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Mensajes - @XSStringManolo

#1281
Arranca el Kali desde la BIOS como liveCD.
#1282
En que línea te sale el error? Yo entiendo el error como que estás usando un float dentro del operador array.
#1283
Cita de: young316 en 13 Noviembre 2019, 01:30 AM
hola beunas tardes a todos quisiera consultar si puedo desbloquear un disco duro Wd blue de 500 gigas le pusieron pass a travez de la BIOS y el disco no se puede usar por que obviamente tiene el pass, el hecho es que la laptop tuvo un daño y la idea es usar esos 500 gigas de almacenamiento como externo y no perder el disco. si hay algun metodo para desbloquearlo espero su colaboracion aqui dejo el modelo del disco:
WD5000LPCX-21VHAT0
WD BLUE

Gracias de antemano,
La contrasela de la BIOS se puede quitar con una contraseña maestra. La del disco duro diría que no se puede. Tienes información acerca de que modelo de BIOS utiliza la laptop a través de la cual se cifró el disco?duro? Cómo sabe que el disco duro se cifró a través de la BIOS?
Mucho software utiliza a propósito algoritmos de cifrado con vulnerabilidades o que no son vulnerables pero que empresas con gran procesamiento de cálculo pueden crackear con el objetivo de colaborar con las autoridades. Cabe la posibilidad de que un individuo pueda descifrar el disco con alguno de los múltiples servicios en línea que ofrecen grandes capacidades de cómputo.
Si el contenido del disco no te interesa, hay software para formatear el disco y así poder utilizarlo sin problemas.
#1284
Cita de: WHK en 12 Noviembre 2019, 23:55 PM
Hasta el momento a lo largo de toda mi vida jamás he leido un solo libro o pdf que tenga relación con programación, pero si leo bastante los sitios oficiales para cada situación cuando necesito saber algo sobre lo que estoy programando.

Saludos.
Qué curioso? Cómo aprendes? Mirando webs de referencia? Buscando cosas concretas que necesitas por Google? Mirando códigos de programas que quieres hacer y buscando lo que hacen?
#1285
No hago otra cosa desde principio de año. Leer libros de programación y hacer programas. Me gusta hacer programas para distintas plataformas, entonces acabo leyendo libros de todo tipo. Por ejemplo el último que leí fue hace 5 días. javascript: JSON and Ajax bastante corto y práctico. En media tarde te lo lees y haces algúnos programas. Me leí no hace mucho Sams Teach Ypurself Android Aplication Development in 24 Hours. Me gustan mucho este tipo de libros. Parecen más manuales/turoriales/guias que libros y suelen traerte recursos extra.

Cada uno aprende a su ritmo. Todo se mejora con la práctica. Recuerdo hace años que no era capaz de aprender nada de un libro, me lo leía y cuado acaba miraba el principio y me sonaba a chino, como si no lo recordase ni lo más mínimo. Si lees por leer pierdes el tiempo. Tienes que pararte palabra a palabra y analizar cada oración para realmente entender. Si sabes leer en inglés, te recomiendo traducir a español el libro mientra lo lees. Así aprendes a asimilar todo lo que lees y después con leer del tirón entiendes mejor los textos, y no como algo que entiendes pero no asimilas.


Yo leo de 2 formas distintas. Una lectura superficial a un libro para organizar mentalmente los contenidos y tenerlos ahí como referencia. O leer para comprender y asimilar todo.
Ejemplo del primer caso, leo así un poco:
Capitulo 1: Variables, tipos de datos. operadores.
Capítulo 2: Funciones, parámetros, operadores bitwise.
Capítulo 3: Pasar por referencia, escritura de archivos...
Capitulo 4: Programación orientada a objetos.
Hasta capítulo 8: Objetos, métodos, clases padre e hijas...
Capitulo 9: Strings en C, arrays...
Capitulo 10: Standart Template Library.
Capitulo 11: Vectores, set, map,
Capitulo 12: ...
...

