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Mensajes - wolfbcn

#33151
Cambio radical en su estrategia de producto el que ha dado a conocer Adobe esta misma tarde. La compañía ha anunciado el salto definitivo hacia la nube, la confirmación de la suscripción mensual y la versión colaborativa de sus programas con Adobe CC, una nueva suite con sus principales herramientas (Photoshop, Dreamweaver, Illustrator, InDesign, Premiere Pro, etc.) que se lanzará al mercado durante el mes de junio y que ofrecerá versiones nativas "vitaminadas" de estos programas con funcionalidades propias de la nube.

Si bien Creative Cloud se presentó el año pasado como servicio de suscripción mensual a modo de alternativa frente a las compra de licencias tradicionales, Adobe pretende ahora aprovechar todas las ventajas que tiene este tipo de modelo. Será posible, por ejemplo, hacer un cambio en la configuración de uno de los programas y que éste se sincronice con otros ordenadores donde lo utilicemos. Lo mismo con fuentes, colores y otros recursos compartidos, que se propagarán automáticamente en los dispositivos donde el usuario tenga el software instalado.

¿Qué beneficios adicionales ofrece la sincronización a través de la nube? Además de la sincronización de configuración y recursos entre distintas instalaciones del programa, se harán mejoras especialmente orientadas a equipos, que permitirán trabajar con otras personas de manera colaborativa e intercambiar comentarios mientras se edita un documento. Por supuesto, también se podrán almacenar archivos en la nube de Adobe y en Behance, el sitio web para artistas que si recordáis Adobe compró hace unos meses.

Respecto a los precios, y aunque todavía nos falta confirmar las cifras definitivas, parece que la suscripción individual podría quedarse en 50 euros mensuales por toda la Suite. Para equipos, la cuota subiría a 70 euros. Para clientes en Estados Unidos ya se ha confirmado que por 20 dólares podrán suscribirse sólo a una aplicación concreta y no a toda la Suite. Está por ver si aquí tendremos esa posibilidad y qué cantidad mensual habrá que desembolsar.

Para los ya clientes, Adobe ofrecerá descuentos a cambio de que den el salto a la nueva versión en la nube. ¿Y los gobiernos, instituciones educativas y otras corporaciones que no puedan acceder a Internet cada mes para activar sus copias? Adobe ha diseñado una versión especial de su Suite CC para estos casos especiales, aunque de momento no han dado muchos más detalles sobre su funcionamiento.

¿Y qué ocurre con aquellos que sigan prefiriendo la versión "tradicional" de sus herramientas? Pues han confirmado que seguirán comercializando la suite CS6, aunque han insistido en que no tienen planes para seguir con futuras versiones de estos programas ni se implementarán mejoras (salvo solución de bugs). Toda la innovación de Adobe se quedará en las versiones CC y habrá que adquirirla a través de suscripción, no mediante compra de licencia como ocurría hasta CS6.

RIP Licencias, ¿larga vida a la suscripción?

Dejando a un lado las innovaciones tecnológicas de Creative Cloud, lo que más llama la atención de este anuncio es el abandono del modelo que hasta ahora seguía su línea de productos de Creative Suite. Se deja de utilizar la activación de software por licencia para usar la suscripción mensual. ¿Por qué este cambio tan drástico?

Tiene su sentido. Cada vez son más las compañías que apuestan por el modelo de suscripción para todos sus servicios. Para ellas supone un flujo de dinero constante cada mes. Para el usuario final, y aunque depende de los precios establecidos, suele resultar más económico: son cantidades más pequeñas y pagas cuando realmente necesitas utilizar algo. Si lo dejas de utilizar, simplemente dejas de pagar.

Con la suite de Adobe tiene más sentido aún porque, sin entrar en la relación calidad/precio, los precios finales eran realmente elevados. En lugar de los 3.000 euros que podía costar una licencia de la Creative Suite al completo, ahora el usuario puede pagar 50 euros mensuales y probarla. Se elimina, de esta forma, la barrera de entrada que antes era casi prohibitiva para usuarios que no utilizasen estas herramientas de manera profesional.

De paso, también buscarán la forma de controlar la distribución no autorizada de sus programas. ¿Terminar con ella definitivamente? Eso está por ver y seguramente no mientras exista CS6, pero desde luego la necesidad de una suscripción pondrá dificultades, aunque seguro que al final alguien termina inventando algo para saltarse la restricción.

http://www.genbeta.com/imagen-digital/no-habra-photoshop-cs7-adobe-apuesta-por-la-nube-y-la-suscripcion-con-su-nueva-suite-cc
#33152
Hemos visto muchas formas de demostrar la pasión por los videojuegos, desde disfraces inverosímiles, cortos animados o de imagen real, pero hasta ahora nadie había llegado tan lejos como para crear un arma futurista como la cortadora de plasma de Dead Space con tanto realismo.

