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Mensajes - wolfbcn

#33081
Unos mensajes de correo electrónico titulados "Felicitaciones, eres un ganador", aparentemente procedentes del "escritorio del presidente" de Facebook, intentan engañar a los usuarios y hacerlos creer que han ganado una impresionante cantidad de dinero en la Lotería Online Internacional de Facebook.

Según Hoax Slayer, los correos electrónicos instan a los destinatarios a responder al mensaje y proporcionar su nombre, dirección, número de teléfono móvil, ocupación, estado civil, edad, país, nacionalidad, dirección de correo electrónico y otra información.

Aunque este tipo de información puede no parecer demasiado valiosa, ésta es sólo la primera fase del plan malintencionado y los datos podrían ser utilizados por un experto en ingeniería social.

En las próximas etapas, los defraudadores comenzarán a pedir a las víctimas que paguen todo tipo de tarifas que supuestamente son necesarias para transferir el dinero. Por supuesto, estas tarifas no pueden ser deducidas del premio por "razones legales".

Recuerda, aunque un correo electrónico de lotería parezca completamente legítimo, es sin duda sólo una estafa. Nadie gana dinero, excepto por las personas que ejecutan la estafa.

Los usuarios deben tener cuidado porque hay algunos casos en los que las víctima no sólo pierden su dinero. En un caso, dos surcoreanos fueron secuestrados por unos nigerianos después de responder a un correo electrónico de este tipo.

A continuación puedes leer un extracto de los engañosos correos electrónicos para que sepas qué deberías evitar:

"Saludos estimado afortunado ganador. Nos complace informarte acerca del resultado de los sorteos finales anuales que acaban de tener lugar el 29 de abril de 2013. Los premios son ofrecidos por el grupo de Facebook en efectivo para fomentar el uso de Facebook en todo el mundo.

Tu nombre está entre los 20 afortunados ganadores que ganaron 950.000 $ cada uno en la promoción del grupo de Facebook. El premio está relacionado al Afortunado Número (FB-225-7736), número de billete (FB-172-60), número de lote (FB-0281/544) y número de serie (99352748-2013).

El sorteo en línea fue realizado por una selección aleatoria de correos electrónicos que fueron seleccionados mediante una búsqueda aleatoria automatizada en Facebook."

http://news.softpedia.es/Alerta-de-estafa-Eres-uno-de-los-ganadores-de-la-Loteria-Online-Internacional-de-Facebook-352387.html
#33082
Publicado el 10 de mayo de 2013 por Antonio Rentero

Cuidado si llevas marcapasos y te quedas durmiendo con el iPad sobre el pecho. Los imanes ni unidos en el tablet de Apple para su uso con Smart Cover y otros accesorios podrían afectar al funcionamiento de los marcapasos, tal y como ha descubierto una estudiante ganando el primer premio con su proyecto de ciencias.

Tras impactar a su auditorio en el instituto ahora la descubridora, la joven Gianna Chien, expondrá su hallazgo ante un auditorio de 8.000 médicos en un congreso de la asociación de especialistas cardiacos en Denver (Colorado, USA).

En concreto los implantes cardiacos que se verían afectados son los desfibriladores que algún personas llevan en su pecho y que producen una descarga que reanima al músculo cardíaco en caso de fallo. Una siesta con el iPad en el pecho y el mecanismo podría quedar afectado por estos pequeños imanes dejando de funcionar cuando se requiera.

Esto sucede porque para casos de necesidad dichos implantes pueden desactivarse precisamente mediante la aproximación de un pequeño imán. El estudio realizado por la joven Gianna demostró que de entré los pacientes con uno de estos desfibriladores implantados hasta un 30 % resulta afectado al colocarse el iPad sobre el pecho.

