Ni caso a los que dicen de conocimientos previos, eso es cuando quieres sobrepasar los limites del desarrollo a videojuegos y hacer buenas joyitas indies.
Te puedes especializar tanto en desarrollo de videojuegos como en desarrollo de Inteligencia Artificial, yo empece a programar videojuegos con 9 años (Aunque no me especialice en VideoJuegos) y es sencillo siempre y cuando seas consciente de tus aun carencias e limitaciones con el computador, es factible debido a "Entornos de Desarrollo" como RPG MAKER o SMILE RPG BUILDER, que se centran mas en la historia e lógica de tu juego que en la programación en si permitiéndote obtener unas bases lógicas y de resolución de problemas. Y así podrás pasar a Game Maker que tienes opciones parecidas al RPG MAKER (muy sencillo de verdad, te recomiendo comenzar con el) y seguidamente puedes ir pasando a Unreal Engine (No hagas caso al de arriba, por que es complicado aun con blueprints si no has desarrollado una lógica previa). ¿Que es la programación? El conjunto lógico de dar ordenes a un pc para que haga N tareas, ¿Que es un lenguaje de programación? Una utilidad que nos permite no comunicarnos con la maquina en su lenguaje, todos son iguales, solo son reglas y sintaxis (Lo único que deriva).
Así que si quieres comenzar, creo que deberías 1- tener muchas ganas, 2 - muchas ganas de aprender y asi seras un PRO en el desarrollo multimedia, 3- Obtén conocimiento de documentaciones y guías actualizadas con tu fecha, por ejemplo que tengan como max. entre 3 y 6 meses de su publicación (A poder ser).
Empieza por cosas básicas donde vas desarrollando una lógica y una capacidad de resolución de problemas. El RPG MAKER es realmente sencillo. En 2 Horas puedes aprender a manejarlo con soltura (Independientemente de los bugs que vayas causando por tu falta de experiencia).
Mucha suerte, y espero que acabes desarrollando el juego de tu sueño.
Te puedes especializar tanto en desarrollo de videojuegos como en desarrollo de Inteligencia Artificial, yo empece a programar videojuegos con 9 años (Aunque no me especialice en VideoJuegos) y es sencillo siempre y cuando seas consciente de tus aun carencias e limitaciones con el computador, es factible debido a "Entornos de Desarrollo" como RPG MAKER o SMILE RPG BUILDER, que se centran mas en la historia e lógica de tu juego que en la programación en si permitiéndote obtener unas bases lógicas y de resolución de problemas. Y así podrás pasar a Game Maker que tienes opciones parecidas al RPG MAKER (muy sencillo de verdad, te recomiendo comenzar con el) y seguidamente puedes ir pasando a Unreal Engine (No hagas caso al de arriba, por que es complicado aun con blueprints si no has desarrollado una lógica previa). ¿Que es la programación? El conjunto lógico de dar ordenes a un pc para que haga N tareas, ¿Que es un lenguaje de programación? Una utilidad que nos permite no comunicarnos con la maquina en su lenguaje, todos son iguales, solo son reglas y sintaxis (Lo único que deriva).
Así que si quieres comenzar, creo que deberías 1- tener muchas ganas, 2 - muchas ganas de aprender y asi seras un PRO en el desarrollo multimedia, 3- Obtén conocimiento de documentaciones y guías actualizadas con tu fecha, por ejemplo que tengan como max. entre 3 y 6 meses de su publicación (A poder ser).
Empieza por cosas básicas donde vas desarrollando una lógica y una capacidad de resolución de problemas. El RPG MAKER es realmente sencillo. En 2 Horas puedes aprender a manejarlo con soltura (Independientemente de los bugs que vayas causando por tu falta de experiencia).
Mucha suerte, y espero que acabes desarrollando el juego de tu sueño.