@j24: I will have to call BS on this one .... ese artículo es publicidad barata ... (abajo el porqué, aunque voy a ser breve, ya que ando corriendo para el cole)
Si la excusa es gaming, creo que están equivocados, ya que flash va por soft y contra estándares como webGL (sobre el que se anda laburando mucho y que, obvio, va por hard) , va mal .. ya que se demuestra que no se necesita de flash, el lento, para hacer games ... (no crean que solo usuarios detestan flash)
te tiro un par de links links como PoC sobre el argumento "juego"
[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=XhMN0wlITLk[/youtube]
HTML5/Theora : http://tinyogg.com/watch/zFySy/
De este post de Google -> http://bit.ly/cIMnYR
Hace no mucho postee en mi identi.ca sobre Copperlicht : http://www.ambiera.com/copperlicht/index.html (para los que no quieran lidiar con webGL directamente)
y no sólo eso, para 2D/gráficos vectoriales tenés SVG junto con JScript, acá hize un post sobre algunas demos (un tanto viejito el post) : https://foro.elhacker.net/noticias/chrome_experiments_el_potencial_de_html_5-t264259.0.html
y no es cross-platform como argumenta el artículo, salite de las 3 grandes plataformas (+1 notangrande que es solaris) que se usan en la PC y no tenés flash ... eso no se llama "cross-platform" (hace poquito me pasó : FreeBSD, que se anda acosando a adobe para que libere el plugin nativo y nada de nada)
es solo una dulce mentirita para dormir bien, sí son cross-platform los estándares abiertos como html, que TODOS pueden implementar, desde mozilla, pasando por opera, safari, epiphany, konqueror, etc ... hasta chrome ... (y si tenemos suerte, IE )
ESO para mi es cross-platform ... tener un estándar o implementación abierta que sea fácil de implementar o portear a otras plataformas ...
Saludos.
Si la excusa es gaming, creo que están equivocados, ya que flash va por soft y contra estándares como webGL (sobre el que se anda laburando mucho y que, obvio, va por hard) , va mal .. ya que se demuestra que no se necesita de flash, el lento, para hacer games ... (no crean que solo usuarios detestan flash)
te tiro un par de links links como PoC sobre el argumento "juego"
[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=XhMN0wlITLk[/youtube]
HTML5/Theora : http://tinyogg.com/watch/zFySy/
De este post de Google -> http://bit.ly/cIMnYR
Hace no mucho postee en mi identi.ca sobre Copperlicht : http://www.ambiera.com/copperlicht/index.html (para los que no quieran lidiar con webGL directamente)
y no sólo eso, para 2D/gráficos vectoriales tenés SVG junto con JScript, acá hize un post sobre algunas demos (un tanto viejito el post) : https://foro.elhacker.net/noticias/chrome_experiments_el_potencial_de_html_5-t264259.0.html
y no es cross-platform como argumenta el artículo, salite de las 3 grandes plataformas (+1 notangrande que es solaris) que se usan en la PC y no tenés flash ... eso no se llama "cross-platform" (hace poquito me pasó : FreeBSD, que se anda acosando a adobe para que libere el plugin nativo y nada de nada)
es solo una dulce mentirita para dormir bien, sí son cross-platform los estándares abiertos como html, que TODOS pueden implementar, desde mozilla, pasando por opera, safari, epiphany, konqueror, etc ... hasta chrome ... (y si tenemos suerte, IE )
ESO para mi es cross-platform ... tener un estándar o implementación abierta que sea fácil de implementar o portear a otras plataformas ...
Saludos.