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Mensajes - snake_linux

#11
Cita de: RockPosts en  5 Septiembre 2015, 23:44 PM
*El operador >> sirve para lo que se denomina 'Desplazamiento de Bits' Esto sirve para lo que su nombre dice. Me explico con un ejemplo: tenemos una variable de tipo entero (int) cuyo valor es 12. Dicho numero en binario es 1100. Si hacemos la siguiente operación...
Código (cpp) [Seleccionar]
varialbe = variable >> 1
entonces estamos desplazando todos los bits un lugar, dando como resultado el numero en binario 0110. El 1 que estaba en cuarto lugar ha pasado al tercer lugar. El 1 que estaba en tercer lugar ha pasado al segundo lugar... y así sucesivamente. Si hubiéramos hecho esto...
Código (cpp) [Seleccionar]
variable = variable >> 2
entonces daría como resultado 0011 en binario

*El operador & es parecido al |. Lo que hace es multiplicar bit a bit dos valores. Por ejemplo, tenemos los valores 011010 y 110011 (en binario). Si hacemos 011010 & 110011 obtendremos 010010.
Empezamos de derecha a izquierda: El primer bit está determinado por la operación 1 * 0, por lo que vale 0. El segundo bit está determinado por la operación 1 * 1, por lo que vale 1 y así sucesivamente

Gracias, me ha servido de ayuda.
#12
Cita de: someRandomCode en  5 Septiembre 2015, 22:59 PM
La verdad que http://www.vitutor.com/pro/1/a_6.html es todo lo que necesite para entenderlo..
Pero al caso, << es para para correr el numero binario tantos como son necesarios hacia el lado que indica el simbolo, o sea, >> es su operacion contraria.
Si estuvieramos en C++ esto significaria el desplazamiento de flujo que funciona distinto dependiendo del tipo/clase

En cuanto al algoritmo de generacion, la parte mas complicada es la de seleccionar la posicion a la cual incrementar al siguiente elemento del grupo..

Fijate si con la lectura que te pase lo entendes sino te lo comento..

Gracias por ayudarme :)

La lectura que me has pasado, pone una fórmula para calcular el número de posibilidades, pero aún no se como haces para "calcular" cada posibilidad, así que si puedes comentármelo mejor.

PD: ¿ Y para que sirve "&" en vez de "&&" ?.

Saludos.
#13
Cita de: someRandomCode en  5 Septiembre 2015, 19:44 PM
Te doy una idea y te mejoro el concepto:
Se llama generar permutaciones de un grupo.
Dado un grupo A = { 'a','b','c' } todas las permutaciones de dos valores con repeticion, no hace falta hacer tres bucles.
Te paso un pedacito de codigo que me robe de stackoverflow porque no estoy encasa:
Código ("cpp") [Seleccionar]

#include <stdio.h>
#include <string.h>
#include <stdlib.h>

unsigned powu(unsigned base, unsigned exp){
    unsigned result = 1;
    while(exp > 0){
        if(exp & 1)
            result *= base;
        base = base * base;
        exp >>=1;
    }
    return result;
}

int main(int argc, char *argv[]){
    if(argc != 3){
        fprintf(stderr, "Usage : RepeatedPermutation abcd 3\n");
        return -1;
    }
    char *list = argv[1];
    unsigned gp_len = atoi(argv[2]);
    unsigned list_len = strlen(list);
    char *gp = calloc(gp_len+1, sizeof(char));
    int total_n = powu(list_len, gp_len);
    int i, j;
    for(i=0;i<total_n;++i){
        int n = i;
        for(j=0;j<gp_len;++j){
            gp[gp_len -j -1] = list[n % list_len];
            n /= list_len;
        }
        printf("[%s]\n", gp);
    }
    free(gp);
    return 0;
}


No hace falta que te lo comente, pero si necesitas explicacion de algo me decis..

Muchas gracias, me ha servido de mucho, solo unos cuantos detalles:

- Para que sirven los operadores ">>" y el operador "&" (este último lo había visto pero solo como "&&")
- Me gustaría que, si no es mucho pedir, me explicaras o me pasaras algún enlace que explique, el algoritmo (la fórmula) para las permutaciones con repetición de grupo ( que es lo que me has dicho ), lo he estado buscando yo por mi cuenta, pero solo encuentro con números y no se como aplicarlo a esto (leo el código pero si no se la fórmula "original" me cuesta un poco leerlo, aunque es bastante claro)

Saludos y gracias por la ayuda.
#14
El código se quedaría así, es una chorrada yo lo quería hacer mucho más elegante:

#include <stdio.h>

#include <stdlib.h>

#include <string.h>



int main(int argc, char *argv[]) {
   
   char caracteres[]="abcdefghijklmnopqrstuvwxyz";
   
   int x, y;
   
   for(x=0;x<strlen(caracteres);x++) {
       
       for(y=0;y<strlen(caracteres);y++) {
           
           printf("%c%c\n", caracteres[x], caracteres[y]);
           
           
           
           
       }
       
       
       
       
   }
   
   
   
   
}


PD: ¿ Alguien me explica un método más elegante y sobretodo, más reutilizable donde pueda elegir el número de caracteres, o por lo menos, explicarme el código de arriba que he puesto ?.
#15
Cita de: T. Collins en  5 Septiembre 2015, 17:28 PM
Hay que tener bastante experiencia para leer código de otra persona, al principio no es fácil, no te rindas a la primera. Intenta simplificar los problemas para no frustrarte.

