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Mensajes - tincopasan

#421
Scripting / Re: error de sintaxis en función
15 Junio 2017, 03:50 AM
mirando rápido supongo que usas 3.x
si es así en la línea 17 tampoco has usado parentesis, por otro lado te va a dar error porque en  opc input esta devolviendo cadena y while compara enteros.
Si es 2x aclaralo para la próxima.
#422
si vas a hacer gui simples, para empezar tkinter está bien, pero si tu idea es ahcer algo mejor, más profesional, ni pierdas tiempo con esa huevada y comenzá directamente aprendiendo pyqt
#423
Como ya hay muchas vistas y los que más saben no te han contestado, me tomo el atrevimiento de hacerlo:
1)
CitarQuizás recomendaríais otro tipo de modulo para este tipo de impresiones
Efectivamente,pygame está pensado para otras cosas, es como querer cocinar sobre un motor de auto porque este se calienta.
2)
Citar¿Pygame no tiene la barra de desplazamiento como las ventanas de windows?
pygame no tiene ni la ventana! por eso la definis cuando la creas, de la misma forma podés implementar una barra de desplazamiento, creándola!
3)
CitarSi lo ejecutáis se crea una columna del 1 al 20 y otra del 21 al 40.
¿Es la forma correcta de imprimir un ciclo FOR en pygame?
no existen formas correctas o incorrectas, solo distintas
4)
CitarClaro esta que llegaría un momento que también se llegaría al limite de esa misma ventana ¿Se debería crear una nueva ventana y perderíamos la anterior? 
Siempre podrías guardar los datos y si cambias de ventanas(o redibujar) poner lo que quieras.
5)en lo particular redibujaría la pantalla con los datos y columnas que quiera para que no se llene y simular un desplazamiento, algo así:
Código (python) [Seleccionar]

#-*- coding:utf -8 -*-
import pygame
class Lugar:
    total_lugares = 20
    numeros=list(range(1,51))
    inicio=0
    final=total_lugares
    maximo=len(numeros) -total_lugares +1
   
    def lista(self):
        x=0
        y=0       
        for i in range(Lugar.total_lugares):
            texto = fuente.render(str(Lugar.numeros[i]), 0, (255,255,255 ))
            pantalla.blit(texto,(x,y))
            y+=20
    def arriba(self):
        x=0
        y=0
        if Lugar.inicio < Lugar.maximo - 1:
            Lugar.inicio+=1
            Lugar.final+=1
            parcial=Lugar.numeros[Lugar.inicio:Lugar.final]
            pantalla.fill((0,0,0))
            for i in range(Lugar.total_lugares):
                texto = fuente.render(str(parcial[i]), 0, (255,255,255 ))
                pantalla.blit(texto,(x,y))
                y+=20
           
                       
    def abajo(self):
        x=0
        y=0       
       
        if Lugar.inicio > 0 :
            Lugar.inicio-=1
            Lugar.final-=1
            parcial=Lugar.numeros[Lugar.inicio:Lugar.final]
            pantalla.fill((0,0,0))
            for i in range(Lugar.total_lugares):
                texto = fuente.render(str(parcial[i]), 0, (255,255,255 ))
                pantalla.blit(texto,(x,y))
                y+=20
         
pygame.init()
dimension=(800,600)
pantalla = pygame.display.set_mode(dimension)
fuente = pygame.font.SysFont('Comic Sans MS', 20, True, False)
salir=False
reloj=pygame.time.Clock()

lugar1=Lugar()
lugar1.lista()
while salir != True :
    for evento in pygame.event.get():
        if evento.type == pygame.KEYDOWN:
            if evento.key == pygame.K_DOWN:
                lugar1.arriba()
            if evento.key == pygame.K_UP:
                lugar1.abajo()
           
        if evento.type == pygame.QUIT:
            salir=True
    reloj.tick(20)
   
    pygame.display.update()

por supuesto hay muchas otras formas de hacerlo
6)como dije antes se puede hacer con gráficos, no solo con las teclas de arriba y abajo, pero ese sería otro tutorial o te toca realizarlo solo.
Saludos
#424
a ver si entendí(soy muy bruto), probá este código:
Código (python) [Seleccionar]