Afortunadamente la mayoría de estos implantes volvían a poder funcionar correctamente en cuanto se retiraba del pecho el iPad pero el resto tuvo que ser reactivado manualmente, por lo que podría causar se una situación potencialmente peligrosa en caso de no estar prevenido de esta circunstancia.

vINQulo

Bloomberg

http://www.theinquirer.es/2013/05/10/joven-de-14-anos-descubre-que-los-imanes-del-ipad-para-la-smart-cover-pueden-afectar-a-los-implantes-cardiacos.html
#33083
Según The Wall Street Journal, la compañía de comercio electrónico también estaría trabajando en un sistema para llevar internet al televisor similar a Apple TV y Roku

Los Ángeles, 9 may (EFE).- El gigante del comercio electrónico Amazon trabaja en el desarrollo de un teléfono inteligente capaz de reproducir imágenes en 3D que se ven a simple vista, según publicó hoy The Wall Street Journal. Adicionalmente, la compañía prepara otros tres dispositivos tecnológicos, según la información publicada.

La filtración, que no ha sido confirmada por Amazon, se apoyó en fuentes que no fueron reveladas y detallaron los planes de la entidad para lanzar dos 'smartphones', un reproductor de audio para internet y una caja estilo Apple TV o Roku para llevar contenidos audiovisuales desde la red hasta el televisor.

Lo más novedoso sería el proyecto de teléfono inteligente, que usaría un efecto holográfico para crear imágenes en tres dimensiones que pudieran verse desde cualquier ángulo e iría equipado con una tecnología de seguimiento de retina que permitiría al usuario navegar por los menús solo con la mirada.

Actualmente existen dispositivos como Nintendo 3DS, consola portátil que muestra los juegos en tres dimensiones sin necesidad de lentes especiales, aunque el efecto 3D requiere que el jugador esté de frente a la pantalla, mientras que el control mediante la vista es una tecnología que desarrollan empresas como la sueca Tobii.

Esa compañía presentó en 2011 el primer dispositivo periférico para controlar un PC con el movimiento de los ojos, un aparato que se prevé saldrá a la venta este año y cuyas capacidades se rumorean fueron estudiadas para las gafas inteligentes de Google, Google Glass.

Al asalto de Apple y Samsung

El 'smartphone 3D' con manejo visual sería la baza de Amazon para asaltar el mercado de la telefonía de alta gama que dominan Apple y Samsung, éste último gracias al sistema Android de Google. La idea de un teléfono de Amazon ya circula por la red desde el año pasado. El mes pasado se filtró que también tendría entre manos una caja para llevar contenidos audiovisuales a los televisores.

Los dispositivos de Amazon, al igual que sus Kindle, servirían para posicionar mejor a la empresa de Seattle como distribuidor de contenidos, el negocio que más le interesa a este gigante de internet que trata de vender baratas sus tabletas con el fin de obtener más usuarios que gasten en sus productos. Los nuevos aparatos podrían ver la luz en un plazo de unos meses, aunque las fechas no están decididas.

El reproductor de audio con conexión a internet vía Wi-Fi tiene como finalidad conectarse a unos altavoces o al televisor y emitir a través de ellos música alojada en la nube, lo que serviría de plataforma para un servicio propio de suscripción que sea rival de Pandora o Spotify.

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20130510/54373967520/amazon-fabricara-un-smartphone-con-pantalla-3d.html
#33084
Los navegadores web cada día son más importantes. El que más y el que menos emplea estos productos con bastante frecuencia. Estas piezas de software se han ido sofisticando hasta el punto de permitir realizar todo tipo de acciones: gestión de descargas, cliente FTP, traducción de textos o controladores remotos de otros dispositivos. La lista es larga.

La mayoría de estas funciones son posibles gracias a los complementos. Hoy quiero presentaros uno de estos, Easy Access, un complemento para Firefox creado por Mozilla, que permite lanzar aplicaciones desde el propio navegador. Una pieza que puede ser útil si trabajamos en Firefox con frecuencia y es el protagonista de nuestra pantalla.

Seguir leyendo: http://www.genbeta.com/a-fondo/easy-access-un-lanzador-de-aplicaciones-para-firefox-a-fondo
#33085
UNIR, a través de una masterclass impartida por Pablo García Mexía, letrado de Cortes y profesor de Derecho en Internet de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), planteaba el derecho a ser olvidados en Google, a raíz de una demanda presentada ante la Agencia Española de Protección de Datos. En el ecosistema online -un sector que mueve 16.000 millones de euros y tiene capacidad para almacenar 2,5 quintillones de bytes- la eficienciade los motores de búsqueda y la digitalización de incuantificables millones de datos, bajo la eclosión del fenómeno conocido como Big Data,han sido determinantes en la reclamación del derecho al olvido digital. Este derecho no es nuevo, pero ha adquirido un matiz sustancialmente distinto, según señala García Mexía, con motivo de las recientes demandas.

