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Mensajes - Foxy Rider

#1861
Si es para solamente un login, y además un usuario solo, ni te gastes, es un overkill ...
guardá la información cifrada en algún txt ..

Saludos ~
#1862
What ? esto me pasa por no visitar este subforo seguido (ah, si, y por ser un colgado !)
feliz cumple brujo, gracias por el espacio y espero que la hayas pasado bien en tu cumple !!

Saludos, Another Alex =)

P.S: bueno, tarde pero seguro ^^"
#1863
Guardar información que querés reutilizar... que, puede llegar a ser complicada (e ineficiente) de manejar usando simples archivos de texto plano...
por ejemplo, usuarios/passwords,información personal, de clientes, de productos ...  información de estado en un videojuego, son MUCHOS usos ... cualquier cosa que necesite usarse después y organizarse de buena manera ..
depende para qué vayas a usar la base de datos, se te puede sugerir tal o cual cosa ....

para que usarías la base de datos ?

Saludos ~
#1864
Foro Libre / Re: Sus escritorios
6 Septiembre 2009, 09:37 AM
bueno, este es mi nuevo slackware 13.0 ~ bastante sencillito ^^
todavía no me termino de asentar de la instalación "en limpio" (compilando)

 

Saludos ~

P.S : lástima que no me anda el RSSNow, sino, hubiera puesto unos cuantos plasmoids de rss's
#1865
Mogre es un wrapper para .Net de Ogre, que está escrito en C++ ... (ok, es algo más que un wrapper, tiene algunas comodidades encima =D)
Ogre sirve para hacer gráficos 3D, con lo que podría poner un terreno y dos ninjas peleando usando Ogre ...
ODE (Open Dynamics Engine) es un motor de físicas, que le puede servir para la detección de colisión ...

todo es C/C++, pero .. hay wrappers para .NET ....

después, lo de Pathfinding, es para que los personajes se puedan encontrar, es decir, que sepan donde está el otro (ahí puse el algoritmo de Dijkstra y A* (que deriva del primero) que es lo más usado y lo más común ....), respecto a lógica difusa ...

esta se basa en gráficos euclideanos, es decir, la superposición de dos cosas, no son los gráficos comunes, son así :



sirve para decir cuanto pertenece X a Y, es decir, por cuan miembro es de un conjunto (Fuzzy Set)
en vez de hacer un salto directo como suele ser con los conjuntos normales, con la lógica difusa es una transición más suave ...

miralo de esta manera :

Cerca -> 0 a 2 metros
Medio -> 2 y 5 metros
Lejos -> +5 metros

4.99 entraría dentro de medio ... suena estúpido no ?
con lógica difusa, 4.99 sería más Lejos que medio ...

más o menos en eso se basa la lógica difusa, dicho en "simple" ...

Saludos ~
#1866
mirá, podrías usar lógica difusa para ver "cuan esto" es algo, en vez de hablar de absolutos y tener algo más real (por ejemplo, para elegir un arma o ataque basado en determinados criterios)

http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%B3gica_difusa
http://www.answermath.com/Spanish/esp-fuz.htm
la mejor referencia que te puedo dar es el libro "Programming AI By Example"
ahí comenta muy detallado el como implementarlo, y el ejemplo que plantea es MUY similar a lo que querés hacer ...

para los gráficos tenés Mogre (es un port de Ogre para .Net, igual no sé si se actualizaron a la verisón 1.6.* de Ogre ... creo que iban por la 1.4.9), que creo que es usable en VB.Net ....
en los samples vienen dos ninjas que podés usar como modelos de personajes...
y creo que venía con la versión managed de ODE, así podés aplicar las físicas ....
Ogre trae un generador de terreno, así que ...

y bueno, es más AI que otra cosa este simulador..
espero haberme explicado bien ^^" ~(cualquier cosa me aclaro y te puedo poner algún ejemplo)

Saludos ~

Edit : me rre colgué ... te agrego sobre pathfinding ya que estoy :

http://en.wikipedia.org/wiki/Dijkstra%27s_algorithm
http://en.wikipedia.org/wiki/A*_search_algorithm

y este otro link : http://aigamedev.com/ ;P
#1867
.NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Messenger Apio
5 Septiembre 2009, 18:16 PM
che, dejá de mandarle verdura y mirate este link -> http://msdn.microsoft.com/en-us/library/cc298458.aspx

Saludos ;)
#1868
Y .. solo necesitás ayuda con el random ? (no entendí bien la pregunta)
tenés System.Random para generar aleatorios ...

en VB sería así ? (solo conozco C# xP)

Código (vbnet) [Seleccionar]

Dim Rand As Random
Dim rRet As Integer
' entre 0 y 10
rRet = Rand.Next(0,10)


http://msdn.microsoft.com/en-us/library/system.random.next.aspx

Saludos ~
#1869
y si usás sqlite en vez de los .txt ?
generás la database en un archivo y usás SQL de forma intuitiva y rápida =D
para .NET ni idea, pero podés tomarle prestado el assembly a Mono (o esto -> http://sqlite.phxsoftware.com/ (es el mismo que le implemento a mono el sqliteclient), aunque no sé que licencia tiene ...

respecto a los privilegios, tenés System.Security.SecurityManager.IsGranted() junto con System.Security.Permissions

suerte con eso ;P

Saludos ~
#1870
Poder se puede usando DirectX ;)
no hay necesidad de silverlight ...

http://www.google.com.ar/search?q=C%23+DirectShow+Video

Saludos ~

P.S : ignora lo de C#, lo puse para que no me tire descripciones de que se puede usar en .net ... en VB.NET debería ir todo ok también ...