Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Foxy Rider

#331
Es una ridiculez, código abierto va a ser SIEMPRE por las licencias que entran en juego (quizá partes de android pueden forkearse privativamente, pero android entero? no señor) ... gratuito nosé, seguramente (si no contamos los chantajes de patentes por parte de Microsoft ...)

Léase: No hay noticia acá, más que el gobierno chino aceptando la compra de Motorola Mobility por parte de Google sin chistar, pero aparentando como que no es así

Saludos.
#332
El tema es que FreeBSD es mucho más que un kernel, el kernel es simplemente la carpeta /sys de todo el tree de código



Las diferencias en general se basan en que, partamos de base que es un código distinto, y con un gobernance distinto (cómo se revisan los parches, quién está a cargo de qué, quien puede hacer modificaciones en el código, cómo se toman decisiones, etc) ←esta es la respuesta concreta a la pregunta
Pero en cuanto a tipo de kernel, los dos sistemas son prácticamente idénticos, por que Linux es un kernel monolítico (usar o no módulos dinámicos no le dá más o menos status de monolítico) al igual que FreeBSD ... y eso es lo que estás viendo en ese gráfico, a parte que señala la diferencia entre kernel space y user space.

Esa presentación es bastante antigua pareciese, por que no señala que se tiene ZFS (con soporte de snapshots, compresión transparente, raid, quotas, límites, checksumming, etc, etc, etc). : http://wiki.freebsd.org/ZFS
Tampoco señala el soporte de journaling y/o softupdates con UFS2 :  http://ivoras.net/freebsd/freebsd9.html (no recuerdo el título en las listas de mail, así que pongo esto, que enlaza a los reportes cuatrimestrales)
Tampoco señala la limpieza de código GNU : http://wiki.freebsd.org/GPLinBase
Tampoco muestra el nuevo instalador (lo que muestra es sysinstall, que lo volaron para FreeBSD 9), bsdinstall : http://wiki.freebsd.org/BSDInstall
La "reglita" de la swap está medio desfasada, salvo que quieras hacer dumps ... http://www.freebsd.org/doc/en_US.ISO8859-1/books/developers-handbook/kerneldebug.html
Tampoco menciona portsnap para obtener y actualizar el tree de ports : www.freebsd.org/cgi/man.cgi?query=portsnap
Tampoco menciona el revamp que se dió en el sistema de paquetes : http://wiki.freebsd.org/pkgng (ni menciona herramientas de más alto nivel como portmaster o similares para gestionar ports.)

Y muuuchos detalles más ... D'oh, claro, mirando el proceso de instalación veo las decoraciones de la ventana y el título (FreeBSD 6.2 -RELEASE), es arcaico ese texto ...

Saludos.
#333
Citarahhh vectorizados como inkscape o cosas así, claro, ummmmmm pero requieren tanto video??

No, esos son gráficos vectoriales en el sentido de que son descripciones "matemáticas" de una imagen, lo que permite cosas como agrandar o achicar ilimitadamente la imagen sin perdida de calidad.
A lo que me refería es que a diferencia de la CPU, la unidad base no es el escalar, sino el vectorial. y operás en términos de vectores de 4 en simples instrucciones. y la GPU está pensada para operar con vectores de 4 como si fuesen escalares (por que la unidad base de cómputo de una CPU tradicional es el escalar)

No sé si me expliqué bien x'D
La CPU tradicional a nivel instrucciones opera con escalares, y la GPU, a nivel instrucción opera con vectores de 4 x'3

Para cálculos de colores, donde tenés 3-4 componentes RGB(A) te rrré sirve, también para cálculos de gráficos 3D, donde trabajás con vectores XYZ todo el tiempo (W, el cuarto componente en caso de coordenadas uniformes o algún cálculo de color), para cálculos de física (vectores?)  incluso crackeo de contraseñas !! x'3
hay un largo etc que se beneficia de esto =D

CitarDesafortunadamente no hay muchos privativos enfocados a linux, total, si la gente quiere jugar, que juegue juegos nativos de linux XDD no piden tanto video, a menos que sea Heroes of Newerth.

Hablaba de drivers, no juegos.
Tanto nVIDIA como AMD liberan drivers para sus gráficas, pero obviamente son binarios ... yyyyy, dejo nota de que  AMD hizo un recorte brutal con el tema del soporte hace no mucho.

Saludos.
#334
CitarEn que más se explota el hardware de una tarjeta de video aparte de efectos especiales?

Cualquier cálculo vectorial, son procesadores optimizados para eso justamente ... cálculos para gráficos es sólo una de las posibilidades.

Citarmmm video para debian...nunca me ha parecido que debian sea para correr juegos o para diseño.

Relativo ...con drivers libres tenés toda la razón (para esto se necesitaría una distro bleeding edge o rondando esos parajes). con los privativos es la historia contraria
#335
GNU/Linux / Re: Problema con alloc.h
17 Mayo 2012, 05:34 AM
stdlib.h es el encabezado ... guarda con alloc por que algunos códigos de unixes usan este encabezado que puede estar o no ... solaris creo que era uno de los sistemas que tenía un temita con malloc.h, alloc.h y stdlib.h

Saludos.
#336
Usá el libre. no recuerdo si es r300 o r600, pero el driver libre de AMD (ya no es ATI) tiene dentro de todo *muy* buena calidad ... el único problema es la gestión de energía si usás una laptop
#337
GNU/Linux / Re: Postea tu Desktop !
14 Mayo 2012, 06:28 AM
Reportado
#338
GNU/Linux / Re: Postea tu Desktop !
8 Mayo 2012, 08:42 AM
Si, divino ... pero la motivación de este post es justamente mostrar escritorios linux para gente que quizá no le interesa ver escritorios windows (como a mí por ejemplo)

#339
Y Google compró Motorola Mobility .... contra-ataque o mera coincidencia? :D
#340
Sólo perjudican al comprador legítimo de sus juegos, es una lástima ... IMHO Una medida bastante desesperada que quizá los termine de bajar de las nubes de un tirón