Existen compiladores y librerías para C para desarrollar en PSP y PS2....
[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=6mBG_VKPSUM[/youtube]
[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=a4J5MTDXC1E[/youtube]
...incluso para otras plataformas como nintendo 3DS...
[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=-lT1zCukNQY[/youtube]
..y posiblemente para muchas plataformas más.
Esto es más que nada, porque si están interesados en el desarrollo de videojuegos a pelo, sin motores de caras licencias, lo mejor es aprender a programar en C, e incluso ensamblador para arquitecturas ARM (la usada en las consolas portátiles).
[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=6mBG_VKPSUM[/youtube]
[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=a4J5MTDXC1E[/youtube]
...incluso para otras plataformas como nintendo 3DS...
[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=-lT1zCukNQY[/youtube]
..y posiblemente para muchas plataformas más.
Esto es más que nada, porque si están interesados en el desarrollo de videojuegos a pelo, sin motores de caras licencias, lo mejor es aprender a programar en C, e incluso ensamblador para arquitecturas ARM (la usada en las consolas portátiles).
eso es una lista enlazada, ahora aplícalo con los amigables punteros en vez de referencias... pero como dice MAFU, es importante saber que es un puntero, como funciona, como se declara etc... para pasar a cosas mayores.