La cortadora de plasma es un emblema para la saga de terror de EA capaz de demembrar las extremidades de los enemigos gracias a su habilidad para girar 90º. Y eso es lo que ha hecho un seguidor de la serie, un dispositivo muy similar que no sólo imita el diseño y funciones de esta herramienta/arma, también dispone de tres potentes -dentro del uso cotidiano- lásers que no cortarán la carne pero sí pueden quemar la madera y el plástico.

El autor ha indicado que no dará los planos ni explicará cómo se fabricó, pero sospechamos que no es fácil ni barato.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HVFHUa44nt4

http://www.vandal.net/noticia/1350637379/un-jugador-recrea-la-cortadora-de-plasma-de-dead-space/
#33153
La tecnología puede ser romántica. Hemos visto a un robot oficiar una boda en Japón y creíamos que la proposición de matrimonio utilizando Google Maps no podría ser igualada. Sin embargo, a todo hay quien gane. Un estadounidense ha utilizado Angry Birds Friends para pedir en matrimonio a su novia.

Al parecer, Ben Levi es un auténtico fanático de la saga de pájaros creada por Rovio. Juega mientras ve la tele, cuando está en el baño, cuando come con amigos y no olvida su partidita de antes de dormir.

La cosa parecía que se le había ido un poco de las manos cuando fue a cenar a un restaurante con Melissa Swift, su novia. Iban a celebrar su nueva vida, puesto que se acababan de mudar juntos, y por eso a Melissa le extrañó que Ben sacase su tableta y le propusiera jugar una partida a Angry Birds Friends.

La joven de 24 años, que debe de ser una auténtica santa, accedió a la excentricidad de su novio, tal y como cuentan en The Huffinton Post. Cogió el dispositivo y con infinita paciencia empezó a jugar.

Nada parecía extraño hasta que llegó al nivel 3. En él el escenario había sido editado y los elementos formaban la frase "Cásate conmigo, Mel. Te quiero -con un corazón-, Ben".

Melissa aceptó de buen grado tras la sorpresa. "Creo que habría estado menos sorprendida si hubiese visto a un cerdo volar", ha explicado. "Recuerdo que miraba y no terminaba de comprender lo que significaba. Entonces hincó una rodilla y entonces empecé a llorar... fue inolvidable", según la joven.

La curiosa proposición llegó a buen puerto gracias a la colaboración de Rovio, la compañía finlandesa creadora de Angry Birds. Ben Levi les envió un correo en enero con su idea y, para su sorpresa, la gente de Rovio accedió a ayudarle.

Crearon una aplicación modificada para él y para su novia y llenaron el restaurante de cámaras. Después, editaron un vídeo con todo el proceso, de tal forma que ha quedado inmortalizado para la posteridad. Parece que el vídeo no se ve al insertarlo en nuestra web, así que visitad la noticia original en The Huffinton Post si lo queréis ver.

http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/un-hombre-propone-matrimonio-a-su-chica-modificando-el-juego-angry-birds
#33154
"La mejor forma de combatir la piratería no es legislando o criminalizando sino ofreciendo alternativas". Con estas palabras ha defendido el director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, su modelo de negocio, el cual considera uno de los principales motivos para el descenso del tráfico de la red P2P BitTorrent.

Con casi 30 millones de suscriptores en Estados Unidos, Netflix se ha convertido en toda una referencia en la Red a la hora de hablar de oferta legal de películas y series online. Su principal competidor es nada menos que el P2P, puesto que no existe una alternativa legal que le pueda hacer sombra por el momento. No obstante, a pesar de que los contenidos en las redes como BitTorrent, se ofrecen a los usuarios de forma gratuita, desde Netflix creen que han conseguido arrebatar parte del tráfico con su propuesta.

Así lo señala Sarandos, quien considera que muchos usuarios que optaban por "piratear" películas a través de BitTorrent dejan de hacerlo cuando cuentan con acceso a la oferta de Netflix ya que "la mayoría de la gente es honrada". Por ello cree que en la disponibilidad de los contenidos en este tipo de plataformas está la clave para combatir la llamada "piratería" y no en las leyes antidescargas ni en medidas similares.

Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer y el hecho de que la serie Juego de Tronos sea la más descargada por BT es un claro ejemplo de este problema de disponibilidad. Las pocas facilidades que ha dado HBO a los usuarios para acceder a dicha serie (actualmente no está disponible en Netflix) ha empujado a muchos a la descarga vía P2P, lo que enseña el camino a las grandes productoras a la hora de rentabilizar sus contenidos en Internet.

