidados.

En todo esto la figura de la comunidad Anonymous ha sido una pieza fundamental. Se conoce que su estructura prescinde de líderes y es capaz de reorganizarse una y otra vez. McAfee considera que en 2012 se mantendrá la tendencia y que actuarán probablemente bajo la máscara de Fawkes, pero no de la misma forma.

Puede que debido a la carencia de una sólida estructura interna, McAfee considera que la comunidad se reorganizará o se disolverá por completo. Lo mismo predice para Lulzsec. La compañía de seguridad ve más probable la ramificación de la organización y una separación de intereses: los que desean publicar información personal y los que quieren interrumpir el servicio de un site.

vINQulos

VentureBeat

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/12/29/anonymous-en-2012-o-se-reorganiza-o-se-disuelve.html