Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - vic_tron

#11
Windows / ntldr en Server2003
8 Noviembre 2013, 20:47 PM

Buenas;

Quería exponeros un problema que me ha surgido;

Tengo un dominio montado en Virtual Box con máquinas Windows Server 2003, concretamente un servidor miembro, al terminar de instalarlo y configurarlo al reiniciarlo me ha dado un pantallazo azul. Después he logrado iniciar sesión en el dominio como administrador para chequear el Visor de eventos y el archivo de depuración pero me ha vuelto a dar un pantallazo azul  :o. Al iniciar la máquina me indica el sistema que falta el archivo ntldr, de acuerdo, inserto el cd de Windows server 2003 he inicio la consola de reparación para copiar los archivos. Procedimiento normal: número de instalación, password del administrador y cuando procedo con el comando copy a copiar el archivo ntldr y ntdetect.com me indica Acceso denegado. Supongo que será por problemas de permisos y escritura, pero lo hago con privilegios de administrador.

¿Alguna idea?

Gracias y un saludo.
#12
Windows / Re: CHKDSK
8 Noviembre 2013, 20:29 PM

Hola;

Perdon por contestar tan tarde, he estado liado...bueno, quería saber si al final formateaste el equipo y como te fue con el HD. ¿Mantiene el mismo error después del formateo, o se ha solucionado?

Un saludo.
#13
Windows / Re: CHKDSK
23 Octubre 2013, 23:43 PM

Y una pregunta;

¿Has pasado la herramienta chkdsk x: ? ¿Cuál es la información que te devuelve?.

Para dejarte entrar al sistema sin que se ejecute la herramienta existe un truco editando el REGEDIT de Windows, pero asegúrate de tener un backup, ya que cuando se toca el REGEDIT es un tema delicado.

Accede a la clave HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager en el panel derecho en BootExecute introduce el valor autocheck autochk *

Otra pregunta:

¿Has chequeado el Visor de Eventos? Abrelo y chequea Registro de Windows, Aplicaciones en el menú contextual en Buscar introduce CHKDSK y tendrá que salir el evento con el informe completo del chequeo.

Y otro apunte: Si entras en BIOS, ¿te permite realizar alguna prueba de diagnóstico del hd o de reparación del mismo o que indique errores?

Un saludo.
#14
Windows / Re: CHKDSK
23 Octubre 2013, 20:36 PM


Hola;

A modo de diagnóstico puedes probar la siguente instrucción;

Abres una consola y escribes: wmic diskdrive get status

Quizá te genere algo más de documentación para el problema o te genere el OK o el FAIL referente a tu unidad hd.

También te puede ser útil la herramienta diskpart. Con el comando help puedes obtener el listado de comandos para investigar.

Salu2.
#15
Windows / Re: Perfiles de usuario
23 Octubre 2013, 20:21 PM


Solucionado mediante aplicación de GPO´s y redirección de carpetas de usuario.

Se puede cerrar el tema.

Gracias y salu2.
#16
Windows / Perfiles de usuario
4 Octubre 2013, 20:39 PM
Hola a todos;

Quería exponeros una duda que en sí es un poco simple, pero que no logro solventar.

El asunto es fácil; tengo una máquina virtual con W2003 Server Enterprise Edition en VirtualBox. No tiene agregada ninguna función, es simplemente para realizar algunas pruebas.

He creado un nuevo usuario y configurado su entorno y características, después he iniciado sesión como administrador local y he copiado el perfil del usuario a Default User, para que los siguientes usuarios que cree tengan la misma configuración. Hasta ahí ningún problema, pero mi pregunta es:

Si yo quiero agregar ahora un nuevo usuario pero que NO cargue el perfil que copié, ¿Cómo puedo revertir esa operación?. Ya que ahora todos los usuarios cargan la misma configuración. En Cambiar puse como permisos a Todos.

¿Como lo puedo solucionar?

