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Mensajes - wolfbcn

#33791
En Weblogs SL tenemos en marcha un especial sobre el Bitcoin, la moneda P2P que está captando mucha atención últimamente. Nuestros compañeros de Xataka miran a todo detalle la tecnología que hay detrás y también sus efectos en la economía, pero no está de más verlo desde el punto de vista del usuario básico para aprender lo imprescindible sobre cómo usar los Bitcoins.

Recordad que estamos hablando de una que no es tangible de ningún modo y que es completamente anónima. ¿Cómo se usa pues esta moneda? ¿Cómo podemos empezar? Hay muchas cosas a tener en cuenta, y la red no es que ayude precisamente al usuario novel. Vamos a ver qué procedimientos hay que hacer para probar esta moneda que capta cada vez más interés y más polémica.

Seguir leyendo : http://www.genbeta.com/guia-de-inicio/aprendiendo-a-usar-una-moneda-virtual-primeros-pasos-con-el-bitcoin
#33792
El mundo de los videojuegos no debe ser fácil para un desarrollador. El producto tiene que pasar por muchas etapas para asegurarse la calidad en el resultado final de cara al público. Para ayudar a los mismos desarrolladores Steam ha estrenado una nueva sección en su servicio de juegos, llamado Early Access.

http://img.genbeta.com/2013/03/steam-early-access.jpg

Este apartado no es más que una sección donde los desarrolladores tendrán la posibilidad de publicar sus videojuegos en fase de prueba y testeo, para que aquellos usuarios de Steam puedan acceder a dichas versiones tempranas y enviar feedback, comprándolo previamente (o descargándolo gratis si es posible).

Actualmente cuenta con un listado bastante escaso de juegos: únicamente 12 títulos, en los que encontramos Arma 3 Alpha, Prison Architect o StarForge, entre otros. Sabiendo que se trata de una sección muy reciente es prácticamente seguro que la lista se irá ampliando con el paso de los días, aunque no se han confirmado nuevos títulos.

¿Estarías dispuesto a pagar por un juego que todavía no está terminado o está en periodo de prueba? Evidéntemente, comprando la versión early del título en cuestión contaremos directamente con la versión completa, disponible en nuestra cuenta en cuanto su desarrollo en pruebas haya concluido.

Vía | TheVerge
Sitio oficial | Steam Early Access http://store.steampowered.com/genre/Early%20Access/

FUENTE :http://www.genbeta.com/multimedia/steam-early-access-permite-probar-juegos-en-desarrollo-antes-de-su-lanzamiento
#33793
Microsoft ha confirmado que varias cuentas de Xbox Live de empleados han sido comprometidas por hackers.

En un comunicado, Microsoft ha confirmado que Xbox Live ha sufrido un ataque y ha asegurado que se encuentra "trabajando de manera activa con las autoridades y con otras empresas afectadas para deshabilitar el método actual de ataque y evitar su uso posterior". Asimismo, la compañía ha reafirmado que "la seguridad es vital para nosotros. Trabajamos día a día para desarrollar nuevas formas de protección para nuestros miembros".

Microsoft ha destacado que los hackers han utilizado varias técnicas de ingeniería social. "Por regla general, la ingeniería social implica engañar, por ejemplo, a un empleado de una compañía para que facilite información sobre una víctima mientras se hace pasar por la víctima".

Al parecer el ataque podría estar relacionado con Brian Krebs, periodista de seguridad que recientemente ha sido víctima de un incidente denominado SWATting tras haber publicado un reportaje sobre el robo de informes de crédito que posteriormente eran vendidos en Internet.

El reportaje se escribió tras la divulgación de los informes de crédito de diversas celebridades y funcionarios del Gobierno. En él se nombraba una página Web donde se puede comprar tanto los informes de crédito como otro tipo de información, como carnés de conducir. Según Brian Krebs, la publicación de esta información "enfureció a alguien" y su página Web fue víctima de un ataque de denegación de servicio.

Al parecer, y según Brian Krebs, la página Web ssndob.ru ha sido utilizada, aparentemente, por un grupo de hackers como fuente de información para comprometer las cuentas de Xbox Live. 