def jugadores():
    vent_jugadores=Toplevel()
    vent_jugadores.geometry("600x337+350+350") #tamaño
    vent_jugadores.title("Juegador vr Jugador") #titulo
    canvas = Canvas(vent_jugadores, width=600, height=350)
    canvas.place(x=0,y=0)
    imagen2 = PhotoImage(file="jugadores.png")
    canvas.create_image(1,1, image=imagen2)
    dama = PhotoImage(file="Blanca75.png")
    canvas.create_image(300,200,image=dama)
    vent_jugadores.mainloop()#para finalizar la ventana jugador vr jugador

Saludos.
#425
podrías poner el código de lo que estás intentando hacer.Por lo menos de la ventana que quieres mostrar.
Otra cosa, el archivo tiene que estar guardado en "RGB"
#426
Elektro:
             Muchas Gracias por responder! ya probaré lo que has enseñado! en cuanto al lenguaje por la sintaxis, tampoco es tanto problema ya que basicamente es parecida a vb 6 que si he usado más, prefiero aprendar más de vb.net por ahora, c y c++ lo uso solo para simples programas sin entorno visual para que pesen poco.
Nuevamente gracias por desburrarme!
Saludos
#427
estoy intentando completar los datos de una página web por medio de webBrowser, no tengo idea de este lenguaje,salvo lo básico(siempre lo hago con python), así que busqué en la red, el problema es que lo que encontré es acceso por medio del id y resulta que la página que miro el textbox tiene:
Código (html4strict) [Seleccionar]
<input onkeydown="checkKeyDown(event.keyCode)" name="textfield">

nada de id!!! ¿cómo obtengo acceso a completar o leer ese control?
de paso, perdón por la ignorancia ¿de dónde se obtiene información sobre las propiedades de los controles?
#428
No sé, pero existen varios buscadores donde podés plantear la misma pregunta! Acá es para dudas sobre scripts.En todo caso si tenés dudas en un código, este es el lugar adecuado. ¿scripting y tareas son sinónimos?
#429
estaría bueno que antes de querer usar un código de otro, aprendieran lo mínimo de la sintaxis de pyhton!!!
hay errores básicos:
1)mala indentación
2)faltan dos puntos ":"
3)sobran símbolos o comentarios
4) y seguramente más cosas que ni voy a revisar, un keylogger es una trampa que si quieren usar aprendan a hacerlo.
5)es python 2.x ni me interesa revisar las funciones o sentencias.
6)Revisa lo básico y después mostrá que error da, así los que saben te ayudan.
#430
Scripting / Re: Python - Error en entrada
1 Junio 2017, 07:20 AM
perdón por la demora, me olvidé que iba a contestar.
1)como te dije antes la función input() no soporta mostar variables, ya que no fue hecha para eso.
2)format es una propiedad de las cadenas que permite poner variables
3)end="" es para evitar el salto de línea del print
4)no seas vago, todas estas definiciones abundan en lared!!!
5)podés hacer tus propias funciones, así que en este caso te muestro la función entrada(), que es como lo que buscas hacer, mostrar una cadena,más el input, la hice para que veas la potencia de python-
Código (python) [Seleccionar]

#-*- coding: utf-8 -*-
def entrada(cadena=""):
    print(cadena,end="")
    return input()

contadorm = 1
cantidad_mesas = int(input("Mesas: "))

precio=[]
for a in range(cantidad_mesas):
    cantidad_platos = int(entrada("Cantidad de platos en la mesa {} ".format(contadorm)))
    contadorp = 1   
    for b in range(cantidad_platos):
        valor_plato = int(entrada("Valor del plato {} en la mesa {} ".format(contadorp,contadorm)))
        contadorp = contadorp + 1
        precio.append(valor_plato)
    contadorm = contadorm + 1
print(precio)


es básicamente tu código, con alguna modificación porque está mal la lógica y además la implementación de mi función que reemplaza a input() que es entrada().
Espero lo entiendas fácil, ya que soy un perro explicando.

Saludos.