Ahora me pongo a programar, y digo, ostras no me acuerdo como se podía añadir un string a otro. Me acuerdo que en el libro Fundamentos de la programación en C++ en el capítulo 9 primer apartado, se añadían un string a otro... Miro y:
Para añadir un string :
Se puede utilizar el operador += o el método append.
Vuelvo a mi programa y:
string miString = "Hola"
miString += " me llamo ";
miString.append(nombre);

Puedes hacer esto. O leer todo el libro parándote (Lo recomendado para aprender teoría sobre todo).

A mi la teoría me encanta. Para aprender teoría lo único que puedes hacer es descargar un montón de libros y hecharle un ojo para ver cuales son los que explican la teoría. Por ejemplo sin saber cuanto ocupa un tipo de dato como int, y que es la aritmética de punteros, no puedes saber como funciona un array internamente. Y sin comprender como funciona un array internamente no puedes comprender como funciona un string, o un vector ya que no dejan de ser arrays. Al comprer esto, también te ayuda a comprender las diferencias entre usar otro tipo de contenedores de la STL que de otra forma no le encontrarías sentido utilizarlas ni sabrías cuando es más eficiente o conveniente usar una u otra, cual es más rápida de recorrer para buscar una palabra en el contenedor, etc. Como te digo, para ello lo único que puedes hacer es descargar un montón de libros y compararlos para ver cuales de ellos te explican estas cosas, y cuales se limitan a decirte: Para recorrer un string usas el método find. Y no te explican nada.
En libros de C y C++ se suelen explicar este tipo de cosas, mientras que en otros lenguajes se suelen enfocar en aprender a usar las keywords del lenguaje sin explicarlas en absoluto.

En el foro de dudas generales tienes un buen listado de libros de los cuales tienes algunos teóricos.

Lo mejor para aprender es leer libros, y para ir más allá una vez tienes fundamentos debes programar mucho y sobretodo revisar códigos de otros programadores e ir línea por línea comprendiéndolos. Si no entiendes algo siempre puedes preguntar por el foro. Para mi fue una gran ayuda para aprender C++. Aún estoy muy verde en temas básicos que no utilizo programando y el foro siempre es de ayuda.

Un estudio que leí hace tiempo decía: Lo que memorizas, a partir de las 24 horas empieza a borrar hasta que lo refresques. Una vez lo tienes asimilado, a partir de los 6 meses se empieza a borrar también.
Según este estudio lo conveniente es repasar las cosas cerca de las 24 horas de haberlas aprendido y volver a repasarlas a los 6 meses para seguir teniéndolas presentes. Esto se aplica también a la memoria muscular.
#1286
Vaya gracia, que le cambien el nombre a un grupo y te baneen la cuenta sin tener nada que ver xD
#1287
Ni idea, como estimación unos 60 en lo que va de año. Los hay de 200 páginas y los hay de 4000. De media y por el tipo de lectura que me gusta casi todos los libros que leo tienen entre 600 y 1200 páginas. El tiempo de lectura (comprendiendo el 98%) puede estar entre 1 día y 1 semana. Depende de mis conocimientos previos es la temática y la propia complejidad del libro. A parte si vas escribiendo código mientras programas, probándolo, haciendo pruebas y tal, tranquilamente puedes tirarte 1 mes desglosando un libro técnico.

Yo te recomiendo que te olvides de Delphi y Java y solo leas sobre C++, ningún lenguaje más. Una vez que entiendas los conceptos básicos de programación, puedes entrarle a otros lenguajes. Aunque aprender lenguajes porque sí, sin una necesidad... El libro Apress learn C++ for game developers está genial.