Gracias de antemano y un saludo.
#17
Windows / Re: Telnet
16 Enero 2013, 19:30 PM
Solucionado.

Salu2.
#18
Windows / Telnet
9 Enero 2013, 20:09 PM
Lo primero feliz año a todos!!!!!!!!!!!!!

Y bueno, lo segundo es que tengo un problemilla con Telnet; es el siguiente:

Tengo un dominio montado en VirtualBox, con un Controlador de Dominio, siendo su S.O. Windows Server Enterprise Edition 2008 y varias máquinas Windows 7 Pro añadidas al dominio.

Lo que quiero hacer es acceder desde un host W7, teniendo éste habilitada la característica cliente Telnet al DC (promocionado a Servidor Telnet). Lógicamente están en el mismo rango de IP´s y no hay ningún problema de conectividad. Pero al intentar acceder por Telnet desde el W7 al DC me dice que: No se puede abrir la  conexión al host, en puerto 23: Error en la conexión.

El problema es que tengo deshabilitado el Firewall, la configuración de las tarjetas de red como "red interna" es decir, que tengo el router apagado, ya que no salen a Internet. El servicio del Firewall deshabilitado y el servicio Enrutamiento y Acceso remoto habilitado, es decir, problemas de conectividad no tengo, pero mi pregunta es: ¿con éste esquema como puedo lograr que Telnet funcione y conseguir la conexión?

Muchas gracias de antemano y un saludo.
#19
Windows / Re: Acceso denegado a C
11 Noviembre 2011, 18:02 PM
Hola;

¿Has probado cuando arranca el sistema a pulsar F8 y como comentas que el SO es W7 ejecuta la opción Reparar equipo.

Tambien podrías probar con la consola de recuperación, pero intenta antes esta opción.

Una pregunta: ¿inicias sesión con una cuenta de administrador de la máquina?

Tambien podrías probar a desactivar el UAC, que quizá te esté dando algún problema.

Un saludo.
#20
Windows / Scanstate & Loadstate
9 Noviembre 2011, 17:33 PM
Hola, lo primero un saludo a todos;

Quería exponeros un problema que me ha surgido realizando unas pruebas. Tengo un dominio montado en Virtual PC 2007 con Windows Server 2003 y clientes Windos XP. Logicamente tengo 2 dc´s, servidor RIS, DHCP, DNS, servidor de aplicaciones, de impresión, TS, etc etc. El problema viene cuando he querido realizar una prueba con la herramienta de linea de comandos Scanstate y Loadstate para la migración del estado de usuario de un equipo cliente a otro, todo bajo XP. En el servidor de archivos tengo creado un recurso compartido con sus correspondientes permisos compartidos y NTFS. Al lanzar el Scanstate no hay ningún problema, ya que la herramienta se ejecuta sin problemas, y el archivo de configuración se almacena en el recurso compartido del servidor especificado. La problemática es cuando ejecuto el Loadstate para "volcar" dicho archivo de configuración del estado del usuario en el equipo "nuevo". El mensaje que me muestra en la shell es el siguiente: no se pueden encontrar los datos guardados [ERROR=5] he chequeado la conectividad con el recurso compartido y no hay ningún conflicto, así como los permisos en dicho recurso. Tambien probé a lanzar la herramienta como Administrador, y el mensaje es el siguiente: Loadstate el directorio de transporte ya está siendo usado [ERROR5] en el recurso compartido se encuentra dicho archivo de configuración, pero es que no logró volcarlo. En el visor no encuentro ningún error o información y no tengo asignadas ninguna GPO que pueda entrar en conflicto con la operación. Como ya he comentado no existe (creo) problemas de conectividad, ni de permisos, ni de SID del equipo etc etc. Busco documentación sobre dicho error pero no saco mucho en claro.

¿Alguien se le puede ocurrir donde puede estar el error, o que es lo que posiblemente estoy haciendo mal?

Muchas gracias por adelantado y un saludo.