Sin oferta legal sólida en España

Los datos del país norteamericano contrastan con los que podríamos encontrar en España. El tráfico P2P sigue su evolución mientras la oferta legal existente sigue brillando por su escasez y poco realismo a la hora de tener en cuenta el precio que están dispuestos a pagar los internautas. Los estudios reflejan que son muchos quienes están dipuestos a pagar por estos contenidos, pero la ausencia de dónde hacerlo empuja a muchos a optar por otras alternativas que no implican beneficios directos a una industria que debería replantearse su estrategia como indican desde la propia Netflix.

http://www.adslzone.net/article11459-netflix-presume-de-haber-reducido-el-trafico-de-bittorrent.html
#33155
Publicado el 6 de mayo de 2013 por Antonio Rentero

Lleva con orgullo el número 1 que le identifica como uno de los primeros dispositivos que llevaron el logotipo de la manzana mordida. Ahora alguien podría pagar una buena suma por él.

La casa alemana de subastas Breker espera que la cantidad por la que finalmente se adjudicará esta pieza de museo de la informática oscile entre $260.000 y $390.000, no en vano es uno de las seis unidades de dicho modelo de las que se tiene noticia de que siguen funcionando como el primer día.

Esta unidad incluye el manal original así como una carta firmada por el propio Steve Jobs a un antiguo propietario del ordenador en cuestión, el gurú de la tecnología Fred Hatfield, y por si esto fuera poco en la propia placa basé aparece la firma WOZ.

Según la casa de subastas Sotheby's sólo existen 50 de los 200 Apple-1 que se crearon originalmente, de los cuales como hemos mencionado sólo hay 6 que funcionen correctamente.

En diciembre del pasado año una unidad de este modelo se vendió por $640.000.

vINQulo

TG Daily

http://www.theinquirer.es/2013/05/06/subastan-un-apple-1-que-aun-funciona-podria-adjudicarse-por-400-000.html
#33156
Una nueva versión de Gmail para iOS que ha sido presentada hoy mejora su integración con otras aplicaciones de Google para el sistema operativo de Apple. Estos cambios afectan a las apps que son utilizadas para abrir determinados tipos de enlaces dentro de Gmail.

Hasta ahora, cuando hacíamos click en un enlace éste era cargado dentro de una ventana en Gmail. Con esta actualización los usuarios tendrán la posibilidad de escoger Chrome como la app predeterminada para abrir todos los enlaces. Además un pequeño botón de 'Gmail' nos devolverá directamente a la aplicación inicial.

Los cambios presentados también afectan a Google Maps y YouTube de la misma forma. Los enlaces que dirijan a cualquiera de esos dos servicios serán abiertos en sus apps específicas para iOS, evitando así a Safari. El usuario siempre puede activar o desactivar estas opciones desde el propio menú de Gmail.

Estas novedades no son significativas pero sí que suponen una mejora que aumenta las posibilidades a la hora de configurar el sistema. Una de las principales quejas de muchos usuarios hacia Apple es su falta de libertad al, por ejemplo, seleccionar un navegador predeterminado y otras funciones similares. Con estos cambios en Gmail los usuarios tendrán mayor poder de decisión y Google consigue así enlazar sus principales apps para iOS.

http://www.genbeta.com/movil/nueva-version-de-gmail-para-ios-que-mejora-la-integracion-con-otras-google-apps
#33157
Microsoft ha confirmado la existencia de una nueva vulnerabilidad de Internet Explorer 8. El fallo CVE-2013-1347 expone los ordenadores de los usuarios para la ejecución remota de código y todavía no se ha encontrado solución. Desde la compañía afirman que esta vulnerabilidad existe en accesos a Internet Explorer conformados como objetos en la memoria y que se han eliminado o no se han asignado correctamente. Eso, a su vez, abre la puerta a la corrupción de la memoria y a la ejecución remota de código en el contexto del usuario actual.

Se trata de un problema bastante grave que afecta al funcionamiento de Internet Explorer 8 en todas las versiones de Windows XP, Vista, 7 y 8. Es un falla 0-Day y ya se trabaja en su resolución.
De acuerdo con múltiples empresas de seguridad, esta vulnerabilidad se está utilizando en explotaciones activas contra el Departamento de Trabajo y Departamento de Energía de EE.UU, incluyendo a los empleados de este último organismo involucrado en la investigación de armas nucleares.

La vulnerabilidad estaría siendo explotada por la herramienta de administración remota Poison Ivy, conocida por contribuir activamente en los ataques de malware y que se usa a menudo por ciberdelincuentes para robar información de las empresas, extraer documentos confidenciales, así como otros archivos de redes corporativas y gubernamentales.