La Agencia Española de Protección de Datos se enfrenta a Google

En marzo de 2010, un ciudadano solicitó ante La Agencia Española de Protección de Datos (AEDP) que se retirara la información de varias páginas web en las que se hacía referencia al embargo y, posterior subasta, de un inmueble por las deudas acumuladas. El particular alegó haber subsanado dichas deudas, y consideró perjudicial para su reputación que, al teclear su nombre en el buscador, continuaran apareciendo estos datos. La Agencia Española solicitó a Google que retirase la información, a lo que la compañía se negó y demandó a la Agencia ante la Audiencia Nacional. El enfrentamiento entre estas dos entidades continuó, y la Audiencia Nacional española elevó el caso hasta el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. La reclamación del ciudadano - junto a más de 170 expedientes de la AEDP que Google se negó a 'olvidar' - se eleva entonces hasta Bruselas al Tribunal de Justicia comunitario, competente sobre la interpretación de la normativa 95/46/CE sobre tratamiento de datos personales.

Seguir leyendo: http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/tenemos-derecho-a-ser-olvidados-en-google
#33086
Bloomberg tiene un problema, y puede llegar a ser serio. JP Morgan Chase y Goldman Sachs, dos de sus grandes clientes, temen que los periodistas de la agencia de noticias hayan utilizado la información privada que circula por los terminales que les vende para espiarles. Las grandes firmas de Wall Street tienen millonarios contratos con la empresa de Michael Bloomberg para utilizar su sistema.

De acuerdo con la información que está emergiendo sobre el caso, Bloomberg tendría capacidad para seguir la actividad que genera cada terminal con sumo detalle, hasta el punto de ver cuando un usuario en concreto entra y sale del sistema o las funciones que utilizan al operar los ordenadores. En el caso de Goldman Sachs, preocupa que pudiera ser la fuente de informaciones sobre el banco.

No es la única. También se sospecha que los periodistas de Bloomberg accedieran a información privada de empleados de JP Morgan durante el escándalo de la "ballena de Londres". De hecho, fue el primer medio en dar la noticia de que la oficina en la capital británica registró pérdidas multimillonarias al apostar en deuda europea y en dar detalles del responsable de la operación.

Si se confirman las sospechas y los periodistas tienen capacidad de acceder a información de este tipo, eso podría cuestionar la manera en la que Bloomberg realiza los dos negocios o al menos llevarle a separarlos para evitar intromisiones de este tipo en el futuro. Los terminales se usan en el mundo financiero para seguir la evolución del mercado y para el envío de mensaje.

Michael Bloomberg, en la actualidad alcalde de Nueva York, creó Bloomberg LP hace tres décadas. La compañía es líder global en el negocio de la información financiera. Se calcula que con a sus terminales controla una tercera parte del mercado, según Inside Market Data Reference. Otro tercio lo controla su rival Thomson Reuters y el resto se lo reparten pequeñas firmas especializadas.

Bloomberg Professional Services cuenta con 315.000 abonados en todo el mundo, que intercambian unos 200 millones de mensaje diarios. A esto se le suman los 5.000 artículos que distribuye a diario la agencia. Es una verdadera masa de datos. El grueso de los ingresos de Bloomberg LP le llega a través de esas terminales, dinero que a su vez le sirve para financiar su agencia de noticias.

http://economia.elpais.com/economia/2013/05/10/actualidad/1368210567_305111.html
#33087
Acción, rol y multijugador en el prometedor título de Vanillaware, los maestros de las 2D.

Es una lástima que los avances gráficos actuales hayan desplazado las grandes producciones 2D casi fuera de la escena, porque artísticamente aún queda un mundo por explorar –al margen de los juegos independientes-. Junto con Arc System Works en el género de la lucha, probablemente uno de los estudios que mejor explotan las viejas dos dimensiones son Vanillaware, autores de Muramasa, Odin Sphere, Grim Grimoire o Grand Knight History, juegos que independientemente de si gustan más o menos, siempre son un regalo para la vista.

