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Mensajes - Foxy Rider

#1761
Fijate este post de acá -> http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=44267

No conozco mucho como viene la mano con el tema de las intel y sus drivers, pero usando el DRI de 64 estás usando el hardware, el tema es el método de render, quizá es un problema en la config de Xorg/DRI, fijate ese enlace ... me huele a que es ese problema ... (que fallbackea a indirect rendering por no poder hacer direct rendering)

Saludos.
#1762
@Xafirot : Correcto... usuarios con acceso al source y a los assets empezaron a mejorar el juego ...

El chico que lo hizo compilar en win lo posteó acá -> http://airbash.com/posts/view/7
El que le hizo un mirror y lo pasó al sistema de build de CMake -> http://code.google.com/p/lugaru/
Un fork en Github -> http://github.com/pvtcupcakes/Lugaru (que por ahora arreglaron el sistema de build original y le sacaron la publicidad)

no sé si tanta fragmentación es buena, creo que deberían armar diffs y proponer los cambios buenos al repositorio original que está en mercurial -> http://hg.icculus.org/icculus/lugaru/
veremos como evoluciona esto ...

Saludos.
#1763
Cita de: j24 en 12 Mayo 2010, 15:59 PM
Pongo un ejemplo... Yo vendo algo que ustedes quieren, pero lo vendo sólo entregado en mano en efectivo, ustedes agradecerían encontrar lo mismo que yo vendo en otro lugar gratis no?

Además los "pobres desarrolladores" ya pasaron el millón asi que insisto, la posición de "víctimas de la piratería" les está dando frutos, y al mencionar la cantidad se están dando por satisfechos.

Aps y es pagar "a traves de internet" no por internet como servicio.

A ver, planteemoslo de esta forma :

1) Se llama "egoísmo" el solo pensar en "lo quiero gratis", y olvidarte absolutamente de la otra parte (te lo dice una persona con poca o nula empatía), de una u otra forma necesita dinero, las cosas no se sustentan del aire, especialmente los videojuegos ....

voy a mentirme un poco y creer que solo sos así en este aspecto ....

2.1) La recaudación es previa a lo de "víctimas de la piratería", no recaudaron en base a eso ... recaudaron en base a un montón de usuarios de GNU/Linux y Mac OS X agradecidos de poder jugar nativamente en su plataforma ... (más con que si lograban un millón, liberaban los juegos que mencioné, algo así pasó con blender, que era propietario y la comunidad juntó plata para comprarlo y liberarlo)
Es una empresa soportando la plataforma que yo uso (además de la ética, claro está), y yo muestro mi soporte a esa actitud de ellos ....

los chicos de wolfire se portaron de forma impecable, y la verdad es que me pone muy feliz ...
ya que aún sabiendo que le leecheaban, no sacaban los enlaces estáticos para no joder al usuario que paga por el que no ... cosa que SÍ HACEN OTRAS EMPRESAS ...
por eso, como dije ... me saco el sombrero ...

El post que hicieron sobre esto está acá -> http://blog.wolfire.com/2010/05/Saving-a-penny----pirating-the-Humble-Indie-Bundle


2.2) No todo va para los desarrolladores, parte va para caridad y parte para ellos (viste el form de pago abajo me imagino ...)

3) El medio de distribución es la RED, así cuando comprás un CD, el que te ofrece el producto, no tiene la culpa que no dipongas de los medios para obtenerlo/usarlo ... vease : me falta una lectora de DVD, me falta Internet, etc ...

a mí parecer, es egoísmo, por que si uno quiere algo, lo hace ...

listo, termino el tema "janito" acá ...




Rescato un par de cosas interesantes de todo esto ...

CitarWithin hours of releasing the source code to Lugaru as part of the Humble Indie Bundle, people are already creating patches to help out! Remember how we mentioned that the Windows project wasn't working yet? 'bash' got it working within a few hours: you can check it out here. Similarly, 'King_InuYasha' and 'losinggeneration' created a CMake system and set up a Google Code page. There were other improvements, including repaired PNG files, system libraries on Linux, and dynamically linked libraries on Windows.