Bárbara Madariaga - 20/03/2013

FUENTE :http://www.idg.es/pcworld/Empleados-de-Microsoft-Xbox-Live-sufren-un-ataque-/doc131562-actualidad.htm
#33794
Una nueva red 'botnet' ha infectado miles de ordenadores para perpetrar robos valorados en millones de dólares a anunciantes mediante la generación de visionados falsos de anuncios.

La web británica Spider.io afirma que esta red de ordenadores controlados denominada Chameleon se compone de 120.000 PC para el hogar y le cuesta a los anunciantes 6 millones de dólares por mes (4,5 millones de euros). Además desde Spider.io aseguran que Chameleon ha simulado clics en anuncios de más de 200 sitios web, generando 9.000 millones de visualizaciones falsas por mes.

Este fraude se lucra a través de los sitios web que muestran anuncios que generan beneficios cada vez que son vistos, en lo que se denomina coste por impresión publicitaria. Funciona en base al dinero que se paga cuando un anuncio es visto, y los anunciantes que venden un producto o un servicio deben pagarle al dueño del sitio web una cantidad fija cada vez que se ve su anuncio.

Los visionados falsos no reportan ninguna cantidad monetaria a los anunciantes. Si un programa malicioso genera clics, la persona que está detrás de él puede pagar cada vez que se lleva a cabo un clic fraudulento, haciéndose pasar por un editor que está colocando el anuncio en un sitio web.

El 95 por ciento de los ordenadores falseados proceden de EE.UU. y entre los expertos se valora la necesidad de perfeccionar herramientas que diferencien a los usuarios genuinos que hacen clic en un anuncio, de los ordenadores pirateados para ello.

Sophos ha sido la compañía que detectó la 'botnet', su asesor tecnológico senior y jefe de relaciones públicas, Graham Cluley afirma que "desafortunadamente, no podemos estar seguros exactamente cuál de las partes tiene una motivación económica detrás de esto. Tal vez podría ser incluso una sola persona dentro de una de las empresas, a espaldas de los demás en esta empresa".

Agregó que la compañía fue capaz de detectar las 'botnets' gracias a un comportamiento muy específico de los ordenadores infectados y que desde casa se podría evitar este tipo de fraude protegiendo los ordenadores con buenos antivirus.

"La buena noticia es que el Chameleon es muy inestable y causa accidentes regulares y desaceleración del ordenador. Algo que podría alertar a los usuarios de que hay un problema con su ordenador", asegura Cluley. Aún así es consciente de que es muy difícil para los anunciantes detectar la 'botnet', porque las técnicas con las que imitan los clics humanos están muy perfeccionadas.

FUENTE :http://www.iblnews.com/story/75678
#33795
Nuevo capítulo en la crisis de los ciberataques provenientes de China y que están afectando a todos los países del mundo. Ahora es Taiwán la que alerta de que estos ataques no se están limitando a robar información sensible sino que podrían ser capaces de paralizar por completo las infraestructuras financieras y de transporte de la isla.

"Antes, los ataques cibernéticos de China se centraban en el robo de nuestra información", explicó Tsai De-Sheng, director general de la Oficina Nacional de Seguridad de Taiwán. "Sin embargo, ahora hemos descubierto que no sólo están robando la información sino, posiblemente, poco a poco se centran en la destrucción de nuestra infraestructura".

Hasta el momento, los hackers chinos ya han logrado robar información de alto valor para Taiwán, como los datos personales de miles de trabajadores de ese país, suponiendo así un peligro patente a la seguridad ante un potencial ataque terrorista.

El problema es tan grave que incluso el presidente de Taiwán, Ma Ying-Jeou, está pendiente personalmente de la seguridad cibernética del país y de los movimientos provenientes de China.

Estas nuevas acusaciones se unen a la creciente marea de sospechas acerca de que China está detrás de sofisticados ataques informáticos contra empresas extranjeras. Ya el mes pasado, una compañía de seguridad de Estados Unidos denunció que una unidad militar china había robado datos de al menos 141 empresas norteamericanas desde 2006.

Las autoridades chinas, sin embargo, han rechazado todas y cada una de las acusaciones de que el gobierno patrocina algún tipo de piratería e incluso se han posicionado como víctimas de varios ataques cibernéticos.

