1. Introducción.
El concepto de Bluetooth surge de la imperiosa necesidad de las grandes empresas de telecomunicaciones e informática, de desarrollar una interfaz abierta, que facilite la comunicación entre los diferentes equipos informáticos y telefónicos, aprovechando la capacidad y la movilidad de los dispositivos inalámbricos, para la total supresión de los cables de conexión, adoptando así un único estándar de conexión.
El Bluetooth Special Interest Group (SIG), una asociación comercial formada por líderes en telecomunicación, informática e industrias de red, es la encargada del desarrollo e introducción en el mercado de esta tecnología inalámbrica.
Los promotores de Bluetooth incluyen Agere, Ericsson, IBM, Intel, Microsoft, Motorola, Nokia y Toshiba, y centenares de compañías asociadas.
El nombre viene de Harald Bluetooth, un Vikingo y rey de Dinamarca a de los años 940 a 981, fue reconocido por su capacidad de ayudar a la gente a comunicarse. Durante su reinado unió Dinamarca y Noruega.
1.1. Propósito y alcance
El propósito de este taller es introducirnos en los aspectos de la seguridad de BlueTooth y en los ataques existentes que rompen esa seguridad.
1.2. Definiciones.
• SIG: Special Interest Group. La organización propietaria de la marca comercial BlueTooth, y la responsable del desarrollo y evolución de esta tecnología.
1.3. Referencias.
El concepto de Bluetooth surge de la imperiosa necesidad de las grandes empresas de telecomunicaciones e informática, de desarrollar una interfaz abierta, que facilite la comunicación entre los diferentes equipos informáticos y telefónicos, aprovechando la capacidad y la movilidad de los dispositivos inalámbricos, para la total supresión de los cables de conexión, adoptando así un único estándar de conexión.
El Bluetooth Special Interest Group (SIG), una asociación comercial formada por líderes en telecomunicación, informática e industrias de red, es la encargada del desarrollo e introducción en el mercado de esta tecnología inalámbrica.
Los promotores de Bluetooth incluyen Agere, Ericsson, IBM, Intel, Microsoft, Motorola, Nokia y Toshiba, y centenares de compañías asociadas.
El nombre viene de Harald Bluetooth, un Vikingo y rey de Dinamarca a de los años 940 a 981, fue reconocido por su capacidad de ayudar a la gente a comunicarse. Durante su reinado unió Dinamarca y Noruega.
1.1. Propósito y alcance
El propósito de este taller es introducirnos en los aspectos de la seguridad de BlueTooth y en los ataques existentes que rompen esa seguridad.
1.2. Definiciones.
• SIG: Special Interest Group. La organización propietaria de la marca comercial BlueTooth, y la responsable del desarrollo y evolución de esta tecnología.
1.3. Referencias.