When I saw this flurry of positive contributions, it immediately reminded me of its mirror image -- the rush to be the first cracker to crack each new DRM scheme. Whenever a game comes out with some new and more 'uncrackable' form of copy protection, crackers jump in and work night and day to prove that they can crack it.

It makes me a little sad to see all this effort expended on games with DRM. Could it work the same way in reverse? When Aquaria, Gish, and Penumbra Overture open up, I hope the community will help build them up with the same vigor that crackers tear DRM down.

Traducido :

Citar
En un par de horas de haber liberado el código de Lugaro como parte del Pack "Humilde Indie", la gente ya está creando parches para ayudar ! ¿Recuerdas que mencionamos que el proeycto de Windows no estaba funcionando ? "bash" lo hizo andar en un par de horas : podés revisarlo aquí. Similarmente, "King_InuYasha" y "losinggeneration" crearon el sistema de build CMake y levantaron una página de Google Code. Hay otras mejoras, incluyendo archivos PNG reparados, Librerías del sistema en Linux  y librerías dinámicas en Windows.

Cuando ví esta ráfaga de contribuciones positivas, inmediatamente me recordó a su imagen del espejo -- el apurarse para ser el primer cracker en crackear cada nuevo esquema de DRM. Cuando un juego salía con algún nuevo e "incrackeable" forma de protección de copia, los crackers se abalanzaban a trabajar día y noche para probar que pueden crackearlo.

Me entristece ver todo esfuerzo gastando en juegos con DRM. Podría ser igual pero al revés ? Cuando Aquaria, Gish y Penumbra Overture se liberen, espero que la comunidad ayude a armarlos con el mismo vigor que los crackers ponen en romper el DRM


Es impresionante como ya sacaron varios forks, uno en google, otro en github, y como empezaron a fluir los parches !
también los aportes hechos por plataforma (a la hora de donar) :



Es algo lindo de ver, y vamos a ver como se desarrolla este ... ¿ como lo llamaría ?  "experimento"
A ver si otras empresas aprenden algo de los chicos de wolfire !

Saludos.
#1764
Cita de: Xafirot en 12 Mayo 2010, 00:53 AM
yo no puedo donar, donde descargo esto? quiero ver el codigo para aprender.

Por ahora liberaron el código de un solo juego, Lugaru ... el código podés obtenerlo via mercurial (que es como git por así decirlo ) de esta url -> http://hg.icculus.org/icculus/lugaru/

Código (bash) [Seleccionar]

hg clone http://hg.icculus.org/icculus/lugaru/


Cita de: j24 en 12 Mayo 2010, 02:25 AM
Hasta en ese caso el pirateo me parece bien, mal por el ancho de banda pero en fin no todos pueden pagar por internet asi que corresponde (sea una calculadora o el último juego de EA)

Por cierto excelente negocio, esperemos que sigan ganando con la publicidad de víctimas de piratería.

Por que no podés pagar te da derecho a leechearles el ancho de banda, promover en foros y sitios como 4chan que la gente se baje el juego gratuitamente y sin contar de la iniciativa .. y,  además leechee el ancho de banda que ellos pagan siendo una empresa INDIE .... me parece que te equivocaste ...

y con lo de "víctimas de la piratería" con los chicos de wolfire te rrre contra equivocaste .... =/
Justo con una empresa indie (es decir, no es una gran empresa como EA, es un estudio chiquito que la rema)  que da soporte a otros sistemas como Linux y Mac (aparte de Windows) y que los defiende a nivel "mercado", y que defiende/soporta estándares abiertos como OpenGL, Que aporta a la comunidad ....
Te rrre equivocaste .... mirá dos veces de quien hablás  :-\

Saludos.
#1765
También, tengase en cuenta que las reglas pueden modificarse  -> http://foro.elhacker.net/reglas#IV.C

CitarIV.C. Modificaciones.