FUENTE :http://www.ciospain.es/seguridad/los-ciberataques-chinos-podrian-paralizar-a-todo-taiwan
#33796
Hacia mucho tiempo que nos hacíamos referencia a la compañía por un problema de seguridad en sus dispositivos o en el software que estos tienen instalado. En esta ocasión, el problema ya ha sido localizado y afecta a todas las versiones del sistema operativo Mac OS X, sobre todo porque el fallo se encuentra en un complemento que está disponible para el navegador que posee el sistema operativo, Safari.

El problema de seguridad consiste en la instalación de un troyano haciendo uso de un complemento que aún está disponible para el navegador. El complemento posee el nombre Yontoo y únicamente es un camino para llevar a cabo la instalación de software malicioso en el equipo. La amenaza ha sido detectada por un grupo de investigadores rusos, y ya está afectado a miles de usuarios en toda Europa.

Los investigadores también han proporcionado más detalles sobre la amenaza.

http://www.redeszone.net/wp-content/uploads/2013/03/MAC-OS-X-problema-seguridad-safari.png

¿Cómo se extiende la amenaza e infecta a los usuarios?

La amenaza se encuentra en páginas web a las que accede el usuario para visualizar vídeos acerca de conocidas producciones cinematográficas. Cuando el usuario procede a ver el vídeo, le aparece un pop-up avisándole que el vídeo no va a poder ser visualizado porque es necesario instalar un complemento para el reproductor del navegador. Todo esto en mensajes en inglés, de momento no se han encontrado casos en los que los mensajes estén en español.

El usuario es redirigido a una página donde se procede la descarga del complemento del navegador de forma automática.

¿Qué efectos ve el usuario?

Una vez el complemento se ha instalado, lleva a cabo la instalación del malware. Se ha detectado que este recopila información de la navegación del usuario y la envía a un servidor remoto. Además, también se ha visto que el troyano introduce código en las páginas que visita el usuario, de esta forma el usuario web posee un visionado de la página distinto al de los demás usuarios. Generalmente, el troyano sólo introduce macros que en el caso que el usuario haga uso de ellos, lo redirigen a un sitio web malicioso donde se podría llevar a cabo la instalación de más software malicioso.

Fuente | The Hacker News

LEIDO EN :http://www.redeszone.net/2013/03/21/un-troyano-golpea-a-mac-os-x-gracias-a-un-complemento-del-navegador/
#33797
Apple finalmente ha bloqueado el jailbreak de evasi0n en iOS 6.1.3, puesto que parcheó los cuatro problemas de seguridad que aprovechaba el software para saltarse las barreras del kernel de iOS. Sin embargo, los hackers detrás de evasi0n todavía han guardado algunas vulnerabilidades para un futuro jailbreak.

El único problema es que no quieren utilizarlas para volver a habilitar el jailbreak en iOS 6.1.3 con evasi0n. Los agujeros de seguridad de iOS son cada vez más difíciles de encontrar, hasta el punto de que el Gobierno de EEUU estaría dispuesto a pagar a los hackers cientos de miles de dólares para hacerse con estas vulnerabilidades.

David Wang (@planetbeing) es uno de los hackers responsables de evasi0n y ha dicho a Forbes que su equipo tiene "un conjunto de bugs secretos de iOS que guardan para las futuras herramientas de jailbreak".

Sin embargo, los hackers no planean desperdiciar esas vulnerabilidades con la creación de una nueva herramienta compatible con iOS 6.1.3. "Probablemente esperaremos hasta la próxima versión", dijo Wang a la revista.

FUENTE :http://news.softpedia.es/Habra-jailbreak-para-iOS-7-segun-el-hacker-David-Wang-Forbes-338892.html
#33798
Apple ha lanzado esta semana la actualización de software iOS 6.1.3 que ofrece algunas correcciones de errores y mejoras para los mapas de Japón. La actualización también contiene una buena dosis de parches de seguridad, cuatro de los cuales bloquean la herramienta de jailbreak evasi0n.

Así es, con el lanzamiento de iOS 6.1.3, Apple ha cortado el cordón umbilical de evasi0n en el kernel de iOS, imposibilitando de este modo el acceso a la raíz del software. En términos planos, el jailbreak ha muerto.