Seguir leyendo: http://www.vandal.net/avances/ps3/dragons-crown/14585/1
#33088
Los ciberataques tienen un impacto brutal en nuestros días. Y es que si un hacker piratea nuestras contraseñas o Anonymous declara la guerra a algún portal, las perturbaciones y pérdidas en términos de tiempo y dinero son enormes. Sin ir más lejos, después de que la cuenta de Associated Press en Twitter fuera hackeada con noticias falsas, el mercado de valores norteamericano cayó en picado por temor a un atentado contra la Casa Blanca.

Las consecuencias de los ataques cibernéticos se miden a nivel de Estado y los distintos gobiernos son capaces de enzarzarse en una guerra dialéctica por este motivo, como las tensas relaciones entre EEUU y China. Pero, ¿de qué sirve todo esto? Una vez que eres víctima de un ataque de esta índole, poco puedes hacer. A menos que respondas al ataque, lo que vendría a ser una 'vendetta' digital.

'Back hacking'

Definido vagamente, el 'back hacking' implica darle la vuelta a un asaltante cibernético, bien deteniendo o frustrando e crimen, bien recuperando lo robado por los mismos medios por los que fue sustraído en primer término. Obviamente la venganza digital es ilegal aunque, como reconocen los expertos, es muy tentadora. Exactamente igual que en el mundo real.

De víctima a ciberdelincuente

Obviando por completo las cuestiones morales acerca de tomarse la justicia por nuestra cuenta, la piratería (sea cual sea su motivo o su justificación) va en contra de todas las normativas norteamericanas (Ley de Fraude y Abuso), europeas y españolas (Código Penal, leyes de privacidad...). Todos estas leyes son muy claras a la hora de definir que perturbar o robar algo de otro equipo informático es ilegal.

"No hay ninguna ley en el mundo que permita participar en un ciberataque", explica Ray Aghaian, socio de McKenna Long & Aldridge, y exabogado del Departamento de Justicia. "Si atacas a un atacante estás en el mismo barco".

La única especie de 'back hacking' que se considera tolerable es lo que se podría llevar a cabo defensivamente dentro de su propio equipo o red. Lo que es claramente ilegal es el hacking ofensivo, que abandona su territorio y busca activamente un asaltante en la Red.

Contrainteligencia 'as a service'

A pesar de que las empresas no puedan devolver la jugada a su atacante, lo que sí pueden es aprender de lo ocurrido y, por supuesto, investigar en profundidad a sus agresores. En ese sentido, la consultora Gartner ve un negocio potencial de miles de millones de euros en la recopilación de información sobre cibercriminales, lo que ellos llaman "contrainteligencia 'as a service".

Casos de 'vendetta' digital

Las tácticas de desaceleración son las más habituales y existen proveedores como CloudFare que la emplean de forma habitual. Se trata de atacar de forma leve los recursos de los atacantes con el fin de que no sean capaces técnicamente de emprender ninguna acción ofensiva de forma temporal.

Pero el ejemplo paradigmático de este tipo de venganzas digitales es Blue Security, una empresa que atrajo tanto elogios como críticas cuando decidió contraatacar a los spammers con su propia moneda. Así, esta compañía inundó de spam los sistemas de estas personas, evitando que pudieran mandar más correos basura. Sin embargo, los spammers de defendieron y desataron una serie de ataques contra Blue Security que obligaron finalmente a cerrar esta compañía.

¿Se legalizará la venganza digital?

Ahora que los datos representan el mayor activo de muchas empresas, el deseo de proteger esos datos se intensifica y hace que las medidas ofensivas parezcan casi un imperativo empresarial. ¿Podría alguna forma de justificación legal estar al caer? No lo parece pero, en caso de que algún día se legalice la venganza digital, la proporcionalidad debe ser el concepto clave. Es decir, el 'back hacking' no puede ser peor que el ataque inicial.