    Este reglamento podrá ser modificado en cualquier momento, cualquier modificación importante será reportada en el subforo correspondiente.

releyendo vi que cambiaron *varias* cosas y nadie avisó nada de ná :rolleyes: ( cosas que se agregaron por ... problemas recientes)

Saludos.
#1766
Confirmo lo que dijiste Ariath, al haber llegado al millón, dijeron que hacían OpenSource estos juegos -> Aquaria, Gish, Lugaru HD, y Penumbra Overture

CitarNow it's our turn to give back. As of 5/11/10, Aquaria, Gish, Lugaru HD, and Penumbra Overture pledge to go open source. We are preparing the sources right now and will be releasing them ASAP. We spent last night preparing Lugaru and it is available now. The code is still a little rough (no Visual Studio project yet, for instance) but hopefully with the help of the community we can rapidly make it more accessible to everyone.

Ya largaron el source de Lugaru y dentro de esta semana pulen el source del resto y lo largan ...
se portaron *MUY* bien los de wolfire .... espero que más gente se sume a las donaciones del pack humble !

Saludos.

P.S: por favor, traten de difundirlo, casi nunca las empresas se portan como se portaron los chicos de wolfire !
#1767
Es una gran lástima ... y después hay campañas Anti-DRM ! (btw, yo estoy en contra de los DRM)
Como siempre, por un puñado de personas, se la tragan todos .... (doh' no siempre ... )

Yo leí unos artículos de ellos sobre OpenGL-Direct3D/DirectX  !
Como me gustaría tener algo de independencia económica y acceso a una tarjeta de crédito para poner mi granito de arena a estos desarrolladores, que se pasaron con lo que hicieron !
Me saco el sombrero ante ellos  ;-)

Saludos.
#1768
En teoría, pero parece que la sección "Noticias" es bastante agnóstica y selectiva para con esto ... (no solo esa sección)
Digamos que esa regla, en realidad es "una regla", como otras reglas ... depende de un criterio muy subjetivo ....

Saludos.
#1769
Cualquiera, por el RSS del blog de Chromium me llegó que google iba a reescribir O3D, es decir, que iba a convertirla en una librería sobre webGL y en javascript !

Link al post -> http://blog.chromium.org/2010/05/future-of-o3d.html
es más, ellos mismos dijeron que webGL y O3D son dos cosas distintas (y proveen cosas distintas) y que no hay necesidad de que ninguno reemplaze a otro ...

tengo que corroborar esto de que dejan O3D (por que suena muy ilógico para con la posición que venían trayendo)
Corroborado : sensacionalismo nomás ¬¬

Saludos.


#1770
Probaste cambiar el modo de rendering ? en winetricks tenés el atajo para cambiar estos modos en caso de problemas

Citar
  orm=backbuffer Registry tweak: OffscreenRenderingMode=backbuffer
  orm=fbo        Registry tweak: OffscreenRenderingMode=fbo (default)
  orm=pbuffer    Registry tweak: OffscreenRenderingMode=pbuffer

en mi caso fbo me daba problemas con algunas aplicaciones y con backbuffer no tuve más dramas ...

CitarNo soy ningún experto en programación 3D pero por lo que tengo entendido glxgears no es de las mejores fuentes de información para comprobar el funcionamiento del controlador de tu tarjeta gráfica.
Citartrace:wgl:X11DRV_WineGL_InitOpenglInfo GL renderer            : Software Rasterizer.

Correcto, glxgears no es lo mejor ... con revisar glxinfo alcanza, ya que te da la salida de glGetString()  (con GL_VENDOR,GL_RENDERER y GL_VERSION)
el mantra de siempre ...

Código (bash) [Seleccionar]
glxinfo | grep OpenGL

Respecto al software rasterizer ... eso no es tener aceleración, es un raster por software, aunque sea direct rendering ... 
la respuesta corta es que no te dice si es por hard o no, sino quien se encarga de dibujar ... that's all ....
en tu caso luce ser indirect rendering por hardware (usando las libs de 64)

Saludos.

P.S: el problema solo está en los "err:" de la salida de wine