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Mensajes - tmb90

#1
Hola.

Necesitaría que me pasen información acerca de ingeniería inversa para programas de 64 bits, lo he pedido en muchos lados y siempre me terminan pasando la web de Ricardito, pero no entienden que todo lo que el enseña es para 32 bits.
#2
¿Entonces por qué cuando le asigno los bytes a mi bloque no lo hago así: ?

file.read(*bloque, size);

en lugar de tener que hacerlo así:

file.read(bloque, size);
#3
Hola tengo una pregunta.

Para guardar cierta cantidad de bytes en la memoria de mi ordenador utilizo la memoria dinámica y hago lo siguiente.

char * bloque;
bloque = new char[cantbytes];

Quisiera saber por qué tengo que  definir a "bloque" como un puntero.
#4
Programación C/C++ / Write en FSTREAMS C++ [Duda]
9 Septiembre 2014, 00:51 AM
Tengo una pregunta muy simple.

La situación es esta, tengo un archivo cualquiera no de texto que abro en forma binaria, lo que quiero saber es si hago file.seekp(0,ios::beg) y luego utilizo file.write(memblock,50) ¿Los bytes se insertan o reemplaza los ya existentes desde el primer offset al 50?
#5
Gracias, voy a echarle un vistazo a todo.
#6
Hola

Hace mucho tiempo que hago ingeniería inversa (RE a partir de ahora) con Olly-DBG pero actualmente solo sirve para hacer RE a los programas compilados en 32 bits, me gustaría que (los que saben, pueden y quieren) me pasen algunos tutoriales de ingeniería inversa para 64 bits (Como empezar, que programas se pueden usar, etc.)

Creí que sería cosa de solo buscar en Google pero la verdad que poco pude encontrar, me esperaba más pero por mas que lo haya buscado no pude encontrar documentación con respecto al tema.

Gracias
#7
Hola, tengo que operar con un array pero el problema es que el usuario lo debe ingresar de la siguiente manera.

Primero ingresa la cantidad de elementos del arreglo.

Después ingresa todos los elementos (números) separados por espacios.

Luego tengo que poner todo lo que escribió en un arreglo entero.

EJ:

Entrada:

5
100 5 63 89 4

Tengo entendido que debo ingresar la segunda entrada en una variable string y recorrerla como si fuese un array. El problema es que no se como hacer para guardarlo en mi otro array sin poner espacios y poniendo elementos de un dígito.

Por favor si alguien sabe y me escribe un pequeño ejemplo se lo agradecería mucho.
#8
Scripting / [Python] Motor gráfico con interfaz.
18 Febrero 2014, 00:57 AM
Hola

Como muchas personas a mi me gusta desarrollar juegos, por lo que estudie Python para tener mucha mas libertad de uso y no estar limitado por lo que muchos motores te ofrecen.

Ahora, lo que a mi me interesa es tener una pequeña introduccion a lo que es programar un "Motor Gráfico" con interfaz.

Lo que ocurre es que después de usar mucho Pygame, se hace un poco dificil y tedioso escribir las coordenadas de cada cosa que hago. Asi que me propuse crear lo que seria un pequeño editor de niveles, pero el problema es que no tengo mucha idea.

¿Alguien sabe de algún tutorial o algo para poder orientarme? Se que no es una cosa sencilla, pero creo tener los conocimientos y tengo el tiempo.

Gracias de antemano
#9
Scripting / Re: Error en iniciación a Python.
18 Febrero 2014, 00:44 AM

[MOD]: Usa las etiquetas de código.




No entiendo bien cual es el problema. Simplemente podrias hacer eso, que no seria mas que agregar "raw_" a los "input"


Código (python) [Seleccionar]
while True:
print("A partir de la forma: a*x^2+b*x+c=0")
a=float(raw_input("Introduce \"a\": "))
b=float(raw_input("Introduce \"b\": "))
c=float(raw_input("Introduce \"c\": "))
d=((b**2)-(4*a*c))

if a==0:
x=float(-c/b)
print("Solucion unica, x=",x)
else:
if d<0:
print("No tiene solucion.")
if d==0:
x=(-b/(2*a))
print("Solucion unica, x=",x)
if d>0:
x1=float((-b+((b**2 - 4*a*c))**0.5)/(2*a))
x2=float((-b-((b**2 - 4*a*c))**0.5)/(2*a))
print("Las soluciones son las siguientes: ","x1=",x1," x2=",x2)


Como ves es exactamente lo mismo. Tal vez sea porque uso la version 2.7 de Python, porque en la version 3 fue reformado y ahora solo se llama "input" y no se si el "raw_input" fue deshabilitado. Pero como veras es lo mismo
#10
Hola.

Tengo un juego simple en c++ que usa la libreria Allegro.

Lo que quiero hacer es crear un ejecutable o una carpeta con los archivos necesarios para que el juego funcione en otras computadoras independientemente de Code::Blocks.

Este es un ejemplo de codigo. ¿Como hago para que ese codigo ande en otras pc que no tienen instaladas Allegro?

#include <stdio.h>
#include <allegro5/allegro>

ALLEGRO_DISPLAY *display;

int main()
{
    al_init();

    display = al_create_display(640, 480);

    al_clear_to_color(al_map_rgb(0, 0, 0));

    al_flip_display();

    al_rest(5.0);

    al_destroy_display(display);

    return 0;
}