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Mensajes - Foxy Rider

#1401
Programación C/C++ / Re: operator en C++
26 Enero 2011, 19:41 PM
Fijate, no veo la declaracion de Bonus, pero en el operator + solo indicaste para sumar dos Vector2D, pero no un Vector2D con un float  (como tira el error en Bonus.cpp) .. así que toca declarar e implementar el operador sobrecargado para un float ..

Código (cpp) [Seleccionar]
Vector2D operator + (float );

Saludos

P.S: no se si querrás ser "cross-platform" con OpenGL, pero te comento que hay cosas como ese pragma once que no son portables ..
#1402
Ok, ordené un poco este desorden,  desde ya anticipo que no se hacen ni tareas ni exámenes (y que suelo ser severo con tales posts, queda dicho)
El hilo no quedó borrado/bloqueado por que el usuario planteó lo que hizo (ergo, duda concreta), pero sino ...

Saludos.

P.S : Suerte con el examen y cualquier duda, no dudes en preguntar !
P.S 2: esto en realidad va a scripting, se lo tiro a leo/nov =3
#1403
@Xafirot: te echo un cable -> http://www.wolframalpha.com/input/?i=2^128

Saludos
#1404
@dimitrix: IPv6 es un estándar de más de diez años ... cualquier dispositivo que se me ocurra tiene soporte  :rolleyes:
@Draklit &Randomize: Es opcional el que sea estática la dirección (que se genere de tu MAC), podés pedir otra dirección...
@Xafirot: son 128 bits ... 2^128 posibles direcciones ... te dejo el cálculo como tarea (=

Saludos.
#1405
GNU/Linux / Re: Problema Arch, GRUB
23 Enero 2011, 07:49 AM
Chicooos, no me mezclen temaaas ~
en el caso de no tener internet, fijate el /etc/rc.conf (el fichero principal de config) y buscá si hay algo como esto (una prueba rápida es largar el dhclient sobre eth0 para ver que todo esté alright) :

Citar
eth0="dhcp"
INTERFACES=(eth0)

y en mirrorlist descomentá un mirror ...  luego (doble 'y' para ignorar timestamps y actualizar la db completa)  
Código (bash) [Seleccionar]
pacman -Syyu
y ya podrías instalar algún entorno gráfico de tu elección ...  chusmeate acá -> https://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners%27_Guide y  https://wiki.archlinux.org/index.php/General_Recommendations#Desktop_environments

Saludos.
#1406
Si necesitás ayuda con algo en concreto, postealo ... pero información en general sobre como particionar, descargar la iso, checksummear iso/disco, grabarlo y los procedimientos de instalación abundan a mares en internet ... si dijiste que buscaste, te diría que te esfuerzes un poco más y lo encontrás :D

Saludos.

P.S: en unos foros de slax hay un how-to, te diría que lo leas, y si te "trabás" con algo, postealo y te echamos un cable
#1407
Ok, noto que son dos cositas, vamos por la primera

En cuanto al asunto PATH el script luce correcto, pero notá algo :
CitarERROR: Add /usr/local/ps3dev/host/ppu/bin to your path before continuing.
Código (bash) [Seleccionar]

export PS3DEV=/usr/local/ps3dev
export PATH=$PATH:$PS3DEV/bin
export PATH=$PATH:$PS3DEV/ppu/bin
export PATH=$PATH:$PS3DEV/spu/bin
export PSL1GHT=$PS3DEV/psl1ght


ese path no está ahí ..

Asunto "cgroups" : ese error es esperable ... ya que .bashrc es invocado cada vez que se crea una shell bash ... yo te diría que el asunto cgroups lo pongas en $HOME/.profile (crealo si no está, revisá que tenga permisos de ejecución), ya que se invoca una sola vez por cada inicio de sesión ... (en la práctica siempre uso .profile por sobre los "rc" específicos de cada shell)

Saludos.
#1408
Y ... bueno, el que lo dice es alguien que hace música comercial y sin talento ... no les parece obvia y hasta anunciada su postura ? 

Saludos.
#1409
GNU/Linux / Re: Es fsck -n seguro?
20 Enero 2011, 22:31 PM
Es seguro, no se modifica el sistema de ficheros, solo reporta errores, de hecho .. si te referís a la manpage

Citar-n     For  some filesystem-specific checkers, the -n option will cause the fs-specific fsck to avoid attempting to repair any problems, but simply report such
              problems to stdout.  This is however not
              true for all filesystem-specific checkers.  In particular, fsck.reiserfs(8) will not report any corruption if given this option. 
              fsck.minix(8) does not support the -n option at all.

Saludos.
#1410
Cita de: WHK en 17 Enero 2011, 18:42 PM
no es que no esté a nivel, de hecho el kernel de linux está mejor adaptado para juegos que Windows, además por el ahorro de memoria del SO.
El problema es que pocos grandes desarrolladores de juegos migran.
Por ejemplo yo tengo win7 y ubuntu y en ambos SO el doom3 y en linux me corre mas rápido y no es un juego liviano, se necesita por lo menos 512 de video dedicado para que corra descentemente con todos sus gráficos y un procesador de 3.0 de un solo nucleo y 1g de ram.

Sí y no, Windows lo único que tiene es el soporte, nada más ... pero sí vale aclarar que hay áreas mal pulidas para desarrollar juegos en GNU/Linux ...
Una es la calidad de drivers gráficos (especialmente los libres y los privativos de ATI) ... algo que sale a la luz cada dos por tres como la salida de KDE 4.5, cuando se activó el Blur y se encontró que muchos drivers "mentían" sobre features que tenían y que no ... (más data )
Por otro lado es el tema de la falta de estandarización ... tanto en paths, sistema de paquetes y demás ... LSB ? seguí participando
API del servidor X ... bueno, cualquiera que la haya usado sabe lo fea e inestable que es ... (y lo que instó a que nazca Wayland, esperemos que marche bien ... )
API de sonido ... esa cosa llamada "alsa" .. hubo todo un debate en torno a alsa/oss/soud servers (como pulseaudio) ... muchas posturas en cuanto a calidad, features, limpieza de la API, bugs y demás ... la conclusión la misma : la situación del audio en gnu/linux tiene que cambiar !

Después hay algún otro apartado mínimo, pero hay algunas cuestiones técnicas mínimas ... algunos son problemas que tienen workarounds, pero hay que invertir un touch más y tener a alguien que conozca muy bien la plataforma ...

CitarIdTech para mi no es uno de los mejores motores, es el mejor motor en cuanto a la calidad de detalles gráficos que pueda entregar un juego y funciona perfecto en linux y mejor que en windows.

I call bullshit on that one ... conocés otros motores ? actualmente el que más explota el stack gráfico en GNU/Linux es el de Unigine ... que usa OpenGL 3.x y 4.x

Saludos.