Pero, hoy por hoy y aunque la idea de tomarse la justicia cibernética por nuestra cuenta es muy atractiva,  sus riesgos siguen siendo mayores que la recompensa potencial.

http://www.computerworld.es/sociedad-de-la-informacion/venganza-digital-tentadora-pero-arriesgada
#33089
Continúa la polémica en torno a la pistola diseñada para imprimirse en 3D y cuyos archivos estaban disponibles en la web. Hablamos en pasado porque el Gobierno de EEUU ha obligado a su retirada a su creador, Cody Wilson, aunque su disponibilidad estará asegurada gracias a The Pirate Bay y otras plataformas como MEGA.

Desde hace unas horas no es posible descargar los archivos de Liberator, la controvertida pistola que se puede crear a partir de cualquier impresora 3D y disparaba balas de verdad. "Este archivo ha sido retirado a petición de la unidad de Control de Comercio del Departamento de Estado de EE.UU. Hasta nueva orden, el gobierno de EE.UU. tiene control sobre esa información", se puede leer en la web de Defense Distributed, donde se incluía el material necesario para imprimir un equipo que en su totalidad está hecho con plástico ABS, salvo a lo que su aguja percutora se refiere.

Sin embargo, una vez más se vuelve a demostrar la imposibilidad de luchar contra las posibilidades de Internet a la hora de ofrecer contenidos a los usuarios. El propio autor de la pistola ha anunciado que este tipo de censura le llevará a publicar estos archivos en el servicio MEGA de Kim Dotcom.

No será la única fuente donde se puedan conseguir. En las redes P2P ya circulan los archivos necesarios para imprimirla, como se puede ver en The Pirate Bay. Una simple búsqueda en el servicio de archivos de la red BitTorrent confirma la disponibilidad de un archivo que en la web oficial logró más de 100.000 descargas en apenas dos días tras su lanzamiento reciente.

Un portavoz de TPB ha señalado que "en 10 años operando en la Red no hemos eliminado ni un solo torrent por presiones externas y no vamos a empezar a hacerlo". "Creemos que la idea de imprimir objetos es interesante. Puedes imprimir pistolas, por supuesto, pero también puedes imprimir plowshares y otras cosas. El problema no es el objeto sino lo que hagas con él, como sucede con un cuchillo", explica.

Así pues, se vuelve a demostrar la poca utilidad de la censura aplicada en Internet, como sucede con otro tipo de contenidos y cómo parece ya imposible impedir que cualquiera pueda acceder a este archivo. Otro debate es, en cambio, el potencial uso que se le pueda dar, pero en este caso nos hemos centrado en la censura y parece que una vez más no logrará su cometido sino dar mayor publicidad a los archivos.

http://www.adslzone.net/article11510-the-pirate-bay-y-mega-si-distribuiran-la-pistola-3d-ante-la-censura-en-la-web-de-eeuu.html

Relacionado: https://foro.elhacker.net/noticias/eeuu_exige_la_retirada_de_internet_de_la_pistola_imprimible_por_trafico_de_armas-t389933.0.html

Actualizado: https://foro.elhacker.net/noticias/mega_dispuesto_a_rastrear_a_quienes_bajaron_los_disenos_de_pistolas_imprimibles-t390271.0.html
#33090
Tras un nombre aparentemente inofensivo como cookies se esconde una polémica que ha puesto en pie de guerra a toda la industria online europea. ¿Qué son? ¿Por qué han suscitado tanto revuelo? ¿Suponen una amenaza real a la privacidad del usuario?

Las cookies son pequeños archivos de datos que las páginas web envían a los navegadores para quedar almacenados, escondidos, ejerciendo de informadores. Así, cuando vuelves a visitar la página web que te envió la cookie, ella sabrá qué noticias leíste, a qué lugares te gustaría ir de vacaciones, cuántas veces viste un vídeo en Youtube o visitaste tu perfil de Facebook. Las cookies saben más de ti que tu propia madre. Incluso, si no te decides a comprar unas zapatillas, al día siguiente, cuando vuelvas al medio online habitual a leer información sobre la final de la Champions, gracias a las cookies, te aparecerá un banner con los dos hoteles en la Toscana por los que te interesaste el día anterior y otro con las zapatillas que quizás hoy sí te animes a comprar.