En vez de intentar con 5 caracteres empieza con 2, por ejemplo, y un diccionario más pequeño:


diccionario = "abcdef";
for(x=0;x<strlen(diccionario);x++)
{
       for(i=0;i<strlen(diccionario);i++)
       {
               print diccionario[x], diccionario[i];
       }
}



Ese método es el que yo usé hace años en batch, y funciona bien, el problema está en que quiero que sea modular, es decir, quiero poder elegir el número de caracteres, además el problema de ese método es que para por ejemplo 10 caracteres necesitas 10 fors anidados.

Gracias por tus animos, me he frustado mucho y llevo un mal dia.
#16
He encontrado este código en internet:

#include <stdio.h>

#include <stdlib.h>

#include <string.h>



int main(int argc, char *argv[])

{       if(argc < 2 || !strcmp(argv[1], "-h")) //Texto de ayuda

        {

                puts("HELP: \nsintax: dic [len_dic] (optional)[list]");

                return 1;

        }

       

        int len=0, cont=atoi(argv[1]), *cad, i, ver=1; //Declaracion

        cad=(int *)malloc(sizeof(int) * atoi(argv[1])); //Reserva de memoria para un array int

        memset((int *)cad,0,sizeof(int) * atoi(argv[1]));//Inicializamos el array a 0

        char *lst;//Declaracion de la lista que contendra las posibilidades

       

        if(argc < 3) //Comprobamos el numero de parametros introducidos para hacer una cosa u otra

        {

                lst=(char *)malloc(strlen("abcdefghijklmnopqrstuvwxyz")+1);

                strcpy(lst, "abcdefghijklmnopqrstuvwxyz");

        }

        else if(argc == 3)

        {

                       

                        lst=(char *)malloc(strlen(argv[2])+1);

                        if(!lst)

                        {

                                puts("No se pudo reservar la memoria");

                                return 1;

                        }

                        strcpy(lst, argv[2]);

        }

       

        while(len+1<=cont)//Comienza el ciclo de generacion

        {

                if(lst[cad[0]]!='\0')

                {

                        for(i=0;i<=len;i++)

                        {

                                putchar(lst[cad[i]]);                   

                        }

                        putchar('\n');

                }

                if(lst[cad[0]]!='\0')

                {

                        cad[0]++;

                }

                else

                {

            ver=0;

                        for(i=0;i<=len;i++)

                        {

                                if(lst[cad[i]]=='\0')

                                {

                                        cad[i]=0;

                                        cad[i+1]++;

                                }

                                else

                                {

                                        ver=1;

                                }

                        }

                }

                if(ver==0)

                {

                        len++;

                        for(i=0;i<=len;i++)

                        {

                                cad[i]=0;

                        }

                        ver=1;

                }

        }

        free(lst);

        free(cad);

        return 0;

}


Funciona a la perfección y se ve muy simple, pero sinceramente aunque me guste la programación creo que novoy a valer para esto, por que este código ya digo, tiene pinta de ser muy simple, pero me hago un lio y no entiendo nada.
#17
Hola a tod@s, esta mañana he intentado crear en C un generador de diccionario, en plan que tu le dices de 5 caracteres y en teoría debería de ir desde "aaaaa" hasta "zzzzz" pero me ha sido un infierno, he probado de todo, he concatenado 3 fors que fueran desplazando la posicion he hecho de todo y no lo he conseguido, no quiero que me deis el código para ver como se hace (no me gusta que me den el trabajo hecho, y tampoco estaría bien pediros eso), solo quiero saber si realmente, es tan dificil o si realmente soy malo programando por que es que me ha frustado muchísimo.

Hice algo así en batch cuando tenía 15 años pero eran un montón de for anidados y digamos que el método no era muy "elegante" pero funcionar funcionaba, el caso es que ahora que "en teoría" se C me habría gustado conseguirlo, pero es que me he tirado horas delante del PC y solo he conseguido pillarme un cabreo.
#18
El caso es... ¿ Crees que estoy preparado ? ¿ Qué más o menos se C ?
#19
Cita de: ivancea96 en  4 Septiembre 2015, 11:17 AM
En C, lo mejor es que te hagas una pequeña librería de funciones para manejarlo fácilmente.

En Python, en NodeJS, en PHP, en .NET, en Java, en la mayoría de lenguajes interpretados, un socket se hace en dos lineas. La librería estandar de C no trae sockets. En C lidias con el sistema operativo, lo que hace que tengas que hacer las cosas paso a paso. De todos modos, si bien es más tedioso, intenta comprenderlo, y verás que no es complejo.
Usando las API de los sistemas operativos, todo se hace paso a paso.

Creo que lo mejor es que use otro lenguaje para sockets, ya que entender los sockets en C ya lo he entendido, pero no son muy "prácticos" a no ser que te hagas una librería como bien dices.
#20
Cita de: ivancea96 en  3 Septiembre 2015, 20:26 PM
El comando USER es incorrecto.Así es.

No es el programa en C, es el server por que he modificado un .py que encontré en internet, muy sencillo, y el recv me da lo siguiente:

:ariel.chathispano.com NOTICE IP_LOOKUP :*** Found your hostname (CACHED!).


El código python que he usado es:

Código (Python) [Seleccionar]
import socket
import string

HOST="irc.irc-hispano.org"
PORT=6667
NICK="Snake"
IDENT="Snake"
REALNAME="Snake"
CHAN="#amor"
readbuffer=""
s=socket.socket( )
s.connect((HOST, PORT))
s.send("NICK %s\r\n" % NICK)
s.send("USER %s %s :%s\r\n" % (IDENT, HOST, REALNAME))
s.send("JOIN :%s\r\n" % CHAN)
s.send("PRIVMSG %s hola!\n" % CHAN)
print s.recv(1000000)