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Mensajes - vangodp

#41
Programación C/C++ / Re: Dudas programación en C
21 Septiembre 2014, 16:15 PM
Estas usando el tipo int (entero) para las variables. No te va mostrar el valor real... en vez de usar int use float o bouble. En printf use el modificador adecuado %f en vez de %d para mostrar el resultado.
#42
 :o gracias!
Me va costar un rato echar una mirada a esto...que fiera ere  ;-)
#43
jeje.. ese lo vi yo y ha estado muy bien, otra que me gusto es la del payaso que aplasta la cabeza de los supuestos individuos y se echa a correr de tras de la "victima"  :laugh:

Y esta otra mola jaja https://www.youtube.com/watch?v=I-Q-ZLMeRpo
#44

#include<stdio.h>
int main(){
    //dentro de la funcion main
    // comentario 2
    printf("Hola es mi primer programa");
   
    return 0;
}//<-Te falto esto


te falto la llave de cierre. Copia eso todo en tu compilador y dale al build
#45
Eso esta muy bien mismo. Todos los gobiernos debían hacer lo mismo.
Estoy hasta los palillos de tantos escándalos de espionaje. Y encima pagamos para ser espiados por esos @#?!#
Gracias por la info wolf, muy buena como siempre. ;)
#46
creo que en la misma carpeta del ejecutable o eso creo  :laugh:
lo digo por que eso:

FILE *file;
file=fopen("svchost.log","a+");

crea el archivo justo donde se pone svchost.log. Si no se especifica una ruta tipo c:\blablabla es que se crea en el mismo directorio donde ponga el exe

Si fuera así:
file=fopen("c:/blablabla.../svchost.log","a+");
...estaría en la ruta especificada c:/blablabla.../svchost.log

piratilla  :laugh:
#47
Gracias eferion.
Voy a intentar implementar el source a ver que tal me queda  y luego comento que tal:D
Muchas gracias =D  ;-)

Edit:
En main: creas un objeto llamando el constructor con 2 parámetros:   ScrollBar scroll( 0, 20 );

Pero el constructor solo tiene definido uno. El otro es _position?  :huh:
#48
¡Hola, buenas amigos!
Estoy liado con un tema que me anda consumiendo XD
Ya estuve buscando por todas las partes pero poco encontré =(.
Estoy intentando hacer un scrollbar.
Me estoy dando mil vueltas para conseguirlo.
En Internet hay millones de resultados para java, c# ,html... pero para C++ nada de nada, y lo comprendo ya que c++ no es una librería gráfica. XD
Mi intención es hacer un scrollbar para un menú de un juego en SFML pero no se como hacer.
Lo que he logrado hasta ahora es conseguir saber el tamaño de la barra de scroll según el tamaño del contenido de la imagen.
Dejo una imagen para que lo vean mejor.

No se como lograr que al desplazar la barra hacia abajo mostre el restante del contenido.
Tengo un código echo en miniwin con la ventana y la barra ya con su ancho pero no logro hacer el resto =((
Hojala me puedan ayudar.
Dejo el código de miniwin:
Código (cpp) [Seleccionar]

#include "miniwin.h"
#include <iostream>
#include <sstream>
#include <cmath>
using namespace miniwin;

int main(){
    float ancho = 800;             
    float alto  = 600;             
    float x     = 0;                 //parte de arriba de la pantalla
    float y     = 0;                 //parte izquierda de la pantalla
    float izq   = ancho-20;
    float arr   = y;
    float aba   = y+ancho;
    float der   = izq+20;     
    float borde_izquierdo = 0;     
    float borde_derecho   = ancho;
    float retraso         = 1000;   
    float velocidad       = 5;     
    float total           = 2000;     //contenido
    float visible         = alto;     //area visible del contenido(ventana)
    float scrollbar       = alto;     //digamos que es el rail donde puede desplazar la barra este es el alto de la pantalla
    float anchoBarra      = 0;        //tamaño de la barra segun el tamaño contenido
    std::stringstream ss;        //necesario para imprimir ya que miniwin no permite abrir consola.
    int t;                       
    vredimensiona(ancho, alto);
   
   

    while ( true ) {
        //LOGICA DE JUEGO
        anchoBarra = ( visible / total ) * scrollbar; //ancho de la barra.
        ss << anchoBarra;
       
        t = tecla();

        if(t==ARRIBA){
            //Desplazar hacia arriba
        }
        if(t==ABAJO){
            //Desplazar hacia abajo
        }
       
        //PINTAMOS CAMBIOS   
        color(VERDE);
        rectangulo_lleno( x, y, x+800-20, total);     //contenido
        color(ROJO);
        rectangulo_lleno( izq, arr, der, anchoBarra); //barra       
        texto(0,0,ss.str());
        refresca();                 
        borra();                     
        espera(retraso);             
    }//FIN GAMELOOP

    return 0;
}

Si quieren probar el código miniwin se puede bajar de aquí: http://miniwin.readthedocs.org/en/latest/
Es un proyecto de codeblocks. Aquí tiene una explicación de las funciones de miniwin:
http://miniwin.readthedocs.org/en/latest/
Lo hago en miniwin por que es sumamente fácil en esta librería, pero tengo pensado llevar eso a SFML. Si para vosotros es mejor SFML seria genial.
No os pido que me lo hagan solo si me pueden echar un cable o alguna pagina que pueda tirar esa duda.
¡Gracias desde ya! Un saludo.  ;-)
#49
Programación C/C++ / Re: Temporizadores
18 Julio 2014, 10:12 AM
Cita de: eferion en 16 Julio 2014, 00:07 AM
la librería estándar de C++ no dispone de métodos que permitan una lectura no bloqueante sobre el buffer de entrada.

La opción sería crear una tarea con un hilo secundario que se encargase de realizar la lectura... en el hilo principal pones una espera activa hasta que pase el tiempo o el usuario introduzca un valor.... si se produce el timeout entonces matas el hilo secundario. Si antes de acabar el tiempo el usuario introduce un valor entonces dejas que el usuario introduzca su valor con normalidad y el programa continua.
¿Puedes brindarnos un ejemplo sencillo y/o alguna pagina/pdf/tutorial o lo que sea sobre el tema?
He leído sobre POSIX no POSIX y la verdad es que menudo lio eso de los trheads y procesos.
Pinta bien pero no veas si raya jejeje.
#50
no se nada de socktes pero lo de
Citarno pueda comparar 2 cadenas tal cual en fin tiene mucha telita el c
se arregla guardando como C++ y entonces puedes utilizar todo el arsenal XD

string palabra = "hola";

i( palabra == "hola"){
//correcto
}

y puedes seguir usando c igual sin problemas >_<
C esta en C++  :¬¬