¿Esto es malo o bueno? Si la respuesta fuese categórica no existiría la polémica.

Técnicamente, las cookies son imprescindibles para la navegación. Permiten realizar compras online, que las páginas web te ofrezcan información de acuerdo a tus intereses, que podamos mantenernos identificados en las páginas que visitamos, que nos ofrezcan una versión de la web adaptada al tipo de dispositivo o a la ubicación donde nos encontramos o que introduzcan mejoras en la navegación gracias a la actividad de la analítica web.

Pero, también existen otro tipo de cookies más polémicas, aquellas cuya finalidad no es la imprescindible para servir las páginas web pero que representan el sustento económico de la mayoría de portales en España, la publicidad. Son las denominadas cookies publicitarias y las de publicidad comportamental, que permiten a las empresas gestionar de forma eficaz sus espacios publicitarios y hacer un seguimiento de la navegación del usuario. Es decir, permiten ofrecer campañas publicitarias en función de la información que recolectan las cookies, que no es otra que la estela que dejamos al navegar. Normalmente, estas cookies son gestionadas por terceras empresas que no se identifican ni informan de la finalidad de la recolección de datos. Y ésta es, precisamente, la actividad que la Unión Europea considera una amenaza para la privacidad porque el usuario desconoce quiénes están detrás de estas empresas y qué hacen exactamente con la información que captan.

La Comisaria Europea de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Viviane Reding ha sido la impulsora de una legislación que pretende garantizar la privacidad de los ciudadanos en la Red. Esta legislación, la Directiva Europea 2009/136/CE por la que se modifica la Directiva 2002/22/CE también denominada E-Privacy Directive, lleva casi diez años cocinándose y puede cambiar de forma drástica el modelo de negocio online en Europa. En principio, debe aplicarse de manera obligatoria a los 27 Estados miembros y las empresas que no cumplan la normativa serán severamente castigadas con multas por sus respectivas autoridades de protección de datos. En España, esta Directiva se ha transpuesto como norma nacional de aplicación directa el pasado 31 de marzo de 2012, tras la aprobación del Real Decreto-Ley 13/2012, que afecta, entre otros aspectos, a la normativa de protección de datos personales, modificando la vigente Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.

La normativa europea (Estados Unidos carece de una regulación estricta en esta materia) exige a las webs y medios que el usuario acepte o se oponga a recibir cookies. Para ello deberán explicarnos qué van a hacer con nuestra información. Lo que no aclara dicha normativa es cómo deben los medios y páginas web mostrar la información sobre las cookies, ni cómo obtener el consentimiento del usuario. La normativa nacional tampoco es clara en este sentido. En España, la Agencia Española de Protección de Datos es la responsable de imponer sanciones a las empresas que no cumplan con esta obligación. Por ello, al ser conscientes del fuerte impacto que dicha normativa podría tener sobre la incipiente industria digital española, vieron la necesidad de establecer métodos de información y obtención del consentimiento que fueran técnicamente viables y suficientemente garantistas con el derecho a la privacidad del usuario.

Las entidades que representan a la industria online española (IAB Spain, Adigital y Autocontrol) han elaborado una Guía sobre el uso de Cookies, que la Agencia validó el pasado 26 de abril en su Sesión Anual Abierta. El documento establece requisitos de información al usuario que son estrictos aunque el consentimiento puede ser obtenido de forma tácita. Esto permitirá que la actividad publicitaria se siga desarrollando, pero con ciertos límites para proteger a los ciudadanos.

En los próximos meses, veremos cómo los medios y las webs se han adaptado (o no) a la normativa nacional y evaluaremos el impacto económico en la actividad publicitaria. A partir de ahora, podemos decirle no a las cookies. O podemos aceptarlas sin cuestionarnos demasiado, como hasta hoy, sin saber qué hacen con nuestros historiales de navegación. Sólo pasado un tiempo podremos determinar si se ha alcanzado un equilibrio entre el derecho fundamental a la privacidad de los ciudadanos y el negocio publicitario digital.

http://www.huffingtonpost.es/natalia-martos-diaz/nueva-legislacion-sobre-cookies-_b_3235889.html?utm_hp_ref=es-ciencia-y-tecnologia