Microsoft por su parte ha prometido sacar una actualización con un parche que resuelva el problema. Ante la gravedad del fallo es posible que lo haga fuera de su calendario habitual de parches, aunque no ha confirmado nada. La compañía ha asegurado que las versiones IE9 e IE10 no están afectados por este fallo 0-day.

http://www.laflecha.net/canales/seguridad/noticias/confirmada-una-nueva-vulnerabilidad-de-internet-explorer-8
#33158
El gigante de internet Google tiene previsto anunciar esta semana un servicio de pago mediante abono a medio centenar de cadenas de su plataforma de vídeos en línea YouTube, indicó este lunes el periódico Financial Times. El abono mínimo sería de 1,99 dólares mensuales, según el diario económico que cita fuentes cercanas al proyecto.

La plataforma, que obtiene la mayor parte de sus ingresos por la publicidad de vídeo digital, debería dotarse de un nueva fuente de ingresos.

YouTube dijo al FT que "pretende crear una plataforma de pago que podría proporcionar más contenidos de calidad (...) para regocijo de (sus) usuarios y proporcionar a los creadores una nueva vía para generar ingresos por sus contenidos, además de modelos basados en el alquiler y la publicidad"

YouTube, que cuenta con más de mil millones de usuarios en el mundo, propone desde 2011 una serie de canales temáticos gratuitos, un intento de preparar el terreno para pasar a los servicios de pago.

Read more here: www.elnuevoherald.com/2013/05/06/1470359/google-propondra-cadenas-de-pago.html#storylink=cpy+

http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/google-propondra-cadenas-de-pago-en-youtube
#33159
Uno de los experimentos más extremos de la era digital lo puso en marcha Paul Miller, un redactor de tecnología del blog The Verge, conectado permanentemente y cuyo trabajo consistía en probar todo tipo de juguetes tecnológicos.

Ya hemos hablado en un post anterior de su misión: No conectarse a Internet durante todo un año. Pues bien, el año ha pasado, la misión ha concluido y nuestro hombre vuelve al redil (léase a Internet) con el rabo entre las piernas.

Poco ha quedado de los tintes épicos de los primeros meses de su experimento -él mismo reconoció que por un momento fantaseó con la idea de ser una especie de salvador de la humanidad que revelaría al mundo cómo Internet era una especie de maleficio que estaba "corrompiendo su alma".

Seguir leyendo: http://blogs.elpais.com/antiguru/2013/05/vivir-un-a%C3%B1o-sin-internet-solo-sirve-para-quedarse-m%C3%A1s-solo-que-la-una-.html
#33160
Cody Wilson ya ha conseguido reproducir una pistola en impresoras 3D. Son 16 piezas de plástico ABS, el material más común de las impresoras tridimensionales, que permiten disparar balas de diferentes calibres, según informó el domingo Forbes.

El estudiante de 25 años de la Universidad de Texas empezó a desarrollar su proyecto hace ocho meses pidiendo la colaboración de diseñadores para que colocaron sus proyectos en Internet a través de su grupo Defense Distributed. En un principio, Wilson contó con la colaboración de Markerbot, el principal fabricante de impresoras domésticas 3D, pero tras conocer sus intenciones, Makerbot le impidió colocar el software de cada pieza en su repositorio de diseños digitales Thingiverse. De esta forma, Wilson creó Defcad, donde se encuentran los diseños de las piezas, imprescindibles para ser descargados en las impresoras 3D y poder reproducirlas.

Ahora Wilson, estudiante de derecho, ya ha hecho exhibiciones disparando su pistola, que se ha reproducido pieza a pieza en una impresora que compró por eBay y que le costó 6.000 euros. El estudiante tejano, que se define como criptoanarquista, ensambló las piezas reproducidas por separado -excepto el percutor, que es de metal- y realizó ejercicios de tiro ante las cámaras. También incrustó un trozo de acero en el arma con el único fin de que la pistola sea detectable en los controles de aeropuertos y así cumplir la ley.

El ánimo de Wilson es que todo el mundo pueda fabricarse su propio arma en su casa, como un ejercicio de libertad, para lo cual se pueden bajar los diseños de su organización sin ánimo de lucro, Defense Distributed.

Mientras en Estados Unidos es legal que cualquiera pueda fabricarse un arma en casa (para la fabricación en serie sí hay que solicitar licencia), no así en otros países del mundo; sin embargo, con una impresora 3D, ya al alcance de cualquiera por menos de mil euros, y con los diseños de las piezas colocados en Defense Distributed, y sin número de serie, cualquiera podría tener una pistola mortífera en su casa, al margen de normas gubernativas, ya que los controles en las tiendas de armas dejarían de ser eficaces.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/05/06/actualidad/1367825291_146636.html