También puedes aprender programación sin leerte un libro entero de golpe. Te vas proponiendo hacer programas cada vez más complejos y los libros los usas como referencia.
Una calculadora, una calculadora que escriba el resultado en un archivo de texto. Un bloc de notas que tome fecha, titulo, descripción y contenido del usuario y lo organice y lo guarde en un documento, al seleccionar una opción que muestre todos los datos guardados. Un programa que comparta el contenido del archivo por red. Una calculadora con interfaz gráfica...
Poco a poco vas aprendiendo. Intenta organizar bien tus ideas y dividir los programas mentalmente en trozos sencillos. Por ejemplo la calculadora:
Dentro de funcion main:
  Mostrar texto al usuario.
  Obtener numeros del usuario.
  Menu opciones:
Funcion Sumar
Funcion Restar
Funcion Multiplicar
Funcion Division.
  Ordenar numero mayor primero para dividir.
  Mostrar resto de la division.


#1288
Código (java) [Seleccionar]
package com.testMedia;

import java.util.*;

public class Main
{

  public static void main(String[] args)
  {
 
   Scanner leerTeclado = new Scanner(System.in);
   
   /* No cierras nunca leerTeclado, está malgastando recursos */
   

/* Errores empiezan aquí:

*System.out.pirntln(nota);

Nota no la definiste y escribirste mal print. Te añado el tipo double dentro del cuerpo de Parcial.

Al definir la variable dentro de la clase sin especificar, a primeras no vas a poder trabajar con ella desde fuera.

Limítate a imprimir dentro de Parcial o  asigna el valor de nota en retorno de la llamada a Parcial a una variable para imprimirla. O como hago yo, directamente con meter la llamada dentro del println ya ves el valor de retorno nota.
System.out.println( Parcial() );



Estás intentando retornar la variable double nota en void Parcial.

Parcial debe ser del mismo tipo de dato que el de retorno. Como quieres retornar double nota, pues declaras double Parcial.

void es solo para cuando no hagas return dentro del cuerpo.

Haciendo esos cambios, el programa ya compila.
*/  
 
 
 
  /*Esto es para la media: */
  double media = 0;
 
  while(true)
  {
  System.out.println("1.Ingresar notas\n2.salir");
 
  int opcionBucle = leerTeclado.nextInt();
 
  if (opcionBucle == 2)break;
 
 
  if (media != 0)
  {
  media = (media+Parcial())/2;
  }
 
  else
  {
  media = media+Parcial();
  }
 
 
 
 
 
  System.out.println("Media de valores: " + media + "\n");
 
 
 

 
  }
 
  /* Recuerda que Parcial(); Equivale a su valor de retorno nota */
  }
 
 
   
   
  public static double Parcial()
  {
 
  Scanner leerTeclado = new Scanner(System.in);    
 
  System.out.println("Parcial:");
       
  System.out.print("Introduce el peso del examen (0-100): ");
 
  double peso = leerTeclado.nextDouble();
 
  System.out.print("Introduce la calificación del examen (0-100): ");
       
  double clasificacion = leerTeclado.nextDouble();
       
  System.out.print("¿Has obtenido puntos extra (1=Si,  2=No)?");
       
  int respuesta = leerTeclado.nextInt();
       
     if (respuesta == 1)
     {
     System.out.print("Introduce el total de puntos extra: ");
     
     int puntos = leerTeclado.nextInt();
      }
     
     
/* No entiendo para que multiplicas, o que intentas hacer. Pero esto ya es tema de matemáticas y no de programación. Que en mi opinión son temas a parte.

double nota = peso * clasificacion;

*/

/*Me imagino que peso es la nota máxima posible del examen. Y clasificación la nota que sacó el alumno?

En ese caso te pongo un ejemplo.
El alumno sacó un 4 de clasificación. Y la nota máxima era 8.
Tienes la fracción: 8/4.
8 dividido entre 4 son 2.

Ahora si quieres calcular la equivalencia de si el examen fuesen 100 puntos, divides 100 entre el resultado de la fracción: 100/2 = 50.

O sobre 10 -> 10/2 = 5
El alumno sacó un 5 sobre 10.