De momento no está claro si este será el final definitivo para evasi0n. Los evad3rs, el equipo que dio vida a esta herramienta, podrían tener algunos trucos bajo la manga.

Hoy he enviado unos mensajes a @MuscleNerd, @pod2g y @planetbeing sobre este asunto y espero recibir una respuesta.

Para aquellos que ya estén utilizando un dispositivo jailbrekeado con iOS 6, iOS 6.1.3 no se recomienda porque aniquilará el jailbreak.

FUENTE :http://news.softpedia.es/Los-jailbreakers-deben-mantenerse-lejos-de-iOS-6-1-3-338856.html
#33799
El padre colocó en su perfil de Facebook la imagen del pequeño, de once años, vestido con ropa de camuflaje, y algún usuario alertó a las autoridades

http://img01.lavanguardia.com/2013/03/20/La-fotografia-del-nino-de-once_54369459995_51351706917_600_226.jpg

Nueva York. (EFE).- La actuación de las autoridades en el caso de un niño fotografiado con lo que parece un fusil de asalto ha provocado hoy una encendida polémica en el estado de Nueva Jersey sobre el acceso de los menores a las armas.

Una familia del estado de Nueva Jersey recibió la visita de la policía y los servicios sociales después de que el padre regaló a un rifle a un hijo por su próximo cumpleaños y divulgó en una foto en redes sociales.

El padre colocó en su perfil de Facebook la imagen del niño, de once años, vestido con ropa de camuflaje y enarbolando el rifle, y algún usuario alertó a las autoridades, según informaron hoy varios medios locales de la región de Nueva York.

El rifle es un arma pequeña de calibre 22, pensada para que el niño acompañe a su padre a cazar, pero incorpora varios elementos decorativos que imitan a un fusil de asalto.

La familia recibió el pasado viernes una visita de cuatro agentes de policía de la localidad de Carneys Point (Nueva Jersey) y de varias personas de los servicios de protección al menor del estado.

El padre, Shawn Moore, no les dejó entrar ya que no tenían orden de registró, y manifestó en declaraciones a la prensa un gran enfado por lo que considera reacción desmedida de las autoridades ante un regalo legal.

El asunto corrió como la pólvora en las redes sociales, en un país desgarrado entre los defensores de la libertad de compra y posesión de armas de fuego y los que defienden su control para reducir los elevados índices de violencia.

El portal informativo www.nj.com organizó una encuesta online, en la que un 78 % de participantes consideró que las autoridades habían ido demasiado lejos, mientras que más de un 19 % se manifestó a favor de actuar con prudencia en estos casos.

Mientras tanto, el Departamento de Menores y Familias de Nueva Jersey eludió dar detalles sobre este caso, pero recordó que muchas veces actúan por indicaciones anónimas que reciben.

FUENTE :http://www.lavanguardia.com/sucesos/20130321/54370488690/foto-nino-rifle-polemica-estados-unidos.html
#33800
Un estudio presentado por la publicación New Review of Hypermedia and Multimedia analiza el comportamiento de los jugadores y el tratamiento que estos realizan de colectivos "minoritarios" teniendo en cuenta valores como la sexualidad, las jerarquías sociales o la masculinidad.

La investigadora Kishonna L. Gray siguió los pasos de un grupo de jugadores afroamericanos durante ochos meses jugando a juegos como Gears of War 2, Call of Duty Black Ops y Halo Reach, entre otros, para detectar el comportamiento de los jugadores en función de su rango social

Durante la investigación, detectó que estos comportamientos estaban "normalizados" entre la comunidad, con insultos que se asumen como "aceptados" y hasta cotidianos y que cuentan con connotaciones claramente racistas.

Gray remarca que en ocasiones estas actitudes se asumen porque se cree que los colectivos afectados "no juegan". Lo cierto es que nunca conviene generalizar cuando se producen comportamientos criticables, pero en ocasiones las partidas online son demasiado "pasionales".

FUENTE :http://www.meristation.com/es/xbox-360/noticias/una-investigacion-determina-que-los-videojuegos-siguen-siendo-racistas/63/1849020