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Mensajes - Foxy Rider

#1131
GNU/Linux / Re: BACKTRACK 5
14 Junio 2011, 00:25 AM
@dany46: son dos temas distintos, toca abrir otro post (igual tu post y la respuesta de portaro quedan)

Saludos.
#1132
Justo después de un tiempo ausente puedo responder ! (grr)

Te comento, la aceleración en máquinas virtuales se habilita usando el driver específico que proveen ... en el caso de VirtualBox tenés que instalar las guest-additions y en el caso de VMWare creo que tenés que instalarle a Xorg un driver que tienen ellos.

Tampoco tomes el direct rendering como señal de tener o no aceleración por hard (sólo te dice quién dibuja los gráficos), lo dije mil veces en el foro y a veces a uno solo le cuesta luchar con una desinformación ya desparramada... (tranquilo, sé que quizá no lo habrás leído, sólo lloraba un poco por las veces que lo repetí x'D - creo que voy a agregarlo a los stickys - )

Lo mejor (*por ahora*) es usar glxinfo (olvídate de glxgears) para sacarle algo de jugo a glGetString() de esta forma :

Código (bash) [Seleccionar]
glxinfo | grep OpenGL

Eso va a darte información como la versión, fabricante y tarjeta que el driver te otorga ... eso lo cotejás con lo que debería ser ... y algún programa 3D como las demos de Ogre (pero con glxinfo normalmente estás)
Acá dejo la explicación que dí sobre el tema de direct o indirect rendering : http://foro.elhacker.net/gnulinux/problema_wow_ubuntu_karmik_koala-t280716.0.html;msg1384069#msg1384069

Saludos.
#1133
Ok, pero no te tomes atribuciones y me cierres el tema, a los temas solucionados no los bloqueo ...

Saludos.
#1134
GNU/Linux / Re: Distro pocos recursos
13 Junio 2011, 23:42 PM
Bueno, gracias por las ganas de ayudar, pero ya son BASTANTES siendo que el autor no se reportó por ahora ... GRACIAS, pero miren las fechas de los temas, no tengo problema con que se revivan, pero traten de aportar algo relevante y que no se haya aportado ya.

Saludos.

P.S: Al autor, puede mandarme un PM y le saco el candadito al momento en caso que necesite algo !
#1135
@BlackZeroX: yo te recomendaba algo cross-platform y opensource, a diferencia de lo privativo de havok y el quilombete de sus licencias ... (pero sí, es un motor de primera línea)

Respecto a usar algo hecho o hacerlo vos, depende de tus prioridades ... como dice el artículo de gamedev : escribe juegos, no motores
si pensabas hacer un juego (si esa era tu finalidad), usar algo armado hubiese sido lo mejor para no mirar mucho a los costados e ir directo a lo que querés hacer ....
si pensabas aprender u estudiar (y sólamente eso), entonces sí tiene sentido que lo hagas vos..

Los códigos y tutos de nehe son una referencia, no están pensados para ser copiados, están pensados para que veas los algoritmos y aprendas (y lo implementes a tu manera) ...

Insisto, depende de qué quieras testear ...  Para objetos móviles y con  lo poquítisimo que describiste de la escena vas a estar  bien con bounding sphere o bounding box ...

En sitios como gamasutra, gamedev, realtimerendering y demás vas a encontrar recursos sobre los diferentes algoritmos y para qué están optimizados...

Saludos.
#1136
Festejo con Nakp la elección de la licencia y sí, un tiempo va a tener que pasar para ver si solucionaron los bugs que se encontraron y si no se habrán introducido otros (y cuán porteables serán las modificaciones) ... pero sería fantástico migrar a esa nueva versión =D

La estuve testeando en etapas tempranas y estaba bastante bien, creo que voy a toquetearlo de nuevo ...

Saludos.
#1137
Dudas Generales / Re: ¿Por dónde empezar?
11 Junio 2011, 22:07 PM
Cita de: -ElApreNDiz!- en 11 Junio 2011, 22:00 PM
C y sección de seguridad será, luego los otros lenguajes.
Cierren el tema nomás, gracias a todos.

Si usas un sistema unix-like pasate por GNU/Linux ! y por cierto, si elegís dicho sistema Hacking Linux/Unix también es otra buena opción
También deberías pasarte por Redes cuando aprendas sobre teoría de redes y demás ...
Y cada tanto pasate por "Tutoriales - Documentación" a ver si lográs cartonear algún texto respecto a lo que estés estudiando en el momento.

Bienvenido, suerte, y nos vemos por los foros !

Saludos.
#1138
¿Te interesa el aprendizaje o simplemente hacer algo ? si es la segunda, tirate por algún motor como Bullet, Newton u ODE (Bullet es más poderoso, pero más complejo)

Si te interesa aprender tenés muchas formas, como Ray, Sphere, Bounding Box, etc ... en este terreno depende específicamente de qué hagas .. te dejo un texto  http://nehe.gamedev.net/data/lessons/lesson.asp?lesson=30 (fijate los primeros métodos de detección de colisión)

Saludos.
#1139
Dudas Generales / Re: ¿Por dónde empezar?
11 Junio 2011, 21:46 PM
¿Python? Nononono, lo que a el le interesa no es ninguno de esos lenguajes que sirven para cosas más genéricas y son cosas típicas/genéricas que se recomiendan a alguien que quiere arrancar en programación

Acá creo que te va a servir C/C++ y algún sistema unix-like

Saludos.
#1140
Te ilustro (perdón perdón perdón por el doble post !):


Andá un par de páginas atrás y mirá si las películas, series y audio tienen esas visitas ...

Saludos.