O que peso es la relevancia de ese examen con respecto al resto. En ese caso no sé que equación sería adecuada aplicar para que todas las notas tengan relevancia. Usaré la multiplicación como en tu ejemplo. Pero no le veo sentido.
*/
 
/*
Para hacer la nota media necesitas obtener varias notas del usuario. Esto lo puedes hacer de muchas formas distintas. Yo lo haría con un bucle for o un bucle while.

La logica es:

mientras(condicion)
{
guarda notas del usuario en un array. O ve calculando la media a con cada nueva nota utilizando solo 1 variable.
Puedes hacerlo incluso con el valor de retorno de Parcial, pero deberían compartir todas la misma nota máxima sobre la cual calcular, por ejemplo 10.
}

Una vez tengas más de 1 nota. Para calcular la media aritmética simplemente sumas las notas y divides la suma de ellas, por la cantidad de sumandos/notas sumadas. */
 
  double nota = peso * clasificacion;
  return nota;
  }
}


Tienes muchos errores, te los arreglé y te comenté un poco el código.
Deberías seguir algún curso de Java o libro. Tienes en las páginas web de W3schools y de tuts4you cursos de Java. En la web de pdfdrive puedes descargar libros de Java.

El código que te hice es bastante batiburrillo, se puede hacer mucho más simple y sencillo.

Leyendo el título del ejercicio, deberías olvidarte de la programación, realizar el ejercicio en papel para tener claro que debes hacer, y una vez organizados todos los pasos/operaciones que tienes que realizar para completar el ejercicio, entonces haces el programa en Java.
#1289
Borrarán videos largos. Hay peña que hace streaming sentados sin hcer nada mirando a la cámara durante horas y horas y está todo íntegro en Youtube. Y muchos de estos canales llenos de miles de horas no superan ni 10.000 visitas durante años.

Seguro que también lo usarán para bannear a quien no les guste a sus anunciantes.
Hacen lo que quieren porque tienen todo el negocio. Pero que no se extrañen que estas medidas sean contraproducentes con la popularidad de otras plataformas o la emergencia de alguna nueva precisamente debido al descontento con la gestión de la plataforma, que ya es tema recurrente entre los creadores de contenido y por ende en los usuarios finales que los consumen.
#1290
Programación General / Re: Creacion de un juego
11 Noviembre 2019, 18:19 PM
Ten varias cosas en cuenta:
-Tipo de juego.

-Plataforma.

-Conocimientos previos.

Hay muchos tipo de juegos distintos. Si no tienes experiencia, opta por juegos enfocados a la sencillez y la jugabilidad. Un ejemplo es un juego de preguntas, como el conocido 50x15 o quien quiere ser millonario. Puedes optar por implementar alguno de los concursos televisivos de moda. Tienes el pasapalabra con el rosco de preguntas, o el nuevi concurso que ocupa su lugar, "El tiron". La ruleta de la suerte... Estes son extremadamente sencillos de hacer.
La plataforma más sencilla para implementarla y distribuirla es el navegador. Para ello usas html, css y javascript para implementarlo. Y puedes optar por un hosting gratuito para pasar el juego mediante link.
También puedes poner el propio juego de javascript en un webview con un poco de java cargando el documento html para tener tu .apk para android por si quieres subir el juego a la playstore.
La funcionalidad de un juego de este estilo lo haces en 5 minutos.

Te hice uno super sencillo de ejemplo:
Juego De Preguntas Sobre Antivirus

Puedes ver el código añadiendo view-source: antes de la url en el navegador.
Puedes guardar el código como nombreDelJuego.html en un editor de texto para verlo en el navegador sin necesidad de internet.

Si quieres meterle animaciones y gráficos puedes usar CSS html svg o javascript por ejemplo. Tienes tecnologías como canvas, three.js, D3...
En la documentación de Mozilla y en la de W3schools tienes ejemplos con todas las tecnologías.

Ve haciendo juegos cada vez un poco más difíciles y completos.
Si te gusta el rollo de juegos de preguntas haz el pasapalabra por ejemplo con el rosco y las animaciones, está sencillo y chulo.